Departamento de TI debe enfrentar miedo a los hackers: Citrix

El 34% de los empleados temen caer en trampas de hackers usando dispositivos corporativos 
Seguridad de la información 

Los encargados del área de TI viven en un constante miedo, pues aseguran que temen caer en trampas de los hackers cuando estén usando dispositivos corporativos, así lo señala Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y El Caribe.

Y es que un reciente estudio realizado por Citrix a encargados del área de TI de diferentes países de Latinoamérica reveló que el 34% de los empleados temen caer en trampas de hackers usando dispositivos corporativos; seguido por la posibilidad de que se pierda un dispositivo con información clave para el negocio, con un 31%; y por último, que hackers ataquen a la organización con un 29%.

Esto confirma como el paradigma de seguridad de la información cambió, pues hoy las personas y los dispositivos tienen que estar en el centro de la estrategia de seguridad corporativa.

Ante esto, se debe diseñar un modelo de seguridad con un enfoque holístico que contemple las acciones del usuario, los dispositivos, la red, los documentos, el acceso y el uso de las aplicaciones, por lo que para lograrlo es fundamental:
Crear un perímetro digital seguro: se trata de establecer un perímetro de seguridad basado en software alrededor de toda la empresa que constate la identidad de las personas, las credenciales de acceso, el uso de software y aplicaciones, y que encripte el tráfico que circula en la red.
Avanzar hacia la seguridad contextual: Esto permite analizar a la persona y su contexto. Y gracias a algoritmos de machine learning se puede identificar que comportamientos son “normales” y cuales potenciales amenazas. A la vez, permite analizar si la persona hace un uso inseguro de los datos y crear capacitaciones para resolverlo.
Garantizar el acceso a datos y aplicaciones de forma segura: implica contar con tecnología que permita acceder a los datos y aplicaciones de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo sin comprometer la seguridad de los datos y contemplando la experiencia del usuario.

Finalmente, el 57% de los encargados de TI no tiene planeado invertir más en seguridad por el momento; además de que el 35% invertirán en seguridad para enfrentar los hábitos inseguros de los empleados, el 20% para administrar dispositivos móviles y el 16% cumplir con regulaciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente