Mejorar los tiempos de carga de tu sitio web móvil mejora tus resultados

Es probable que recuerdes el último sitio web móvil que abandonaste porque tardaba en cargar. Los profesionales del marketing sabemos que una baja velocidad de carga influye de manera negativa en la experiencia de usuario y, ahora, gracias a un nuevo estudio1, tenemos una idea más clara del impacto que tiene la velocidad en métricas de rendimiento concretas como las tasas de conversión, los valores medios de pedido e incluso en las páginas vistas.

En ese estudio que Google encargó a 55 y Deloitte, se analizaron 37 sitios web de marcas líderes europeas y estadounidenses pertenecientes a cuatro verticales: minoristas, lujo, viajes y generación de oportunidades de venta (por ejemplo, aseguradoras o concesionarios). Durante 30 días, los tiempos de carga de esos sitios web se supervisaron hora a hora y los resultados consolidados en tiempo real se compararon con una serie de métricas características de los recorridos de compra desde dispositivos móviles.

Tres beneficios de una mayor velocidad de carga en móviles

En el estudio se demostró que aumentar la velocidad de los sitios web móviles se traduce en importantes beneficios para las marcas y que ya no basta con tener presencia en el canal móvil.
Cuanto más rápido es el sitio web, más clientes compran

En la mayoría de los casos, mejorar la velocidad del sitio web supone un aumento de las tasas de progresión en casi todas las fases del recorrido de compra en dispositivos móviles, desde la página principal hasta la tramitación de la compra.


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Estos datos se basan en una mejora de 0,1 segundos en las cuatro métricas de velocidad analizadas en el estudio.
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2. Cuanto más rápido es el sitio web, más tiempo pasan los usuarios en él y más compran

Al mejorar los tiempos de carga de los sitios web móviles en apenas una décima de segundo, aumentó significativamente su rendimiento. Concretamente, las tasas de conversión de las empresas minoristas subieron un 8,4 % y las de empresas de viajes, un 10,1 %.

En las empresas minoristas, el valor medio de pedido aumentó en un 9,2 % y, en los sitios web de las empresas de lujo, las vistas de página por sesión se incrementaron un 8 %.



3. Cuanto más rápido es el sitio web, más bajo es su porcentaje de rebote

En el estudio, los porcentajes de rebote de las páginas principales de uno de cada cinco sitios web de empresas minoristas y de lujo mejoraron un 0,6 y un 0,2 % respectivamente. Los resultados de las empresas de generación de oportunidades de venta fueron incluso mejores: en uno de cada dos sitios web móviles, el porcentaje de rebote de las páginas informativas se redujo en un 8,3 % al acelerar en 0,1 segundos su velocidad de carga.

Prioriza el canal móvil y entra en el "club de un segundo"

Hasta los líderes en velocidad móvil pueden proponerse un reto: formar parte de la élite del "club de un segundo”, conformada por sitios web móviles que cargan en un segundo o menos, y al que pertenecen los sitios web móviles de empresas como Booking.com, Otto.de y Wildberries.ru.

Si quieres aumentar la velocidad de tu sitio web móvil para lograr mejores resultados y estar cada vez más cerca de pertenecer al "club de un segundo", necesitas una mentalidad centrada en el canal móvil. A continuación, te indicamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:
Empieza por averiguar cómo influye la velocidad de tu sitio web móvil en los resultados de tu empresa. Para ello, analiza tus datos o los de los informes de la comparativa.
Si observas que influye de manera significativa, implica a tus superiores sénior, promueve que se priorice la velocidad del sitio web móvil y procura que te asignen los recursos que necesitas para trabajar en ello.
Acuerda con los superiores de los equipos comerciales y técnicos de tu empresa una estrategia, un presupuesto de velocidad de carga y unos indicadores clave de rendimiento de velocidad en dispositivos móviles en los que todos os podáis centrar.
Haz un seguimiento de la velocidad de tu sitio web y asocia esos datos con los de tus analíticas para identificar el impacto de las mejoras de velocidad en los resultados de la empresa.

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