5 errores que debe eliminar de su perfil de LinkedIn inmediatamente

No es ningún secreto que si desea obtener un trabajo, contratar a grandes talentos o establecer contactos con su industria, entonces LinkedIn es un buen lugar para comenzar. 

 
Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, muchas tareas se hicieron mucho más fáciles y asequibles. 

Y aunque tienen sus ventajas y desventajas, en el caso de buscar empleo, surgió en 2002 una red que hace posible lo que antes tocaba hacer personalmente: entregar la hoja de vida. 

En un solo portal pudimos agregar nuestra experiencia laboral, nuestras habilidades e incluso pedir validaciones a anteriores empleadores y colegas. Y aunque es una red bastante amigable con la experiencia de usuario, es sorprendente ver cuántas personas aún cometen errores en su perfil de LinkedIn. Lo que puede terminar costando no solo un trabajo, sino también dinero y capital de reputación.

Por eso, aquí le traemos 5 errores en su perfil de LinkedIn que si aún comete, debe borrarlos de inmediato. 

#1. Su foto de perfil 

Es lo primero que salta en un perfil de LinkedIn: la foto. Si bien no necesita una foto de ‘glamour’ profesional, asegúrese de que su foto no solo represente quién es, sino también quién quiere ser.

Si está tratando de ser un banquero de inversiones, no use lentes de sol en su foto de perfil. Si está buscando un trabajo de derecho o justicia, no se tome una foto en camiseta con su gato. Si no tiene una foto, si tiene una granulada o una foto de grupo recortada, también es hora de una actualización de la foto del perfil. 

Lo más importante, recuerde a su audiencia. Su perfil puede ser visto por conexiones existentes y potenciales, incluyendo reclutadores y empleadores. Asegúrese de que la foto de perfil que exhiba refleje su personaje.

La mejor foto de perfil de LinkedIn es una foto en la cabeza que mira directamente a la cámara desde el hombro. Dicho esto, ¿puede seguir siendo creativo con su foto de LinkedIn e ir por una ruta diferente? Absolutamente. Solo asegúrese de que lo refleje a usted y al trabajo que desea.

#2. Su título de trabajo de LinkedIn

Considere su nombre, foto de perfil y título del trabajo el trío perfecto. Cualquier usuario de LinkedIn naturalmente gravitará en estas tres áreas cuando revise su perfil.

Asegúrese de que su título sea llamativo, pero apropiado y claro para lo que hace. Evite usar términos vagos como "líder empresarial" o "profesional de finanzas orientado a resultados".

Con suerte, todos están enfocados en producir resultados, por lo que no hay necesidad de desperdiciar el espacio. En su lugar, use el título de su trabajo o prefiera algo más concreto para describir lo que hace. No deje esta área en blanco. Si está buscando nuevas oportunidades, está bien decirlo, pero hágalo con especificidad.

#3. Su biografía

Si alguna vez quiso contar su historia, esta es su oportunidad. Su biografía de LinkedIn es su oportunidad de proporcionar más detalles sobre cómo ha agregado valor en su carrera.

La palabra clave aquí es valor. Sí, puede enumerar sus funciones de trabajo. La parte más interesante, sin embargo, es cómo contribuyó usted y el impacto que tuvo.

Es importante destacar que no se debe divulgar información de propiedad o confidencial. Por ejemplo, no cargue presentaciones u hojas de cálculo que haya preparado para un empleador anterior. 

#4. Sus descripciones de trabajo

El punto de las descripciones de trabajo de LinkedIn no es proporcionar una lista de las empresas aleatorias en las que trabajó. Más bien, busque un tema común o una forma de armar su historia profesional. 

¿Cuáles son los elementos comunes en sus empleadores y roles? ¿Están en la misma industria? ¿Por qué se mudó de un empleador a otro? Si cambió de carrera, asegúrese de que su "historia" refleje las razones subyacentes de por qué. Este no es un lugar para presumir, sino para hacer que a la gente le importe.

#5. Su red de LinkedIn

La calidad de su red de LinkedIn es más importante que su número de conexiones. Hay muchas personas en LinkedIn que les gusta difundir cuántas conexiones tienen.

Ya sea que tenga 500 o 10.000, cultive las conexiones no solo dentro de su industria, sino en todas las industrias en las que puede aprender.

No solo se conecte con la gente. Brinde consejo. Ayude a que sus conexiones actuales crezcan y aproveche su conocimiento. Ayude a sus contactos a encontrar oportunidades de carrera. Que sea una relación simbiótica. 

Así que recuerde, su perfil de LinkedIn es una excelente oportunidad para darle vida a su currículum. Sea auténtico, sea usted mismo y cuenta su historia.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente