Nube vs on-premise ¿Qué es mejor?

 
Mario Reyes y Agustín Palacios Autor: 

Cada vez son más las organizaciones que apuestan a operar algunos, pero no todos, sus procesos en la nube, pues así ahorran y agilizan sus procesos 
¿Todo a la nube? 

La nube continúa siendo el vehículo ideal para transformarte digitalmente. Actualmente, el 91% de las organizaciones ya la adoptó en algunos de sus procesos.

El estudio, Truth in Cloud, presentado por Veritas, y que se realizó a 1645 arquitectos de nube (108 mexicanos) de 15 países; arrojó que el 52% de las empresas describe su arquitectura mitad nube y mitad on premise.

Agustín Palacios, director general para Veritas México, dijo que en el país cada vez hay más conocimiento del uso y beneficios de operar en alguno de los diferentes modelos de nube. Aunque el 25% del presupuesto de TI se destina a storage, cada día hay más organizaciones que pretenden irse a cloud por la reducción de costos, pero también porque apuestan a la seguridad y disponibilidad de la información.

El estudio también mostró que las empresas utilizan soluciones de respaldo de información de terceros para guardar datos, crear respaldos on premises a la nube y para respaldar datos y aplicaciones en la nube.

Por su parte, Mario Reyes, director de Ingeniería para Veritas México, destacó que una buena política de protección de datos debe de ir acompañada de una inversión en infraestructura,

Señaló también que, más del 80% de las organizaciones cree que su proveedor de nube es el responsable de hacer una copia de seguridad de sus datos.

"Si las organizaciones no tienen visibilidad del tipo de datos que manejan, sus procesos se vuelven complicados. Y lo mismo ocurre si no llevan un control de la data almacenada, ahí el riesgo está en perder información confidencial", explicó.

¿Por qué migrar a la nube?

De acuerdo con el ejecutivo, migrar hacia ambientes de nube permite a las organizaciones ahorros en infraestructura.

Aunado a esto, la compañía ofrece una plataforma empresarial de servicios para administrar más de 50 fuentes de datos, más de 60 nubes, así como el uso de modelos de despliegue habituales entre las organizaciones.

A partir de esta propuesta, Veritas busca organizar los datos del negocio, así como brindar disponibilidad 7x24, protección, recuperación gradual y a escala en cualquier entorno o carga de trabajo, y optimización de costos.

A ti como canal, la compañía te ayuda en el proceso de capacitación y certificación para la atención de mercados como retail, banca, manufactura, entre otros.

De acuerdo con Palacios, no es fácil encontrar canales que tengan un dominio de toda la plataforma de gestión de datos, pero sí expertos en el negocio de sus clientes finales, hecho que les permite aportar ideas y soluciones de valor a su estrategia de transformación digital.


"Tenemos un programa de capacitación continua para el canal, además le brindamos el apoyo para que se especialice en el manejo del conocimiento de datos, pues creemos que así podrá ampliar su base de clientes satisfechos", añadió Palacios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente