CÓMO HACER VÍDEOS EN TIKTOK: EDITOR DE VÍDEOS Y TRUCOS

TikTok es una red social basada en una aplicación móvil en la que se comparten vídeos creativos. En los últimos meses ha llegado a ser una de las más descargadas por los usuarios. Respecto al año anterior, ha crecido un 46% y las perspectivas de futuro es que siga haciéndolo a un ritmo acelerado.

El gran atractivo de esta aplicación para los negocios es su gran ratio de engagement. Es superior al de cualquier otra red social. Además, por estar en un momento de crecimiento y de descubrimiento por parte de los usuarios ahora hay una gran oportunidad para crear comunidad en ella.

TikTok te permite crear vídeos originales, divertidos y tiene un algoritmo que engancha al público.

Por otro lado, está preparada para ser viral. Todos los vídeos que se graban con ella pueden compartirse fácilmente en otras redes sociales, como Instagram Stories, Facebook, o WhatsApp. El reto como negocio será establecer una estrategia de contenido para esta aplicación. Aunque lo más importante de todo, será ofrecer valor.

Una vez que tengas definida tu estrategia y planificación, será el momento de implementar. Y para que el proceso sea más fácil, hoy quiero compartir contigo:
Algunas herramientas que puedes usar como editor de vídeo, para hacer contenidos más atractivos, profesionales y con gran capacidad de retención de usuarios.
También veremos trucos con los que podrás crear vídeos efectivos y sorprender a tu audiencia.
Editor de vídeos TikTok: Mis 4 favoritos

TikTok es una red social que tiene un enorme potencial para aplicar en los negocios. De hecho, cada vez son más los que se animan a abrir una cuenta y empezar a subir vídeos e incluso están creando su comunidad en torno a ella.

Pero… ¿cuáles son los motivos que nos llevan a hacerlo?, ¿por qué recomendamos tanto el uso de TikTok para marcas? En el siguiente vídeo te daré 3 razones que justifican el porqué TikTok ha llegado para quedarse:

Y ya que parece que esta red social se instalará en nuestros negocios y en nuestras vidas por un largo tiempo, veamos cómo podemos mejorar la calidad de los vídeos que vayamos a subir, para así ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria y no solo atraer, sino retener a la audiencia.

Aunque TikTok incluye un editor de vídeo nativo bastante versátil, que te permite llevar a cabo cualquier creatividad que desees, existen herramientas que hacen de editor de vídeos que te ayudan a terminar de ajustar tus contenidos tal y como necesites.

Con ellos, puedes hacer vídeos aún más increíbles. En Juan Merodio hemos probado algunos de ellos y esta es nuestra selección y recomendación.

Videoshop

Si te preguntas cómo hacer vídeos en TikTok profesionales, de óptima duración y capaces de captar la atención de tu público objetivo, esta es una de las herramientas que puedes utilizar para hacerlos más efectivos.

Se trata de una aplicación móvil que te permite recortar, añadir música, efectos de sonido, ajustar la velocidad del vídeo, combinar clips, añadir texto, voz en off, filtros, transiciones, cambiar el tamaño, reproducir vídeos hacia atrás… Incluye funcionalidades extras a las de la red social con las que puedes potenciar tus creaciones. Puedes descargarla desde Google Play o la App Store de Apple.
Magisto Video Editor

Otro editor de vídeos que puedes usar para tu estrategia en TikTok es Magisto. Con él puedes modificar los vídeos que tengas en tu dispositivo móvil o crear uno nuevo a partir de imágenes o fotografías.

Por otro lado, podrás añadir música, texto, efectos y filtros que pueden complementar a las opciones que te da el editor de la red social. Está disponible en versión Android y iOS.
VivaVideo

Si lo que necesitas es saber cómo recortar vídeos en TikTok, esta otra aplicación te servirá. Incluye una funcionalidad que te permite cortar tus creaciones sin perder la calidad original. Y, además, puedes dividirlos en varios clips y combinarlos como quieras.

Incluye otras opciones como añadir transiciones, efectos, música, fotos, subtítulos, fusionar, copiar, pegar, crear fondos borrosos o desenfocados… Y personalizar tus vídeos tanto como quieras.
Adobe Rush

Este es el último editor de vídeos de la lista de hoy. Ofrece vídeos de calidad profesional, una edición sencilla a partir de herramientas intuitivas, te permite editar hasta cuatro pistas de vídeo y tres de audio, facilita la personalización del audio y la imagen y se sincroniza automáticamente con la nube para evitar la pérdida de cualquiera de tus creaciones. Tiene una versión pro, de pago, que da acceso a mayor capacidad de almacenamiento y funcionalidades extra.
Trucos para hacer vídeos en TikTok

Y si ya eres un experto en herramientas del tipo editor de vídeos, quizás te interese más conocer algunos trucos para hacer vídeos en TikTok y dar un salto en cuanto a originalidad, creatividad y profesionalidad. Aquí te dejo algunos de los que te pueden resultar más útiles.
Cómo recortar vídeos en TikTok

Lo cierto es que TikTok no incluye ninguna funcionalidad de recorte como tal, pero si eres habilidoso puedes encontrar la forma de hacerlo. Una de las que te proponemos aquí es acortando el tiempo de duración de un clip. Solo es válido si vas a usar alguno de los sonidos pregrabados que ofrece la plataforma.

Si es tu caso, basta con empezar a grabar y elegir el tiempo de duración del clip. Si eliges una duración menor, ese vídeo será más corto que el original. De lo contrario, si deseas recortar el vídeo que acabas de grabar, deberás descargarlo y usar alguna de las herramientas que te mostramos anteriormente.
Cómo subir vídeos ya grabados

Otra forma de tener vídeos en tu cuenta de TikTok es subiéndolos desde tu dispositivo móvil. Si vas a la tecla que dice “+”, entrarás a la sección de crear y desde ahí podrás ir a tu galería y elegir el vídeo que deseas subir. Una vez completada la subida, podrás editarlo y añadirle efectos, música, sonidos, texto, o cualquier otra animación que desees.
Crear un vídeo a partir de varias imágenes

Y por último uno de los trucos para hacer vídeos en TikTok que aporta muy buenos resultados en los negocios es utilizar varias imágenes o diapositivas para crear un contenido nuevo. Igual que en el caso anterior si vas a la sección crear, podrás elegir una plantilla de vídeo y agregar las imágenes que quieres que aparezcan en él. Las puedes usar para aportar tips de valor a tu audiencia.

Un buen editor de vídeos es el complemento perfecto para tu estrategia de contenidos en TikTok. Puede ayudarte a profesionalizar tu presencia en esta red social o incluso a crear clips de menor duración a partir de vídeos más largos.

Te invito a que pruebes las herramientas que te hemos propuesto aquí y a que innoves con los trucos que te acabamos de mencionar. Pero sobre todo, te animo a que dejes volar tu creatividad. Cuanto más creativos sean tus vídeos, mayor atracción generarás en tu audiencia y mayores beneficios traerá esta estrategia a tu negocio.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente