Tras 41 años de operación, anuncian cierre parcial de actividades del periódico El Mundo

El medio de comunicación aseguró que los cambios en el acceso y la demanda de información y el covid-19 imposibilitan su continuidad

La Fundación FundaMundo, entidad sin ánimo de lucro a la que se le cedió en 2010 el 100% de las acciones de El Mundo, periódico que nació en Antioquia el El 20 de abril de 1979, informó mediante un comunicado el cierre parcial de las operaciones del diario.

"Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso", indicaron en el comunicado.

Y agregaron: "A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos la actual pandemia covid-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo".

El medio, además de destacar que su labor se pudo mantener por el apoyo que dieron suscriptores, lectores, aliados y anunciantes, agradeció la ayuda y aseguró que tienen la esperanza "de que nuestros caminos vuelvan a
encontrarse".

El ingeniero Raúl Aguilar Rodas fue el cofundador y primer gerente de El Mundo, creado en 1979 por un grupo de ciudadanos liberales. "Con el liderazgo de Darío Arizmendi y un entusiasta grupo de periodistas profesionales fuimos esa voz liberal y renovada que también fue el semillero para la creación de otros medios de comunicación que hoy son parte de un diverso conjunto de voces y expresiones periodísticas en Medellín y Antioquia", destacó el medio.

En 1991 el diario fue adquirido por el empresario Guillermo Gaviria Echeverri y en 2010, todas las acciones que la familia Gaviria Correa tenía en El Mundo fueron cedidas a la Fundación FundaMundo. Esta última es una "entidad sin ánimo de lucro creada con el objeto de que el medio de comunicación contribuyera a la formación de ciudadanos participantes en democracia, buscando el trabajo conjunto con el sector educativo". A raíz de esto, nació la iniciativa Educar mientras se Informa, de la cual se entregaron más de tres millones de ejemplares durante una década.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente