Frente a COVID-19, ¿Cómo operar el negocio?

 
Las cadenas globales de suministro, el mercado financiero y las actividades diarias están sufriendo distintos tipos de interrupciones

Modela escenarios y planea; gestiona riesgos operativos y en la cadena de suministro, asegura tu ambiente cibernético. 
Gestionar riesgos para colaboradores y clientes 

Las cadenas globales de suministro, el mercado financiero y las actividades diarias están sufriendo distintos tipos de interrupciones, lo cual provoca que la Alta Dirección se centre en medidas de resiliencia, asegurándose de anticipar y gestionar riesgos para colaboradores y clientes, sobre todo analizando las limitaciones que podrían afectar la producción y prestación de servicios a futuro.

El peligro de robo de información y ataques cibernéticos sigue latente, pon el ejemplo a tus clientes fortificando la seguridad virtual de la infraestructura web, de correo electrónico, chats y redes sociales a través de la cual los atenderás, más ahora que tantas personas se van a agregar a las redes. 

La implementación de un plan de continuidad comercial es esencial para garantizar que tu organización sea capaz de mantener las operaciones ante la adversidad, también para apoyar a los empleados que trabajan de forma remota. 

A pesar de los desafíos crecientes, muchas tecnologías modernas como la Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés), protegen la información a través de la encriptación y establecen conexiones seguras. Las VPNs permiten conectarse de forma segura desde todos los dispositivos, incluso cuando se accede desde puntos de acceso de WiFi públicos, una característica muy deseable para los empleadores que practican teletrabajo y no siempre saben desde dónde se conectan sus colaboradores. 

Tanto para clientes como para usuarios, contempla implementar soluciones de autenticación que te permitan estar seguro de que sólo los usuarios autorizados tendrán acceso a la información confidencial de la compañía. 

KPMG recomienda asegurarse de tener comunicación con tus clientes y grupos de interés principales, revisar y evaluar el impacto que tendrá la planeación y gestión del talento, y los efectos que podrían ir surgiendo en función del sector donde operas. 

¿Qué hacer con los empleados? 

Obvio es que tu empresa depende de sus empleados para seguir funcionando o reinventarse en esta situación de emergencia, así que es recomendable que establezcas un plan para el manejo de los Recursos Humanos con que cuentas ante la nueva realidad laboral impuesta por el COVID-19. 

Ahora mismo hay muchas empresas que tienen empleados trabajando desde la casa. ¿Qué pasa si el empleado se enferma o tiene que atender a un familiar? En este momento se recomienda que si el empleado pide su tiempo libre que se le concedan sin necesidad de tener un certificado médico. 

Si se declara una contingencia sanitaria por coronavirus en México, como patrón debes ocuparte primero de revisar la manera en que se redacte la declaratoria por parte de la autoridad a fin de que tengas claros los términos y actividades a suspender, la manera en la que opera exactamente la hipótesis de suspensión, pudiendo ser de carácter municipal, estatal o federal, en el ámbito de sus competencias. 

Legalmente estarás obligado a acatar las disposiciones aplicables, probablemente las que estableció la reforma a la Ley Federal del Trabajo realizada en noviembre del 2012, después de la contingencia sanitaria de la influenza AH1N1, en donde se plantea la situación en los artículos 42 bis, 427 y 429.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente