Estas son algunas de las aplicaciones que serán tendencia durante este año


Para los expertos, las plataformas financieras estarán en un auge pero las favoritas seguirán siendo las de fotografía 

Vivir sin aplicaciones en el celular es algo impensable en medio de la Cuarta Revolución Industrial, y así no tenga adicción al celular, expertos dicen que como mínimo hay 10 plataformas en el menú, aunque solo se usen cinco o seis al día. 

LOS CONTRASTES

Germán Gonzalo VargasDocente de ingeniería de sistemas de la Universidad El Bosque

“Las apps que van a estar de moda serán todas las que sirvan para la toma de decisiones. Por ejemplo las empresas del sector financiero, inversiones, de trading y de cambio de moneda o bitcoin” 


Juan Pablo GarcíaGerente y fundador de Tyba

“Este tipo de apps han democratizado el acceso a productos de inversión. Los colombianos están cansados de tener que ahorrar en los productos bancarios que no les permiten optimizar sus ahorros” 

El primer segmento que seguirá creciendo en popularidad son las financieras. Según explicó Germán Gonzalo Vargas, docente del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad El Bosque, las “apps que van a estar de moda serán todas las que sirvan para la toma de decisiones. Por ejemplo las empresas del sector financiero, de inversiones, de trading y de cambio de moneda y bitcoin tienen que ver con el tema de machine learning, que será popular”. 

Tyba es una app de Credicorp que permite a los usuarios crear planes de inversión desde $100.000. Juan Pablo García, gerente y fundador de Tyba, explicó que este tipo de apps “han democratizado el acceso a productos de inversión. Los colombianos están cansados de tener que ahorrar en los productos bancarios (cuentas de ahorros, CDT, etc.) que no les permiten optimizar sus ahorros”. 

Por otro lado, las redes sociales seguirán siendo las reinas, y según los expertos, Tik Tok está marcando la parada. Enrique Cuartas, creador de contenido en Nubeléctrica, dijo que “otras apps como Unfold, que mejora las historias en Instagram y Letterbox, y hace lista de películas por ver, también serán populares”. 

Apps financieras
Con el objetivo de democratizar el acceso a los productos de inversión, las aplicaciones financieras empezaron a tener auge en 2019, y este año no será diferente. Juan Pablo García, gerente y fundador de Tyba, explicó que “la tecnología nos permite a las fintechs operar de manera mucho más eficiente con respecto a los actores tradicionales. Además, las personas ya no quieren perder tiempo haciendo filas ni llenando formularios”. 

Apps de fotografía
La evolución que han tenido los smartphones ha permitido que la fotografía sea uno de los favoritos para los usuarios. Por eso es que según los expertos, las aplicaciones relacionadas con edición de imagen y video, son las que también tendrán mayor popularidad en 2020. Iván Luzardo, editor de Folou.co, afirmó que “apps como Filmik Pro, Inshot y FilmMora permitirán editar video y quitar esa marca de agua detestable”. 

Apps de salud
Ahorrar tiempo y solucionar problemas a la brevedad es el objetivo principal de las apps, y las de salud han sabido aprovechar este aspecto. La Cuarta Revolución ha permitido que se creen cada día aplicaciones para resolver problemas comunes como: qué tomar para un resfriado o cómo mejorar la dieta. Apps como 1DOC3 serán las populares. 

Apps sociales
Las redes sociales seguirán siendo las plataformas más populares entre la comunidad, y todavía más después de la reciente popularidad de la asiática Tik Tok. Enrique Cuartas, creador de contenido en Nubeléctrica, explicó que otras redes como Byte “ofrece videos de 6 segundos y está llamada a competir contra Tik Tok. Aunque por lo nueva, todavía necesita crear audiencia”. La pelea será fuerte este año.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente