Se trata de 'Compra lo Nuestro', en la que se podrán conectar con otros sectores económicos.
Una persona revisa las redes sociales en su celular
El Ministerio de Cultura habilitó la plataforma digital 'Compra lo Nuestro', una red social empresarial dedicada a las empresas del sector cultural y creativo, con la que podrán conectarse con otras compañías de sectores tradicionales para aumentar sus posibilidades de nuevos negocios.
Esta solución digital creada en alianza con Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca conectar a quienes ofrecen bienes y servicios culturales y creativos, con empresas de otros sectores tradicionales de la economía, como salud, servicios, agro o manufacturero.
La idea es crear nuevos negocios y aumentar el intercambio de información entre los distintos sectores, "lo que permite conocer las necesidades de bienes, insumos y servicios", según indicó el Ministerio de Cultura.
Esa entidad también destacó que dentro de los nuevos servicios gratuitos que presta la plataforma www.compralonuestro.co están los 'Anuncios de compra', que les permiten a los empresarios "publicar sus necesidades".
De acuerdo con Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, “hoy más que nunca es necesario que todas las industrias del país se articulen y trabajen de la mano para encontrar soluciones que beneficien al tejido empresarial" y agregó que "por eso es muy importante la creación de una comunidad en 'Compra Lo Nuestro'".
La herramienta permite que las empresas de "la economía naranja y el sector cultural y creativo (puedan acceder) a un catálogo de más de 10.000 empresas nacionales que tienen necesidades de insumos y de servicios, y permitirá desarrollar nuevos negocios”, añadió Camilo Fernández de Soto.
Estos son algunos beneficios a los que pueden acceder los empresarios del sector:
- Acceder a servicios que les ayudarán a conectarse con nuevos clientes en Colombia.
- Obtener gratis códigos de barras del estándar GS1.
- Publicar sus anuncios de compra y necesidades de proveeduría.
- Acceder a capacitaciones y productos financieros de bancos aliados.
- Beneficiarse de los servicios de aliados a esta plataforma, como Credibanco, que ayudará a implementar pagos electrónicos.