Acelere por internet sus trámites en Servicios de Tránsito de Manizales

Hacer sus trámites de tránsito de manera virtual es sencillo. Siga los pasos de la página web y ahorre tiempo, así se evita la fila y la espera para que lo llamen.

La entidad busca reducir la afluencia en sus sedes. Los ciudadanos dicen que se sienten más seguros personalmente. La virtualidad genera dudas.

Reinaldo Gallego Álvarez y Carlos Ariel Granada coincidieron el miércoles en la oficina del Centro de Servicios de Tránsito de Manizales (STM). Llegaron a cancelar una multa de un comparendo que les hicieron la semana pasada.

El primero optó por lo tradicional, por hacer su diligencia en el sitio, mientras que el segundo recurrió a la virtualidad para el trámite. "Es más cómodo porque lo puedo hacer desde la casa y no tengo que desplazarme hasta acá", comentó Granada.

Los dos cancelaron su multa en efectivo. Reinaldo fue hasta STM porque desconoce el proceso virtual y cree que debe ser presencial. Carlos Ariel, en cambio, tras pagar, programó el curso pedagógico a través de la plataforma Zoom. Ambos se ahorraron el 50% del parte inicial por acudir en los siguientes cinco días hábiles a la multa.

Como ellos, en la mañana había unas 50 personas haciendo fila para realizar sus trámites. Quienes tenían cita no tardaron más de 15 minutos; los que no, les tocó esperar más por los protocolos de bioseguridad, en los que solo se permite ingreso de 10 personas para evitar el contagio de la covid-19.

"Lo virtual no lo entiendo, es más fácil venir acá, más cómodo porque hay más atención", dijo Lina María Meza, quien tramitó una licencia porque se le perdió en un robo que le hicieron.

Natalia Hincapié, quien hizo un traspaso e inscripción de prendas, coincidió: "A mí me parece más fácil acá, atienden más ligero y se siente más seguro. Es tener los papeles listos y ya".

Por internet

Para evitar estos inconvenientes, STM fortaleció su plataforma virtual, que funciona desde hace dos años, ahora quieren que sea la primera opción, para que los ciudadanos no tengan que ir hasta sus sedes, en el Centro y en Sancancio.

La idea es que todo se realice a través de su sitio web. "Pueden acceder a cualquier trámite que requieran de la Secretaría de Tránsito de Manizales: un traspaso, un curso vial, una salida de un vehículo, un pago de una multa, entre otros", explicó Juan Carlos Gutiérrez Arbeláez, gerente de STM.

Ciudadanos manifestaron que no tienen los recursos tecnológicos para los procesos, a lo que Gutiérrez Arbeláez les respondió: "También tenemos la opción de que llamen a nuestro call center y agenden una cita para evitar las aglomeraciones y la incomodidad de hacer una fila al sol y al agua, esperando a entrar por las restricciones que tenemos".

El gerente invitó a los manizaleños a que no hagan filas y "no se sometan a esa tortura", por eso les insistió en los canales virtuales y si no lo pueden hacer, les recomendó llegar con cita previa a partir de la próxima semana.


Internet le ayuda a prevenir el contagio. 

Ojo con la técnico-mecánica

A partir del próximo miércoles es obligatorio tener la revisión técnico-mecánica al día. El secretario de Tránsito de Manizales, Jaime Augusto Gómez Díaz, explicó: "El Decreto 768 que quita la suspensión de operación de los CDA es del 30 de mayo, en consecuencia, dice en el mismo decreto, las revisiones se entienden prorrogadas un mes más contado a partir del fin de esa suspensión. Por lo que el plazo para las personas que se les venció la revisión durante la cuarentena sería hasta el 30 de junio. Es decir, a partir del miércoles 1 de julio todos deben tener el certificado".

La cifra

Durante la pandemia STM ha incrementado seis veces sus trámites virtuales. Es decir, si antes se hacía 1 de 10, ahora se hacen 6 de 10.

De interés

Call center: 8733131

Whatsapp: 3173316897

Página web: www.stm.com.co

Curso pedagógico: en STM se realiza solo con ocho personas, virtual pueden ser hasta 40 usuarios.


En STM se incrementaron durante la pandemia las filas de personas que llegan para realizar alguna diligencia. 

Opinan

Wílmer Gutiérrez, de Villamaría

Es más confiable personalmente, hay más seguridad en el trámite.

Johany Zapata, de Bosques del Norte

Casi no sé manejar las páginas y acá es mucho más confiable. También para hacer el curso.

Santiago Berrío, de Santuario (Risaralda)

Desconozco el proceso por internet y me siento mejor en la sede.

Carolina Ocampo, del Centro

La página no funciona. Es más cómodo acá porque soy un tercero y me piden hacer algún trámite.

Sebastián Franco, de La Enea

La página está caída, si no sí lo haría por internet. Intenté, no pude, y por eso vine.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente