LAS MEJORES APLICACIONES Y HERRAMIENTAS PARA TELETRABAJO


Muchas empresas y corporaciones se han visto obligadas a cambiar la forma en que trabajan debido a la pandemia, algunas de las cosas que tuvieron que cambiar fueron los viajes de negocios, las reuniones corporativas, el uso de oficinas, etc. Por lo que muchas han recurrido a trabajar a distancia.

La gran ventaja de trabajar a distancia es, que tenemos la tecnología y muchas aplicaciones que nos facilitan el trabajo. Pero al tener a nuestro alcance múltiples recursos podríamos llegar a sentirnos un poco abrumados por no saber escoger qué tecnología se amolda a nuestras necesidades. Por lo cual te presento algunas de las aplicaciones más útiles para el teletrabajo.

Las 5 mejores aplicaciones y herramientas para teletrabajo son:

1. Slack


Es una de las aplicaciones que más se utilizan en el área laboral cuando trabajamos remotamente. Nos ayuda con la comunicación directa con los compañeros de trabajo, cuenta con un sistema que permite agrupar las conversaciones en chats y grupos para tener una excelente organización.

Puede ser utilizada tanto en la computadora como en un móvil. Cuando te alejas de la computadora dejas de aparecer como disponible. En el móvil pasa exactamente lo mismo.

Slack te permite realizar videollamadas, con el inconveniente que la versión gratuita solo permite llamadas individuales. Maneja emoticones para pedir turno de palabra, de esta forma no se interrumpe al interlocutor. La versión de pago va de los 6 euros a los 12 euros mensuales. Ofreciendo almacenamiento ilimitados de videollamadas y mensajes de grupo.

Algunas de las soluciones que ofrece Slack son las siguientes:
Para trabajos desde casa. Cuenta con herramientas de comunicación que permiten mantener la productividad sin importar el lugar donde se encuentre.
Ingeniería. Simplifica los flujos de trabajo para lograr implementaciones más rápidas. Que van desde la revisión del código hasta el lanzamiento.
Servicios financieros. Nos ofrece plataformas, interoperabilidad, nos ayuda con nuestra transformación digital.
Nos ofrece sondeos, comunicación, automatización, entregas, trabajo en equipo.
Te ayuda a mejorar el tiempo de resolución de incidencias, desde fallos inalámbricos hasta tickets complicados.
Te apoya con el marketing, puedes planear la estrategia, ejecutarla y medirla. Todo en un mismo lugar.
Nos ofrece un área de soporte de servicio al cliente.
Recursos Humanos. Reúne a todo tu equipo de RH, y te otorga herramientas para contratación, incorporación, motivación, de esta manera poder crear una cultura colaborativa.
Administración de proyectos. Te permite administrar cada detalle de tus proyectos, desde el inicio hasta indicadores claves de rendimiento. 
Medios de comunicación. Te mantiene a la vanguardia de las noticias y de la competencia.

Nos ofrece grandes herramientas, para las diversas tareas de nuestro negocio.
2. Trello

Es una de las aplicaciones más populares para realizar trabajos a distancia. Es un software de administración de proyectos, que permite crear actividades diferentes, así como monitorear el desempeño en tiempo real.

Características:
No importa el tamaño del equipo, desde vacaciones familiares hasta un corporativo.
Información de forma rápida. Te permite añadir comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y más en las tarjetas de Trello.
Automatización integrada de flujos de trabajo con Butler. Desencadenadores basados en reglas, botones personalizados, comandos de calendario, comandos de fecha de vencimiento.
Plataforma intuitiva, de las ideas a las acciones en segundos.
Flexibilidad, se ajusta a las tareas de cada proyecto.
Te ofrece un curso práctico para aprender el uso de todos sus tableros y herramientas.
Permite integrar directamente las aplicaciones que ya utiliza el equipo.
Permite la sincronización en todos los dispositivos.
3. Asana

Te permite gestionar proyectos, tareas y equipos. Hay una versión gratis para hasta 15 usuarios. Te ofrece vista de tablero y calendario, asignación de trabajos, control de fechas de entrega y más. Es una de las primeras aplicaciones en el mercado, y líder. 

Soluciones que ofrece:
Gestión de proyectos. Asana te ofrece una herramienta que te ayuda a planificar, organizar y gestionar el trabajo en equipo. Además de coordinar tareas de tu equipo, compartir comentarios, archivos y actualizaciones de estado. Te permite tener una visión completa del trabajo para que todos realicen las tareas correctas en el momento correcto.
Metodologías Agile y Scrum. Desde tableros hasta cronogramas.
Gestión de tareas. Mantienes las tareas en un solo lugar, le da seguimiento a las tareas. Mejora la colaboración al compartir comentarios, archivos e ideas.
Aumento de la productividad. Brinda una lista de pendientes, fácil acceso a la información, ofrece plantillas para ahorrar tiempo y puedes compartir tu trabajo con tus compañeros.
Gestión de trabajos. Con Asana puedes aumentar tu productividad, optimizar tu gestión y mejorar la visibilidad.
4. GSuite

Nos presenta varias herramientas perfectas para efectuar teletrabajo, se pueden manipular documentos en tiempo real. Además te permite identificar a los usuarios que se encuentran activos editando contenido. Cuenta con varios planes gratuitos y versión de 14 días de prueba.

Funciones que ofrece:
Correo electrónico seguro, privado, para la empresa.
Calendarios en línea integrados y diseñados para trabajo en equipo.
Permite a los equipos trabajar fácilmente en un mismo lugar, cuenta con salas virtuales, admite 28 idiomas y un máximo de 8000 miembros por sala.
Videoconferencias seguras para las empresas.
Te permite crear y editar documentos sin necesidad de software específico. Pueden trabajar al mismo tiempo varias personas en un archivo y todos los cambios se guardarán en automático. 
Hojas de cálculo. Colaborativas, inteligentes y seguras.
Encuestas y formularios fáciles, te permite crear formularios personalizados.

Creación de sitios atractivos y de calidad.
Apps Script.
Te ayuda a apuntar contenido, tareas pendientes, recordatorios, etc. Con lo cual se aumenta la productividad.
Accede a tus archivos, almacénalos y compártelos de forma segura.
Retención y detección electrónica de datos.
Cloud Search. Responde tus preguntas y brinda sugerencias para ayudarlo.
5. Skype


Está diseñado para videollamadas a un nivel personal. Su versión básica no está diseñada para un nivel empresarial. No obstante tiene una excelente solidez y muy buen funcionamiento. Siempre que sean negocios pequeños. Permite una perfecta integración con los móviles y los ordenadores. Skype cuenta con una versión empresarial integrada en Microsoft Teams.

Características:
Llamadas de audio y videollamadas de alta definición.
Mensajes inteligentes.
Pantalla compartida.
Grabación de llamadas y subtítulos en directo.
Llamadas a teléfonos.
Conversaciones privadas.

Tenemos varias opciones solo identifica cual se amolda con las necesidades de tu negocio, no hay excusa para pasar tu negocio al siguiente nivel.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente