La estrategia de la compañía apuesta a la transformación digital sin descuidar su negocio transaccional
Objetivos claros
Este año CT Internacional enfocará sus esfuerzos a transformarse digitalmente y consolidar el modelo Everything as a Service (XaaS) sin descuidar su negocio transaccional y manteniendo su servicio de atención personalizada a canales de distribución pues ha sido uno de los diferenciales del mayorista, señaló Juan Diego Salazar.
El Director Comercial de la empresa señaló que el mayorista arrancó su oferta de servicios administrados de impresión Docusmart a finales de 2018 a través de algunas de las sucursales que opera con el plan de que, antes de que termine el primer semestre del año, cuente con distribuidores capacitados realizando este tipo negocios en las 52 plazas del país en que tiene presencia.
También está pisando el pedal a sus servicios en la nube con CT Cloud que permite a los usuarios finales pagar por lo que consumen. Actualmente cuenta con los licenciamientos de Microsoft y Kaspersky y evalúa añadir más productos a la oferta.
El comercio electrónico es otra apuesta fuerte del mayorista. Hoy su portal CT Online registra más de 20 mil transacciones mensuales. Respecto a los servicios de Partner CT (para ayudar a los socios a abrir una tienda en línea) y CT Connect (para que los resellers que ya tienen un portal lo conecten con el inventario del mayorista), ya es aprovechado por 400 distribuidores a nivel nacional.
También fortalecerá su área de Soluciones Tecnológicas Empresariales, IT as a Service (desarrollo de software a la medida, consultoría de TI y migración de servicios a la nube), servicios financieros (arrendamientos y créditos) y soluciones como Marketing como Servicio, Academia CT para capacitar a los distribuidores y un servicio de Call Center para empresas socias del mayorista.