Fedesoft pide cuota nacional en equipo de gurús tecnológicos

De acuerdo con el gremio, debería haber un representante del mercado local entre los ejecutivos de multinacionales que aconsejan al presidente.


Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft hizo la solicitud al presidente Iván Duque para participar en el consejo. 

En la creación del Consejo Asesor en asuntos tecnológicos con miras a que las herramientas digitales aporten soluciones al impacto de la crisis sanitaria el Gobierno Nacional no incluyó a ningún representante de la industria del Software Nacional.

Hace ocho días, Portafolio reveló los nombres de los participantes y representantes en este consejo, en el que tienen asiento grandes multinacionales del sector como Google, Microsoft, Amazon, SoftBank, Intel e IBM, entre otras.

“Si bien apoyamos la creación del Comité, nos parece fundamental que se incluya a la industria nacional y a los expertos de tecnología colombianos en todos los procesos de asesoría de recuperación del país de acá en adelante, ya que son un actor clave del conocimiento y la visión del mercado local. Las empresas internacionales aportan al desarrollo tecnológico interno, pero aún no es claro cómo el Gobierno pretende conseguir soluciones para Colombia sin tener en cuenta el conocimiento local de la industria”, explicó Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.

“Estamos listos y somos más de 1.000 empresas, generamos más de 120.000 empleos, vendemos 16,5 billones de pesos, representamos 1,7% del PIB, y hemos colaborado con las aperturas de ciudades”, señaló.

Según Robin Barquin, Presidente y CEO de Digital Ware, se está impulsando la Marca Colombia en software. “Los productos que tenemos, compiten de igual a igual que los extranjeros, podemos marcar esa diferencia al interior del país”.

Por su parte, Víctor Muñoz, Consejero Presidencial Económico y de Transformación Digital y el presidente de INNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, le enviaron una comunicación a la directiva desde el 7 de mayo para participar en el equipo de trabajo de expertos gremiales de temas de tecnología donde están la Andi, CCIT,CCE, Bpro, Colombia Fintech, Asomovil y ASEC.

“Estaremos en el consejo gremial, pero nos gustaría tener a un representante de la industria nacional, a alguno de nuestros empresarios participando en el otro comité”, apuntó Ximena Duque.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente