¿Cómo optimizar los anuncios de tus campañas en Google Ads para vender más?



¿Quieres optimizar tus anuncios de Google Ads de una manera más profesional?

Tanto si estás intentando crear tu primera campaña en esta plataforma de anuncios de Google, como si llevas tiempo invirtiendo en publicidad de pago, hoy aprenderás a crear unos contenidos 100% adaptados a tus potenciales clientes.

Pero antes comenzaré por darte las razones por las que deberías trabajar con ella y por qué beneficiará a tu empresa:
¿Por qué usar Google Ads?

Usar Google Ads es sin duda una de las principales plataformas de pago y maneras que tienen los usuarios para promocionar los productos de su tienda online.

No sólo por la relevancia que tiene Google, sino que además es capaz de captar usuarios cuando están buscando información/comprar el producto que vendes en tu tienda.

Si aún no estás usando Google Ads como uno de tus canales adquisición, déjame mostrarte algunas de las principales razones por las que deberías considerar utilizarlo:
Google tiene una cuota de mercado del 90% en España.
Fácil manejo y control absoluto del presupuesto que quieres invertir.
Resultados mucho más rápido que el SEO.
Diferentes tipos de campañas para diferentes tipos de tiendas.

Como puedes ver, estas son algunas de las principales razones por las que Google Ads es un valor seguro a la hora de conseguir tráfico cualificado y conversiones para una tienda online.
¿Cómo optimizar tus campañas de Google Ads?

Una vez te hayas decidido a utilizar Google Ads y empieces con la creación de tus primeras campañas, verás y notarás que aunque te estén trayendo tráfico y algunas conversiones aún tienen mucho margen de mejora y que tal vez estés gastando parte de tu presupuesto en clicks innecesarios.

Es por esta razón por la que es fundamental que sepamos optimizar nuestras campañas de Google Ads para asegurarnos de que sólo atraemos clicks relevantes para nuestro negocio y, al final, mejorar el Quality Score.

Veamos algunas de las principales formas de optimizar nuestras campañas:
» Optimización de keywords

Las keywords o palabras claves son una parte fundamental de nuestras campañas, básicamente con ellas determinaremos el tipo de tráfico que vamos a estar llevando a nuestra tienda.

Es por esto que es imprescindible que hagamos un estudio de palabras claves para analizar las mejores opciones y recopilar las mejores keywords por las que pujar. Algunas herramientas que permiten analizar y estudiar keywords son:
Keyword Planner de Clever Ads:

Clever Ads es una de las soluciones que desarrollamos y que todo usuario de ecommerce debería conocer ya que ofrecemos un montón de herramientas gratuitas de marketing para los usuarios.

En este caso, ofrecemos un keyword planner que es capaz de analizar la tendencia, el coste de los clicks, el grado de competitividad...etc. Además tienes la posibilidad de descargar esta herramienta como una extensión de Chrome.

Keyword planner de Google:

Accesible desde tu cuenta de Google Ads, te muestra la keyword principal, keywords relacionadas, datos de búsquedas mensuales, rendimientos… etc.

Answer the public:

Sirve para buscar las preguntas que hacen los usuarios teniendo en cuenta la keyword que estás analizando.

Es muy útil también para encontrar artículos que escribir en tu blog.


Una vez que hayas estudiado las keywords y hayas añadido keywords adicionales a tu campaña:
Identifica las keywords que funcionan bien y las que funcionan mal, subeles la puja y elimínalas respectivamente.
Estudia bien la concordancia que estás usando para cada keyword ya que es la forma que tienes para decirle a Google cuando mostrar tus anuncios en base a lo que escriba el usuario en el buscador. Puedes encontrar mucha más información aquí.
Ajusta las pujas para que no sobrepasen tu margen de beneficios, si bien es cierto que las palabras claves que funcionen bien deberías subirles un poco más la puja, calcula bien cual es el máximo que puedes pagar por cada click para no perder dinero. Si quieres más consejos para optimizar las pujas puedes visitar este post del blog de Claver Ads en inglés.
Negativiza keywords, muchas veces las campañas pierden presupuesto en clicks innecesarios porque no se revisa los términos de búsqueda por los que los usuarios llegan hasta nuestra tienda. Es importante revisar cada poco tiempo la lista que nos ofrece Google en el apartado de “Palabras Claves” -> “Términos de búsqueda” y comprobar que no haya ninguna keyword no relevante que nos esté trayendo tráfico, y en el caso que la haya la podremos negativizar fácilmente desde ese mismo apartado.
» Segmenta tus campañas

Es muy importante que sepas cómo y quién es tu cliente potencial, ya que sólo de esta manera podrás hacer campañas eficientes. A la hora de segmentar nuestras campañas deberemos:
Segmentar por género y edad, si ajustamos el rango de edad y el género de nuestras campañas, Google se encargará de intentar mostrar nuestros anuncios a estos grupos.
Segmentar por localización, muy importante especificar si sólo vendemos nuestros productos a determinadas regiones o países. De esta manera evitaremos clicks que provengan de otras regiones o países a los que no hacemos envíos y cuyos clicks serán básicamente inútiles.
Segmentar por horas y días, si identificas que tu tasa de conversión es mayor en ciertos momentos del día puedes configurar para que tus campañas se muestren más durante esos momentos.
Segmenta por dispositivo, los usuarios ya no sólo realizan sus compras por internet a través del ordenador, sino que usan los móviles y los tablets también. Por esta razón si ves que tu tienda tiene un mayor porcentaje de conversión desde dispositivos móviles, puedes configurarlo para mostrar más tus anuncios a gente desde el móvil.
» Optimiza tus anuncios de texto

Los anuncios de texto son otra parte fundamental de tus campañas de Google Ads, pues de cómo estén construidos influyen en gran medida en el número de clicks que va a tener nuestros anuncios.

Es por esta razón por la que os daré una serie de consejos a la hora de redactar vuestros anuncios y configurarlos en Google:
Ponte en la piel del comprador e intenta escribir lo que le gustaría ver.
Al tener un espacio reducido para escribir, es importante que sepas destacar las partes más importantes de tu tienda y tu producto.
Es bueno incluir la palabra por la que estás pujando en tu anuncio, ya que de esta manera aumentarás el número de clicks que vas a obtener.
Crea distintos anuncios para probar su eficacia.
Cada vez que crees un grupo de anuncios, asegúrate de meter 3-4 anuncios en dicho grupo.
Habilita y configura la rotación de anuncios.


Escribe al menos 3 headlines por anuncio para que Google pueda ir rotándolos.

Habilita todas las extensiones posibles para tus anuncios, de esta manera lucirán mucho más profesional y generarán confianza en el cliente.
Conclusiones

Como puedes ver, optimizar tus campañas de Google Ads es totalmente necesario si quieres sacarle máximo partido a tus campañas.

Además, tampoco es excesivamente difícil de hacer y simplemente hay que poner en funcionamiento todos los consejos que hemos ido dando en este post y revisar que que se ha hecho correctamente.

¡El resto vendrá solo! 

Aprovecho también para recordaros que con nuestro módulo “Ads on Google” podréis automatizar la creación y la gestión de campañas de Google Ads.

Y si no tenéis tiempo para aplicar todo lo explicado anteriormente, tan sólo descargad el módulo y nosotros nos encargaremos del resto por vosotros.

https://www.prestashop.com/es/blog/optimizar-anuncios-google-ads?utm_campaign=NL_Dotcom&utm_medium=email&_hsmi=91816420&_hsenc=p2ANqtz--0mfhoKeX8GFcRm0xairM4EHN-MNZSQvbdrdmjrvcRVE-99CiQ-u5T6j9Ldggon07QE_Cu8W4ILdd177kvhD-WQDsa1MafQ1MysY30QXQMDpjSnM0&utm_content=91816420&utm_source=hs_email

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente