Hardware A la hora de llevar adelante la modalidad de teletrabajo

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A la hora de llevar adelante la modalidad de teletrabajo con determinada frecuencia, resulta crucial contar con un equipamiento adecuado que garantice un trabajo en equipo productivo. 

De esta manera, es importante contar cámara y micrófono de calidad, además de otras cuestiones ya mencionadas, como una instalación estable de Internet y herramientas de trabajo colaborativo. Aquí algunas propuestas destacadas ideales para pymes.

En primer término, se debe tener en cuenta que no todos los empleados que ahora requieren realizar teletrabajo cuentan con una PC adecuada para tal tarea. De acuerdo con un estudio de la consultora GfK, en China, si bien se experimentó un decrecimiento del 67% de la industria electrónica, las ventas online mantuvieron su consumo regular, especialmente en la categoría de Notebooks que –afirma la consultora– han sido altamente demandadas en esta época de teletrabajo y de aislamiento masivo, con un incremento del 50%. 

NORMAS DE CORTESÍA AL TRABAJAR REMOTAMENTE
N

PUNTUALIDAD


En reuniones remotas la puntualidad es aún más importante.
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COMIDA


Evita comer frente a la cámara. A menos que sea una renión con almuerzo.
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MICRÓFONO


Solo encendido cuando es tu turno para hablar.
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PREPÁRATE


Inicia la reunión con todo lo que necesites a mano.
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UNO A LA VEZ


Espera tu turno al hablar. Respeta al moderador de la reunión.
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VESTIMENTA


Vistete como si fueras a la oficina, aunque estés en casa.
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CÁMARA


Mantener la cámara encendida incrementa la eficiencia de la comunicación.
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MUESTRA


Comparte en pantalla lo que estas comentando.
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PRIVACIDAD


No grabes al reunión sin el consentimiento de todos.
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SONIDOS


Asegúrate de no tener sonidos que afecten a la reunión.

MSI

“MSI cuenta con familias de productos que pueden ser utilizadas tanto en solución final, como también una solución que puede integrarse.Notebooks, por lo lógica la solución más indicada para teletrabajo de nuestra parte, movilidad, independencia, productividad en un solo dispositivo que podemos llevar a todas partes” 

Samuel Rojas Gonzalez, Territory Manager Chile – Bolivia

MSI asegura que desktop es, este caso, la solución más robusta que se puede ofrecer para una estación de teletrabajo. “Nos da ampliamente las herramientas necesarias para un trabajo exigente en tareas de proceso, análisis de grandes cantidades de información, monitoreo remoto, etc. En efecto estas características positivas se ven mermadas por la movilidad de un desktop, ya en su peso como en la dependencia de un monitor. También se refieren a monitores, VGA y motherboards, y accesorios como audífonos, teclados y mouses, estos últimos son requerimientos básicos que generan el confort para el trabajo diario.

“En el caso de MSI, al ser una marca con soluciones para integración, permite realizar upgrades de un desktop que es ocupado como estación de teletrabajo, haciendo que esto no merme la productividad y se pueda dar atajo a una solución inmediata en caso de que el trabajo tenga mayores exigencias técnicas, como lo son el big data, monitoreo a distancia, análisis de video, estudio a distancia, etc.”, indica Rojas.

zotac

“ZOTAC ofrece toda la gama de Mini PC Zbox, desde un cpu Atom hasta I7 de 10th GEN. Estos productos permiten ahorrar espacio, por si algún ejecutivo que está trabajando en su casa no tienen un lugar designado o una oficina. Nuestros productos ZBOX son una excelente solución ante este problema”

Christian Melendez, Zotac Manager.

Desde ZOTAC aseguran que sus Mini PC ZBOX, al ser tan pequeños, se pueden llevar en cualquier bolso o maletín y trasladarse donde quieran. “Además, estos productos conexión para red, por lo cual es muy sencillo que clientes se puedan conectar remotamente a los servidores de sus empresas”, comenta. Y agrega: “Además del CPU Intel Atom, nuestras mini pc vienen con tarjetas de video GTX RTX, y también, para segmento profesional, con NVIDIA Quadro.

Christian Melendez

Zotac Manager.

Kingston


Francisco Silva

Country Manager en Chile y Perú de Kingston

“Nuestro mix de productos es muy amplio, tenemos modelos básicos para uso, simple de sistema de cómputo como el A400. Pero también modelos más avanzados como A2000, que tiene un formato denominado PCIe, con un mejor ancho de band. Este se ha transformado en un formato muy popular en notebooks, por ejemplo”
Francisco Silva, Country Manager en Chile y Perú de Kingston.

Además de una PC, laptop u otro dispositivo para teletrabajo, el almacenamiento es muy importante. Francisco Silva, Country Manager en Chile y Perú de Kingston, destaca que sus SSD son los productos ideales para llevar la productividad de la oficina a la casa. “Mucha gente que hoy trabaja conectado desde sus propios PC´s o equipos nuevos, así que van a necesitar instalar SSD, ya que no hay otro elemento que pueda elevar el rendimiento dentro de un PC como estas unidades de estado sólido”.

Silva aseguró que la seguridad y productividad también se ve en estas soluciones. “Los SSD, como decía son el elemento que permite subir el rendimiento de un sistema en casi un 50%, pero además de consumir poca energía eléctrica también son más seguros, se puede encriptar la información almacenada en ellos y al no tener partes movibles son mucho más resistente a los golpes”. Por ejemplo, el modelo KC600 soporta encriptación de datos, siendo un elemento importante cuando el usuario tiene un equipo portátil en el que tiene información delicada o sensible- La familia KC600 tiene capacidades desde los 256 GB hasta 2TB.


seagate

Matias Torres

Country Manager de Seagate para Chile y Bolivia

“Un aspecto relevante en este nuevo escenario de teletrabajo es el tráfico de las redes que se ve altamente impactado y la seguridad de la información. En estas áreas tendremos riesgos de pérdidas de datos y falta de accesibilidad a estos en algunos casos”

Matias Torres, Country Manager de Seagate para Chile y Bolivia.

Seagate ofrece diferentes tipos de almacenamiento para distintos usos y capacidades. “Estas soluciones nos brindarán la seguridad y disponibilidad de información que necesitamos teniendo siempre un respaldo seguro y eficiente, que puede ser luego respaldado también en la nube cuando las condiciones lo permitan”, destaca Matias Torres. Entre los ejemplos nombra discos externos expansión y backup ( HDD y SSD), para personas y pymes; soluciones NAS para pymes y medianas empresas; y discos empresariales HDD y SSD para pymes y grandes empresas ( Servers y Storage). “Las soluciones Seagate se diferencian por su confiabilidad y seguridad, desde los componentes que se usan, pasando por la producción de los productos, los features y sw asociados para apoyar a los clientes”.

logitech

“Dar una imagen y audio profesional cuando uno trabaja de forma remota se transforma en un diferenciador clave. Hemos reforzado nuestro lineal, con el objetivo de cubrir todos los escenarios y necesidades posibles para una pequeña y mediana empresa, así como también para las grandes organizaciones.”


Más allá de contar con la PC adecuada para realizar trabajo remoto y colaborativo, en diciembre pasado Logitech presentó en el mercado una alianza global con Zoom, el servicio en la nube de videoconferencias que, como efecto de la crisis sanitaria global ha crecido cinco veces en cantidad de usuarios en un solo mes. 

Ambas compañías presentaron de manera conjunta soluciones enfocadas a lograr videoconferencias más simples, como Logitech Tap, que permite a los usuarios, mediante una pantalla táctil, acceder al inicio de una videollamada con sólo pulsar un botón. La solución para Zoom fue anunciada en tres formatos: Salas pequeñas, Salas Medianas y Salas grandes. El primero de ellos viene acompañado de una cámara de sala denominada Logitech MeetUp, que está diseñada específicamente para lo que se conoce como las huddle room. Las otras dos vienen equipadas con Rally Kit y Rally Plus, respectivamente. Ambos formatos poseen una cámara de altísima definición, sonido envolvente y micrófonos de alta captación para hacer que los participantes de la reunión vivan una experiencia casi inmersiva.



Luciano Ossola

BDM Logitech VC para Chile.


Respecto a las webcams, Logitech informó que cuenta con modelos con resolución de imagen FullHD y 4K y tecnología propietaria RightLight, que permite trabajar a contraluz ajustando la iluminación e imagen, como en el caso de la BRIO. Y en cuanto a los headsets, ofrece en todos los productos la tecnología de cancelación de ruido en sus micrófonos, ayudando a reducir el sonido ambiente del nuevo espacio remoto de trabajo.

La última novedad tiene que ver con el modelo de headset ZONE, tanto alámbrico como inalámbrico. “De esta manera, facilitamos al usuario la posibilidad de unificar las comunicaciones laborales como el ocio, permitiéndole utilizar un mismo dispositivo tanto para escuchar música como también realizar una videoconferencia profesional”, concluyó Ossola.

Rodrigo Bermejo Justiniano

Territory Manager en ViewSonic Chile

ViewSonic

ViewSonic aseguró para este informe contar con las herramientas necesarias para armar una home office con las prestaciones necesarias para el usuario pyme, como el monitor táctil con lápiz TD2455 y la cámara web VB-CAM-001 full HD de 2 micrófonos para captar el audio con calidad digital. 

“La oferta que está por salir en abril del Kit Colaboración para teletrabajo incluye la pantalla interactiva con lápiz modelo TD2455, más la cámara web VC-CAM-001 y, para conferencias desde la oficina, la pantalla interactiva con dos lápices de 65” modelo IFP6550, soporte a muro y modulo Wi-Fi más Software myviewboard.”

Rodrigo Bermejo Justiniano, Territory Manager en ViewSonic Chile

Además, la marca ofrece proyectores para espacios reducidos, como el M1+ o el M2 y, en el caso de una imagen más grande, la pantalla colaborativa e interactiva touch de 24” ViewBoard mini modelo IFP2410, que incorpora cámara para videoconferencia y que se puede utilizar sola conectándola a Internet o a través de un notebook. Además, se complementa con myViewBoard, el software de presentación y colaboración, el cual en este contexto signado por el COVID-19, ViewSonic está ofreciendo gratuito hasta el 30 de septiembre en su versión básica.

kodak

“Algo muy importantes para llevar a cabo el teletrabajo es contar la facilidad de compartir información con colaboradores o bien recibirla de ellos. Los dispositivos y el software que ayuden con esta conversión permitirán tener un ritmo constante o incluso acelerar los flujos de trabajo, minimizando el riesgo de pérdida de datos. Alaris, empresa líder en captura de información, recomienda en estos momentos de teletrabajo, tener en cuenta los elementos tecnológicos que permitan escanear información de documentos y enviar PDF o JPG, para asegurar que los flujos de trabajo no se detengan”

Ariel Gaston Abrancato, South Region Sales Director de Alaris en Kodak Alaris business. 

Ariel Gaston Abrancato

South Region Sales Director de Alaris en Kodak Alaris business

Desde Alaris dicen que las empresas deben considerar tecnología que avance hacia la extracción y análisis de información, tales como el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) y características de Indexación que posteriormente enviarán información directo a aplicaciones empresariales o correos electrónicos. “Es un cambio que se puede conseguir de manera sencilla a través de escáneres de escritorio con características potentes, uso sencillo y fácil configuración. Los escáneres de la línea de Escritorio del fabricante están pensados para oficinas domésticas donde incluso se podría necesitar escanear rápidamente documentos de diferente tamaño, frágiles o tarjetas rígidas como bancarias o de identificación”, dice Abrancato. 

Los escáneres Alaris E1025 y Alaris S2040 son escáneres pequeños que cuentan con una configuración simplificada que enciende y escanea en menos de 10 segundos, cuentan con características de extracción de información a través del software Smart Touch además de la tecnología Perfect Page, que es capaz de entregar imágenes muy superiores en calidad al documento original, característica crucial para las funciones de OCR y precisión de datos. 

d-link
Conectividad en el hogar

Como ya mencionamos, ante la pandemia de coronavirus es necesario que los empleados trabajen desde su casa y se conecten a los recursos internos de la red de la empresa. 

Claudio Torres

Regional Manager de D-Link

Desde D-Link, Claudio Torres, Regional Manager de la firma, explica: “Nuestro foco de negocio son productos Conectividad, en específico de acceso a la red, desde todo tipo de soluciones de WiFi como Routers, Range extender o Tarjetas de red para el hogar y pequeñas empresas, hasta acceso de alta velocidad para corporaciones como switches de alta agregación y velocidad tipo SaaS”. Y agrega: “Por eso en las condiciones actuales que la red se ha extendido hasta el hogar, creo que somos una de las pocas compañías que puede ayudar a las PYMES con soluciones abordables ahora que tienen la necesidad de extender su red de datos a las casas de sus colaboradores”. 

“Nuestra experiencia en soluciones para el hogar y para empresas nos permiten estar a la cabeza de otras compañías, ya que entendemos que las soluciones para el hogar parecen más simples, pero son todo lo contrario porque buscan la simpleza de uso pero la alta tecnología en lo técnico que permite a cualquier persona conectarse en forma segura a la internet que es uno de los grandes desafíos en el teletrabajo”Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.

vertiv

“En Vertiv tenemos una variedad de UPS interactivas y online, monofásicas y de hasta 10 KVA, donde es posible encontrar diferentes modelos y capacidades, que se pueden instalar en la casa para cubrir la operación de múltiples equipos de trabajo en el hogar”

Magdalena Mardones, Gerente de Canales de Vertiv Chile. 

Magdalena Mardones

Gerente de Canales de Vertiv Chile

Algo importante en el teletrabajo también es mantener los equipos funcionan. Magdalena Mardones, Gerente de Canales de Vertiv Chile, destaca “Somos Arquitectos de la Continuidad. Por eso aseguramos la continuidad del funcionamiento de la infraestructura digital y estamos ciento por ciento dedicados a la continuidad operativa, el core business de nuestro día a día. Por lo tanto, tenemos un portafolio de productos muy amplio, que apoya esta continuidad operativa y el teletrabajo de empresas del segmento Pymes y ejecutivos.”

Por último, la vocera agrega: “Para quienes trabajan en el hogar, es importante tomar resguardos para garantizar la continuidad operativa, que permite tener respaldo de energía ininterrumpido; no solo porque puede haber cortes imprevistos de energía, sino también para prevenir fallas por bajas de tensión. Esto permite trabajar remotamente de manera productiva, asegurando la energía para equipos como los routers de Internet, por ejemplo, que garantizan la disponibilidad de Internet en momentos vitales como durante videollamadas con clientes”.

TODO EN UNO.NET

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