Colombiamoda apuesta por la democratización digital de la industria

Cerca de 220.000 visitantes se conectaron al evento. También se generaron 4.400 citas de negocios.


La marca Gef convirtió la moda en un juego digital, tomando elementos del 'gaming', la personalización y la realidad virtual.

Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, que se realizó recientemente manteniendo su esencia de moda, conocimiento y negocios por medio de plataformas virtuales, finalizó su edición número 31 dejando muchos aprendizajes y nuevas oportunidades para la industria, según afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

“Fue una edición llena de retos y aprendizajes. Hoy nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda. Esto nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluadas".

En la rueda de prensa de cierre del evento se anunció que cerca de 220.000 visitantes, principalmente de países como Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos, y de regiones colombianas como Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, vivieron Colombiamoda a través de la virtualidad.

Por su parte, en el encuentro de negocios participaron 455 marcas oferentes, tanto del país como del exterior, y 3.200 compradores, 2.500 de ellos nacionales y 700 internacionales provenientes de Ecuador, México, Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico.

“Las prendas con mayor demanda han sido ropa interior, ropa deportiva, ropa casual, pijamas y ropa de playa... La gran respuesta de la demanda extranjera confirma que Colombia se sigue posicionando como proveedor de confianza, aún en medio de las circunstancias actuales. Los compradores nos han dado una retroalimentación positiva, al tener más días para las citas de negocios y con encuentros muy fructíferos”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Así mismo, los organizadores del evento afirmaron que hasta la fecha se han generado 4.400 citas de negocios y dentro de las novedades de este bloque se destacó la participación de marcas con productos orientados a la moda consciente (33%), bioseguridad (20%), protección (17%) y textiles económicos (3%).

En cuanto al eje de conocimiento, 27 conferencias hicieron parte del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB que contó con cerca de 74.000 visitantes. Como novedad se tuvieron 5 master classes, 15 talleres y 21 expertos asesores, quienes capacitaron a alrededor de 2.000 personas en temas como consumidor, tendencias de moda, marketing digital y sostenibilidad.

Por otro lado, esta edición de Colombiamoda vinculó a 85 marcas colombianas en un marketplace en alianza con Mercado Libre. “Hemos evidenciado la importancia de los artículos de moda dentro de nuestro marketplace, con un incremento de más del 70% en ventas de enero a julio en la categoría. Colombiamoda fue una ocasión perfecta para lograr vincular a más de 70 marcas dentro de nuestra plataforma, sumando más de 1.000 artículos vendidos a la fecha, razón por la cual, hemos decidido habilitar la feria dentro de Mercado Libre hasta el 9 de agosto”, afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre.

Por otro lado, cerca de 79.000 visitantes se conectaron a las 18 puestas en escena y 31 actividades de entretenimiento del eje de moda. Diseñadores como como Guio Di Colombia, Lugó Lugó y Andrés Pajón y marcas de la industria como Leonisa, Mercedes Campuzano, GEF, Punto Blanco, Vélez y Chamela, hicieron parte del ejercicio de presentar nuevas colecciones mediante propuestas creativas que recorrían diversos conceptos. También se revelaron colaboraciones dentro de esta edición, donde se percibieron propuestas entre alianzas como Diego Guarnizo y Fundación Avon para la Mujer; Banco de Bogotá y Pinkfilosofy y Beatriz Camacho y Arkitect, entre otras.

Igualmente, el talento joven también se expresó desde diferentes ideas creativas que mostraron el potencial de la industria, como las colecciones presentadas por los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana y La Colegiatura Colombiana y la participación de marcas como Religare, Mompossina, Guillermo Castro, SieteOchenta y LaBloom.

"Gracias a la tecnología pudimos acercarnos a todos los apasionados del sistema moda… Desde las puestas en escena de moda, a cargo de marcas y diseñadores colombianos, se recurrió a la moda como vehículo de comunicación para transmitir mensajes de esperanza y optimismo. Hoy nos llena de emoción haber enfrentado este nuevo formato que sigue democratizando la moda”, dijo Leonor Hoyos, directora de Plataformas de Conexión de Inexmoda.

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