Casos colombianos donde la inteligencia artificial hace la diferencia

Innovar con tecnologías de punta es un desafío, pero quienes prueban muestran resultados decisivos. 


Usando sensores de medición e IA, Ecopetrol mide la eficiencia de sistemas y maquinarias 

Mejorar procesos, conocer información en tiempo real y analizar variables que podrían escaparse al ojo humano son algunos de los resultados alcanzados por empresas colombianas que se han animado a innovar usando modelos de inteligencia artificial (IA).

Según un reporte de la firma de consultoría PWC, la IA contribuyó en 2019 con más de 2 billones de dólares al producto interno bruto (PIB) global, y se proyecta que para 2035 contribuya con cerca de 15,7 billones. 

“La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar todas las industrias”, cree Laura Gaviria, directora de alianzas e iniciativas estratégicas de SoftBank en Latinoamérica, pues considera que estos modelos pueden traer mayores niveles de productividad. No obstante, es enfática en que no solo basta con la tecnología, sino que se necesita potenciar el talento humano que pueda aprovecharla.

Aunque hay retos en el camino en cuanto a la velocidad de la adopción o a la hora de explicar cómo la tecnología complementa la experiencia humana, ejecutivos de diferentes sectores, como el del comercio electrónico, la medicina y la logística, explican casos concretos en los que la IA ha marcado la diferencia. iFood


Pilotos de entregas con robots en la última milla. 

iFood. 

“Nos falta mucho en Colombia, los modelos de inteligencia artificial (IA) van a cambiar el mundo en los próximos 10 años. Va a ser muy interesante ver cómo van a cambiar varias industrias con la incorporación de la IA”, señala Camilo Sarasti, director en Colombia de iFood.

La innovación a través de modelos de inteligencia artificial en esta plataforma de domicilios ha sido fundamental no solo para optimizar el sistema de pedidos a través de la aplicación, sino también para disminuir los tiempos de espera de sus socios domiciliarios a la hora de recoger los pedidos y para entender mejor el mercado de forma personalizada para cada usuario.

“Estamos trabajando en todos los países en los que tenemos presencia para que nuestro colaboradores entiendan la importancia de la inteligencia artificial y estén capacitados. En Brasil tenemos una academia de inteligencia artificial y en Colombia tenemos pensado que se inicie a finales de 2020.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente