Aruba adapta su portafolio a la nueva realidad


Everth Hernández, director general de Aruba MéxicoAutor: 

Aruba pone la conectividad al servicio de los retos empresariales sin sacrificar desempeño o experiencia de usuario.
Aruba: Plataforma ESP para la nueva realidad

La nueva realidad trae consigo ambientes híbridos de trabajo con empleados a distancia y en sitio, enfatizó Everth Hernández, director general de Aruba México.

Con base en esa situación, Aruba adapta su portafolio y te propone llevar a los clientes una periferia inteligente a través de la plataforma ESP, conectividad a las redes empresariales con Micro Branch y cumplimiento de sana distancia con tags.

Explicó que ESP es una plataforma nativa de cloud que busca generar experiencias únicas para las organizaciones y sus empleados donde quiera que estos definan su lugar de trabajo.

ESP administra los accesos y cuida la periferia a través de herramientas zero trust. Una vez permitido el acceso a un usuario, monitorea su comportamiento, y, a través de mecanismos de Inteligencia Artificial, detecta movimientos inusuales. Cuando uno de estos incidentes suceda, se aísla al equipo para su estudio.

El administrador podrá comparar los patrones de comportamiento de las diferentes sucursales, aún si están en diferentes estados de la República. Esta información residirá en una plataforma cloud.

Si bien ESP puede ser adquirida por un cliente, lo ideal es que se acceda ella mediante un modelo de pago por consumo, alineándose de mejor manera a la estructura financiera de los consumidores.

La plataforma ESP está disponible para los canales, y aunque no requieren certificación para su uso o venta, ésta es sugerida para explotar todas las capacidades.

Conectividad y experiencia de usuario

Por otra parte, Aruba asegura la continuidad del negocio y el cumplimiento de las nuevas normas estipuladas por las autoridades sobre el regreso a las oficinas a través de Micro Branch, pues brinda seguridad y conectividad al empleado remoto tal como si estuviera en la oficina.

De acuerdo con Marco Tena, gerente de Ingeniería en Aruba México, con Micro Branch, el empleado seguirá conectado a la red empresarial aun cuando esté en su casa. Se le manda un Acces Point al trabajador y éste lo conecta a la luz y a la red, y automáticamente el equipo inicia sesión en el corporativo. La máquina tendrá los mismos niveles de servicio y estará sujeto a las mismas políticas de seguridad que en la oficina. La administración del dispositivo se dará desde Aruba Central.

Para un sano regreso a la oficina

Para garantizar la salud de los empleados que regresan a oficina habrá nuevos dispositivos conectados a la red como cámaras termográficas y sensores, entre otros.

Aruba dio a conocer las familias de Access Points 300 y 500 que darán acceso a estos nuevos dispositivos inalámbricos.

Con estos equipos, las empresas podrán identificar a los empleados y sus interacciones, crear un histórico sobre quienes mantienen contacto para evitar contagios, además, con la solución Meridian se puede hacer un tracking de personas y determinará quién cumple las reglas de distancia y quién no, gracias a tecnología de etiquetado.

Las etiquetas que propone Aruba trabajan sobre la red inalámbrica, se colocan en los gafetes de los empleados, tienen de tres a cuatro años de vida de batería sin necesidad de mantenimiento.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente