Herramientas para combatir las fake news

Si usted, su familia o compañía han sido víctimas de estas malas prácticas, debe conocer que existen tácticas que permiten eliminar esa información del mundo digital.

Redes sociales y compañías han implementado diferentes estrategias que buscan combatir las fake news, un problema que sigue en aumento. Por ejemplo, Twitter empezó a introducir advertencias sobre publicaciones que son dudosas o se comprueba son falsas, por otro lado, la Universidad de Dartmouth (Estados Unidos) creó un algoritmo para detectar noticias falsas y hacer público a quienes están detrás de la información.

Pero más allá de señalarlas o hacer advertencias sobre ellas, cuando una empresa o personas son involucradas en las fake news, se genera un daño que puede abarcar diferentes frentes como un perjuicio reputacional, vulneración al derecho del buen nombre o un detrimento económico, entre otros, que de igual manera se puede convertir en un problema que perdure durante bastante tiempo, lo cual agrava la situación. En ese orden de ideas, se requiere de acciones rápidas, donde la compañía Eliminalia, busca proteger a las personas y empresas que son víctimas de esas acciones malintencionadas, garantizando que la información falsa y perjudicial sea eliminada por completo de las redes sociales, páginas web, blogs o hasta de los buscadores de internet como es el caso de Google o Bing, en un tiempo breve después de conocer el caso.

“El objetivo es proteger a las personas. El derecho al olvido en internet es fundamental, muchos países han avanzado en la regulación. En Colombia aún hay camino por avanzar, pero esto no debe ser una puerta para que ‘agresores’ con información errónea o malintencionada jueguen con la vida de las personas o las empresas. Un rumor o una calumnia, pueden significar –precisamente- eso, acabar con una organización o la vida de alguien. La idea es eliminar esos datos que son falsos, que pueden atentar –de igual manera- con el derecho a la intimidad”, explicó Diego Sánchez, Presidente y Fundador.

Así mismo, Sánchez, agregó que es importante avanzar en un marco regulatorio, ya que la masificación de las redes sociales y el aumento de las grandes cantidades de datos digitales (big data) amerita que los Gobiernos pongan la lupa en este asunto, para sentar unas bases claras de cómo actuar bajo regulación para proteger a los ciudadanos y cómo actuar en los momentos en el que el derecho al olvido no afecte otro derecho como lo es el acceso a la información.

Eliminalia tiene la capacidad de borrar datos en un tiempo de 24 horas, gracias al equipo técnico y a su experiencia de diez años en el mercado. Personas, empresas, entidades públicas, personajes públicos pueden acceder al servicio. En Colombia el enfoque en el que se trabaja está basado en la protección de datos y derecho a la privacidad tanto para las personas, entidades públicas y gobiernos, además, se enfoca en evitar hackeos o ciberataques, brindando una ayuda a los ciudadanos para que se sientan protegidos de cualquier delito que pueda afectar su nombre.

Otro problema que se debe tener en cuenta en la suplantación de identidad, como sucede con perfiles falsos que difunden información o buscan realizar estafas u otro tipo de delitos, lo más recomendable allí es actuar con rapidez para eliminar esas suplantaciones que pueden terminar en problemas legales o penales para cualquier persona, entidad o compañía.

“El servicio es integral para monitorear y defender, de manera constante, la reputación de los clientes. Para ello se cuenta con recursos de tecnología y talento humano que dan resultados garantizados. Los primero que hacemos es atender la solicitud para realizar la búsqueda de información negativa, luego, identificamos las publicaciones falsas encontradas y en ese momento se indica cuáles son los datos que se desean eliminar. Finalmente, se notifica al cliente sobre la baja de esas fake news, de esa forma se garantiza el respeto de los derechos que han sido vulnerados”, concluyó Diego Sánchez.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente