Cisco promueve redes robustas para "la era de la digitalización

 

Permite a los clientes obtener lo mejor de las redes y la seguridad

La marca los impulsa a capitalizar su propuesta de software e ingresos recurrentes, al tiempo que reconoce la importancia de mantener y desarrollar negocios y estrategias tradicionales 
Época de la digitalización 

En el Cisco Partner Summit 2018, realizado en Las Vegas, Nevada en EUA, la compañía plantea que, en la época de la digitalización, el primer elemento crítico que buscan los clientes es la agilidad y que nadie va hacia la digitalización sin una red que le permita estructurar sus procesos con seguridad, analíticos y automatización.

Con base en esa premisa presentó la SD-WAN, una plataforma que permite a los clientes obtener lo mejor de las redes y la seguridad, desbloquear el poder del Cloud más rápido y con menos riesgo.

Jordi Botifoll, presidente de Cisco en América Latina, consideró que a partir de nuevas tecnologías como el SD-WAN los proveedores de servicio o service providers pueden aportar una evolución de los sistemas actuales y convertir a cada dispositivo WAN en un software definido y seguro.

La compañía trata de encontrar un equilibrio entre la necesidad de impulsar a los socios a un nuevo mundo de software e ingresos recurrentes, al tiempo que reconoce la importancia de mantener y desarrollar negocios y estrategias tradicionales.

En los próximos dos años, el 95 % de los clientes desplegará redes SD-WAN lo que representa una oportunidad de 10 billones de dólares a nivel mundial.

En breve el software de seguridad SD-WAN de Cisco y Microsoft Office 365 estarán disponibles. Cisco SD-WAN se administra a través de un único panel y fusiona la seguridad: cuenta con tecnología Talos e integra Cisco Umbrella para bloquear el acceso a destinos maliciosos antes de que se establezca una conexión.

El fabricante se asoció con Microsoft para mejorar la experiencia de la aplicación Office 365 para los usuarios. A diferencia de otros proveedores, Cisco SD-WAN monitorea en tiempo real todas las rutas disponibles a la nube de Microsoft Office 365. Al usar las URL de Microsoft Office, Cisco también puede determinar la nube más cercana, lo que resulta en un rendimiento hasta un 40% más rápido para los usuarios.

Con el portafolio de SD-WAN impulsado por Viptela y Meraki, Cisco ofrece opciones para los clientes con dos nuevos enrutadores de servicios integrados (ISR) diseñados para sucursales pequeñas y grandes.


Nirav Sheth, vicepresidente de la Unidad Soluciones de Socios, dijo que la entrega de aplicaciones en muchas nubes es una prioridad para la marca, por esa razón presentó la plataforma Cisco DevNnet cuya función es ofrecer una API y un Kit de desarrollo de software -SDK- para crear aplicaciones, incrustar videollamadas o chatbots por parte de los desarrolladores y proveedores de servicios.

Cisco DevNet dispone de nuevos laboratorios de aprendizaje y sandbox de SD-WAN y APIs abiertas para que los proveedores de servicios y partners tengan la posibilidad de crear nuevos servicios.
Infraestructura puesta al día

David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cisco Networking. dijo que los planes de la compañía se orientan a reinventar la infraestructura de TI mediante una arquitectura multi dinámica acoplada a la realidad de un mundo digital, esta arquitectura conecta a usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos.

La marca liberó el Catalyst 9200, nueva familia de switches que propicia una red intuitiva, se trata de un producto que integra seguridad en los datos, modelo de nube híbrida y automatización del Data Center.


En el tema de colaboración, Cisco presentó la plataforma BroadCloud que permite a los usuarios de ambientes de oficinas o reuniones, realizar videollamadas desde la nube y de forma unificada. Las principales ciudades de Latinoamérica son zonas de oportunidad para posicionar esta solución, pues apoya la productividad de una compañía.

Carlos Torales, director de Arquitectura de Cisco para América Latina, opinó que los proveedores de servicio tienen la oportunidad de tomar ventajas en la industria al incluir una oferta complementaria de una red tradicional.

Cisco contempla que el partner del futuro debe gozar de un centro de aplicaciones seguro y flexible que impulse la lealtad de sus clientes con los servicios administrados, monetice el ciclo de vida del software y aproveche todas las herramientas de la plataforma del fabricante.

Alba San Martín, directora de Canales de Cisco en la región, informó que Cisco mantiene el foco de adaptar su portafolio al entorno donde se desenvuelve el cliente final para después verticalizar el material, la oferta y las certificaciones que ofrece al canal de distribución.
La realidad del Cloud Edge

La evolución de la cartera de SD-WAN de Cisco busca evitar que las áreas de TI de las organizaciones deban elegir entre la experiencia de la aplicación o la seguridad y tengan confianza en Internet para conectar a los usuarios con aplicaciones fundamentales para el negocio.

La compañía pretende establecer un nuevo Cloud Edge en el que se vinculen las redes y la seguridad.
¿Qué hay de nuevo en el portafolio?

Cisco actualizó su familia de switches Catalyst 9000 con el Catalyst 9200 y el Catalyst 9800. Ambos switches estarán disponibles este trimestre a través de un modelo de suscripción.

La compañía anunció una alianza con AWS en torno a su oferta de contenedores. El servicio del gigante de la nube, llamado AKS, permite a los desarrolladores implementar contenedores en sus propios centros de datos, que ahora se integrarán con el software de Cisco para los contenedores locales.

La medida permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones en la nube o en los centros de datos tradicionales, mientras se alternan perfectamente entre los dos.
Webex para espacios de oficina más pequeños

Cisco lanzó el Webex Room Kit Mini, que es una derivación de su producto Webex Room original para adaptarse a espacios de trabajo más pequeños, o salas de reunión. El kit incluye AI integrada, cámaras y micrófonos, y mide solo 50 cm de ancho y 8 cm de alto.
Integración de BroadSoft en los equipos de Webex

BroadSoft ahora está disponible a través del Flex Plan de Cisco, su modelo de consumo basado en suscripciones. Le permite a Cisco ofrecer sus productos originales, los equipos Webex y las reuniones Webex, que se incluyen en la nube BroadSoft como una solución única.
Seguridad móvil desde la adquisición de Duo

Cisco usó su Partner Summit para mostrar en el escenario la tecnología de su última adquisición: Duo Security.

La firma con sede en Michigan ofrece tecnología en torno a la autenticación de múltiples factores, la visibilidad del punto final y el acceso remoto.

La adquisición se cerró hace solo un mes, pero Cisco ya está considerando cómo y dónde Duo ayudará a extender su cartera de redes a entornos de múltiples nubes.

"Necesitamos repensar la seguridad en este mundo de múltiples nubes", dijo el vicepresidente ejecutivo de redes y seguridad de Cisco, David Goeckeler.

"Necesitamos evolucionar en la forma en que hemos hecho seguridad en el pasado y estamos reuniendo toda la tecnología junto con la cartera de enrutamiento y cosas como la segmentación automatizada en el campus".

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente