Consejos para participar en Hot Sale y aumentar sus ventas

El Hot Sale es un período de grandes promociones para los consumidores, con descuentos que varían según los productos y servicios. De menor a mayor, los descuentos que generalmente se encuentran son las opciones habituales para comprar en cuotas sin intereses y, entre los más tentadores, productos con hasta un 60% de descuento. Por lo tanto, este puede ser un momento importante para que los clientes potenciales de su empresa lo noten.

Fechas como Hot Sale brindan muchos beneficios a los vendedores en línea, entre ellos, los más importantes son: generación de bases de datos, activación de usuarios y crecimiento en las ventas online.

Para que pueda disfrutar de todos los beneficios que Hot Sale puede aportar a su empresa, traemos una lista con consejos de los principales aspectos que debe tener en cuenta para implementar su estrategia de ecommerce.

Primer consejo, y uno de los más importantes es escuchar al cliente y también actuar en consecuencia.

Aproveche las herramientas de automatización para enviar a cada persona lo que le interesa. Si está buscando una sección específica en un marketplace, envíe un correo electrónico con información sobre esa sección y no otra.

 

Aproveche la información de conversión de cada cliente si su cliente ya ha comprado un producto en su tienda en línea, comuníquese con él, ofreciéndole productos que sean complementarios a su compra.
Ofrecer descuentos reales
 

Recuerde que al preparar sus descuentos y promociones deben ser rentables para su marca y, a su vez, verdaderamente significativos para los consumidores. Muchas compañías inflan desproporcionadamente su política de precios en fechas anteriores al evento, ofrecen promociones del 50% o más y terminan vendiendo por la misma cantidad. Esta medida genera descontento con la marca, ya que los clientes pueden tener la impresión de que la “promoción” es una trampa y pueden usar las redes sociales, de boca en boca para exponer su marca.
Extiende la fecha de descuentos

 

No te limites a los 3 días oficiales del evento. Te aconsejamos comenzar antes, y/o terminar después, ya que los usuarios están cada vez más ávidos de ofertas a medida que pasan los días, y de esta manera puedes incluir a los que se quedaron fuera , ya sea por falta de tiempo, por enterarse tarde o inclusive por no disponer de saldo en sus tarjetas en el período definido. 

Active todos los métodos de pago posibles

 

Al ofrecer diversos métodos de pago, como tarjeta de crédito y boleto, se garantiza que cualquier usuario que lo desee podrá comprar en su tienda en línea.

Los usuarios generalmente tienen sus preferencias cuando hacen pagos en línea. Asegúrese de que su tienda ofrezca esta posibilidad.

Describe con claridad todos los servicios que están incluidos. Es fundamental que expliques en detalle el nivel de descuentos, y a todos los productos que aplican, para evitar quejas o comentarios negativos en redes sociales por fallas en la comunicación. 

Ofrecer contacto y soporte 



Entre los consejos para que su tienda virtual venda más es el fortalecimiento de la relación entre la empresa y el cliente. Haga una dirección de correo electrónico, número de teléfono, formulario en línea o incluso un chat online disponible en su página.

También puede optar por ofrecer un chatbot con servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este es un factor clave para construir una buena reputación para que un consumidor elija a una marca sobre otra que ofrece el mismo producto, con las mismas características y al mismo precio. Da un buen servicio para evitar quejas, malos comentarios y promover la recomendación de tus clientes. 

Planifica una estrategia de contenido


 

Cree contenido relevante utilizando el blog o las redes sociales, creando publicaciones informativas sobre sus productos o servicios. En su estrategia de marketing de contenidos, enfóquese en cómo ayudar a sus clientes.

El marketing de contenidos contribuye a la estrategia de SEO y esta es una de las claves para atraer más trafico a su tienda en línea. 

Arma paquetes de produtos

 

Es una buena forma de aumentar el ticket de compra y de evitar caer en una guerra de precios. Con base en tu catálogo, piensa qué artículos son complementarios y determina qué porcentaje de descuento puedes ofrecer, o si es conveniente incluir el envío gratis. 

Integración de su comercio electrónico con los grandes marketplaces 



de el mercado puede ser una excelente estrategia para aumentar el alcance de su tienda virtual. La integración con grandes marketplaces tiene muchas ventajas. Entre ellos podemos citar: Diversidad de audiencias y expansión de nicho, puede ayudar a SEO tu comercio electrónico, entre otras ventajas.

Junto con blackFriday y Cybermonday, o HotSale, es una oportunidad para que los ecommerces aumenten sus ventas, pero para eso es necesario estar preparado, trabajando por adelantado toda su planificación de ventas.

Le deseamos un gran éxito con sus iniciativas y que obtenga grandes ventas, y cualquier duda, nuestro equipo de expertos esté a su disposición.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente