Imparable el tráfico global de datos móviles

 
En 2022 habrá cerca de 5.7 mil millones de usuarios de datos móviles 

Cisco estima que en los próximos tres años el volumen habrá aumentado siete veces respecto al que existía en 2017 y se generarán 930 exabytes por año 
Redes y conexiones 

Más de 5.7 mil millones de personas haremos uso de conexiones móviles de datos en el año 2022, lo que implicará que el tráfico global de datos móviles aumente siete veces desde 2017 y se generen 930 exabytes de información por año.

Mario de la Cruz, director de Asuntos Gubernamentales de Cisco para América Latina, explicó que las regiones del mundo con mayor crecimiento de tráfico móvil son el Medio Oriente y África con el 56%, mientras que Asia-Pacífico representará por sí sola el 56% del tráfico móvil. En cambio, América Latina solo significará el 5%.


Con información del Índice de Redes Visuales Móviles de Cisco (VNI por sus siglas en inglés), el tráfico no se generará únicamente por el uso de smartphones, aunque en 2022 representarán el 50% de la base instalada de dispositivos empleados para conectarse; las conexiones Machine to Machine representarán un 11% las tabletas un 2% los phablets un 8% las PCs 2% y los dispositivos no smartphones representarán un 34%. En 2022 el 73% de los dispositivos conectados a la red serán inteligentes y 94% de ellos tendrá capacidades IPV6.

Para entonces comenzarán a surgir las redes LPWA, redes de baja potencia altamente eficientes para Internet de las Cosas (IoT) de gama baja, las cuales operarán de manera simultánea que las redes 4 y 5G que en 2022 habrán crecido 54% y 3.4% respectivamente.

En tres años, el video representará el 79% del tráfico móvil, gran parte debido a las velocidades de conexión que se triplicarán de 2017 a 2022 alcanzando en promedio 28.5 Mbps, en tanto que las velocidades Wi-Fi se duplicarán y serán en promedio. de 54.2 MBPS.

También del total de tráfico IP en el mundo, el 48% en 2022 vendrá de un móvil.
Las redes móviles en México

En el caso de México, Cisco estimó que entre 2017 y 2022 el tráfico de Internet aumentará dos veces y alcanzará 3.8 EB por mes, 124 PB por día, cuando en 2017 el tráfico diario era de 42 PB.

En el país, el tráfico móvil de datos crecerá dos veces más rápido que el tráfico fijo de 2017 a 2022 gracias al crecimiento de estos dispositivos:

Queda tarea para los operadores

En México, el promedio de la velocidad de banda ancha fija crecerá 2.1 veces entre 2017 y 2022 de 4.5 Mbps a 30.6 Mbps, de acuerdo con De La Cruz, la tarea de los operadores es plantear los escenarios para que esto en verdad suceda.

Seguirá la brecha digital, pues se prevé que, en el país, sólo poco más de cinco millones de hogares hagan uso intensivo del ancho de banda.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente