Amazon se lo come todo



Inauguramos una nueva sección llamada Amazon se lo come todo para ir recopilando informaciones que nos puedan hacer reflexionar sobre el hastag #amazonselocometodo que nació hace 2 años cuando todavía no entendíamos que a nuestro mercado de Ecommerce Español había llegado una especie nueva de retailer. Una nueva especie, una especie mejorada.

Compartimos un interesante artículo de nuestros amigos de Marketing4Ecommerce: Como vemos en el titular Amazon ha incrementado en medio año, su tráfico en un 31% en España:
Febrero 2020: 138 millones de usuarios.
Agosto 2020: 181 millones de usuarios.

España ya ocupa la posición nº 7 en cuanto a tráfico para la compañía de Jeff Bezos.


 


Los espectaculares resultados de Amazon en el segundo trimestre de 2020 no alteran los planes de crecimiento del gigante del comercio electrónico. Recientemente hemos conocido la decisión de ampliar el número de mercados disponibles en Europa incorporando un nuevo Marketplace en Suecia. Con la apertura de este nuevo sitio web se pretende cubrir la demanda tanto del país como de sus vecinos noruegos y finlandeses.


A pesar de que a priori puede parecer sorprendente, los datos más recientes sobre e-Commerce respaldan la decisión de apostar por Suecia antes que otras economías. Según el último informe Global Digital 2019 elaborado por We Are Social y Hootsuite, los suecos gastan de media $1,258 al año en compras por internet, ocupando el séptimo lugar en el ranking mundial. Además, el estilo de vida y las condiciones climáticas facilitan la penetración del e-Commerce en la región. Una vez detectada la tendencia, era cuestión de tiempo que Amazon se pusiera manos a la obra.

Es importante destacar que este movimiento estratégico viene condicionado en parte por la pandemia en la que nos encontramos actualmente. Amazon tratará de beneficiarse de ese flujo de consumidores que prefieren evitar las tiendas físicas durante el tiempo que se prolongue la crisis del coronavirus.

Suma y sigue… ¿cuál es el techo de esta compañía?

Amazon sigue avanzando a pasos agigantados su apuesta por la estrategia Omnicanal. Por ello ha anunciado que pretende desplegar una cadena de alimentación física (de momento en Estados Unidos). La primera de estas tiendas OFFline podría ser inaugurada a finales de este año 2019.

¿Tiene algo que ver con Whole Foods?

NO, Amazon pretende abrir una cadena de tiendas de alimentación independiente a Whole Foods (compañía que adquirió por más de 12.500 millones de € en 2017).

Puedes echar un vistazo al artículo completo aquí.

¿Acabará Amazon siendo un «nuevo Mercadona»?

Amazon se lo come todo 09/08/2019: Amazon ya es transportista más potente

Nuestro amigo José C Cortizo nos compartía una noticia que reflejaba que Amazon acaba de superar a USPS como proveedor logístico.


En el gráfico que mostraremos a continuación extraído de Statista Global Consumer Survey 2019, veremos la tasa de penetración del gigante del eCommerce por países. Esta información es muy útil para tener en mente una foto global de la situación de Amazon en cada uno de estos territorios.


Como vemos, China es el lugar donde Amazon tiene una peor tasa de penetración ya que en los últimos 12 meses «solamente» el 23% de los internautas compró en este marketplace. Es totalmente comprensible que este país tenga el número más bajo para Amazon ya que es territorio conquistado por Alibaba.

En segundo lugar está España con un 69%. Esta tasa es muy álta sin embargo si lo comparamos con un país relativamente cercano como UK, vemos que éste posee un 86%. Existe una diferencia de 17 puntos procentuales por tanto España todavía tiene mucho recorrido para Amazon.

Amazon continua avanzando de manera implacable en todos los secotres y líneas de negocio que abarca. Ahora anuncia una nueva disminución de precios en el sector alimentario a través de una de sus mayores adquisiciones, Whole Foods.


En esta «nueva ronda» de bajada de precios, Amazon colocará más de 500 productos más baratos en los lineales de Whole Foods.

Esta decisión por supuesto repercutirá en el principal competidor de Amazon-Whole Foods, Wallmart. Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Amazon se lo come todo 07/02/2019: Un poder inmenso

Para los que aún tienen dudas del poder de Amazon os dejamos el último artículo publicado por https://www.bloomberg.com/graphics/2019-amazon-reach-across-markets/?utm_source=incthismorning
807 million books sold, plus another 560 million e-books.
$524 billion in total e-commerce. That puts it at 45 percent of the entire industry. eBay is second at 6.8 percent; Walmart is third at 4 percent.
100 million Prime subscriptions, putting it behind only Netflix, which has 139 million subscribers.
$80.4 billion in cloud computing, good for 32 percent of the industry. The No. 2 is Microsoft, at 17 percent.
$70 billion in online apparel sales, putting it at 35 percent of the market. The No. 2 is Macy’s, at 8.7 percent.

Google, ha anunciado que su plataforma Google Shopping la va a reconvertir en un market place. El país por el que comenzará con esta interesante iniciativa es Francia.


Este movimiento estratégico seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos meses ya que hace que Google pase a competir directamente contra Amazon.

Desde Ecommerce Rentable estaremos muy atentos para seguir las batallas entre estos dos gigantes de internet.

Amazon continua expandiendose mediante la ampliación de sus propias marcas blancas en el sector de la alimentación. Para ello ha decidido incrementar el número de referencias para tener un control total de este potente sector en todas sus categorías.

noticias amazon españa

Por ese motivo, lo grandes players como Mercadona y El Corte Inglés pueden estar muy austados por este nuevo movimiento del gigante del ecommerce. También por ese motivo, El Corte Inglés y Mercadona están innovando más que nunca en el campo del comercio electrónico por ejemplo el primero hace poco anunciaba sus entregas Express a nivel Nacional y Mercadona está reformando su página web.

Como vamos desvelando siempre en EcommerceRentable, Amazon es un negocio que se está metiendo en todo tipo de mercados y sectores. La semana pasada anunciábamos que Amazon daba el salto «a por los colchones».


Ahora vemos esta interesante jugada estratégica de la mano de 2 de las mejores empresas en sus correspondientes industrias. Mapfre utilizará la plataforma online del gigante del ecommerce para colocar allí su oficina virtual.

Amazon continua su expansión y lo vemos con este interesante artículo que nos habla de cómo el gigante del ecommerce introducirá su marca de colchones.

Dive Brief:
Amazon has quietly joined in the ongoing disruption of mattress sales with a new AmazonBasics private label option. The offering was noted over the weekend by TJI Research, a service launched last month that tracks the business of Amazon.
Amazon’s AmazonBasics Memory Foam Mattress at press time had two recent «Vine» reviews, which Amazon notes on its website «are from trusted reviewers on Amazon to post opinions about new and pre-release items.» The mattress comes in twin, full, queen, king and California king sizes, starting at $130 for the thinnest twin.
Amazon didn’t immediately return Retail Dive’s request for more information.

Dive Insight:

For a while now, Amazon has been selling foam mattresses from a number of brands (including Tuft & Needle, which was recently acquired by Serta Simmons), along with its own AmazonBasics mattress toppers and pads. It was probably only a matter of time that, armed with whatever insights it gleaned from those sales and its own observation of the crowded market, Amazon would add its own mattresses to that list.

Newcomers to the mattress sector, which include online players Casper, Leesa, Yogabed and Purple, among others, tout material innovations that they say make their mattresses superior to traditional ones. They’ve also simplified assortments and sales pitches, creating fresh competition for more traditional players in the space.

One thing missing from Amazon’s offer is the ability to try out the mattresses in person, which is something increasingly available even to the newer brands as they forge tie-ups with traditional retail.

In June, Purple expanded its partnership with Mattress Firm. Target recently began selling bedding from Casper, and it also invested in the company after reportedly almost buying it outright for $1 billion. Williams-Sonoma brands West Elm and Pottery Barn have also partnered up with Leesa Sleep. In February, Casper opened its own first standalone store and it now has plans for 200 locations across the country.

Queremos hablar un poco de uno de los eventos Ecommerce más importantes del mundo, el Black Friday. Una fecha bestial para los grandes del comercio electrónico como Amazon o Wallmart.

Hemos encontrado la siguiente infografía que predice ventas y otros datos para el Black Friday y el Día de Acción de Gracias:


El Black Friday ya no consiste en 1 único día de grandes descuentos sino que ya es considerado como una semana complea de compras masivas, una estrategia my inteligente que favorece mucho a las empresas que dominan el mercado Ecommerce.

Hoy queremos comentar una noticia muy impactante. Tal y como indica el titual, la cuota de mercado que suman los dos gigantes del ecommerce (Amazon + Ebay) es del 66% en el mercado Alemán.


Concretamente Amazon cuenta con el 28,7% y Ebay con el 37,7% de la cuota. Esto significa que estos dos grandes del comercio electrónico solamente están dejando un 34% de cuota de mercado para TODO el resto de Ecommerces que existen en este país.

Cada vez más, vemos que la fuerza de los grandes market places están aumentando y cuesta mucho tener nichos Amazon Proof.

Hemos extraído algunas claves:
Prime Day 2018 will feature 50 percent more Spotlight Deals and more than one million deals globally.
Whole Foods Market joins the celebration this year with Prime Day deals and offers at all U.S. stores
This year, Prime Day will feature double the deals on Amazon devices—and the biggest deals yet on Alexa-enabled products like Echo, Fire TV and Fire tablets.
Amazon Brands – Find our lowest prices on products from collections available exclusively on Amazon, including up to 25% off furniture and décor from Rivet and Stone & Beam, up to 20% off AmazonBasics items, and 30% off everyday essentials from Presto!, Mama Bear and Solimo, among others.

Ecommerce Manager: Gestor de Amazon, Market Places y tienda On Line.

Normalmente en la parte de Ecommerce estamos viendo una explosión de los grandes retailers pero para un Ecommerce es necesario que una parte de sus ventas vengan de Market Places adicionales a sus ventas de nuestra propia plataforma de esta forma surgen una nueva generación de Gestores de Tienda On Line que incorporan nuevas capacidades para gestionar los Market Places y especialmente en Amazon:
Market Places que deberían dominar / controlar (Amazon + EBay + Alibaba)
En el caso específico de Amazon
Gestión de una cuenta de Vendor
SEO en Amazon.
Gestión de Reviews
Gestión de sistemas de Publicidad AWS / AMG.

Para cubrir esta necesidad de la cual actualmente hay muy poca oferta formativa y conjuntamente con Kschool hemos creado un Curso de Ecommerce Manager con especial énfasis en la gestión de Market Places y Amazon (acceder a la información del curso completo).

En caso de estar interesados citar que vais de nuestra parte y os darán un descuento especial para este 
curso de carácter presencial y en Madrid.

Amazon continua acaparando todo tipo de mercados e industrias y es que efectivamente como decimos en EcommerceRentable Amazon se lo come todo. Ahora lanza Amazon Business, un servicio que se dedica exclusivamente a empresas.


Con este servicio, las empresas podrán disfrutar de condiciones y servicios exclusivos para que puedan satisfacer sus necesidades de compra de una manera más óptima y ágil. Por ejemplo:

Visualizar precios sin Iva
Más opciones de envío gratis
Facturación automática de Iva
Fácil acceso a productos de oficina: ordenadores, impresoras, etc.

Tal y como comentabamos en EcommerceRentable la semana pasada, Amazon se está introduciendo en el negocio textil pisando cada vez más fuerte. Por eso lanza esta iniciativa que de momento solo está disponible en el mercado Americano pero que sin ninguna duda llegará a Europa dentro de un tiempo. Esta estrategia que lleva a cabo Amazon nos recuerda mucho a la marca de zapatos Zappos, la cual también fue muy conocida por la enorme facilidad para probarse zapatos y sus cómodas políticas de devolución.


El servicio básicamente consiste en que el usuario seleccione entre 3 y 15 piezas de ropa y tendrá una semana completa para probarse el paquete recibido. A pesar de que si los clientes abusan de este servicio, lo más probable es que a Amazon no le salga rentable, esta clase de acciones dan muchísima fiabilidad y animan mucho más a los clientes a comprar.

El gigante del ecommerce se ha propuesto este año entre sus muchos objetivos, el crecer considerablemente en el sector de la moda. Para ello ha lanzado su primera marca blanca en este sector llamada Meraki. La cual tiene ropa para cubrir prácticamente todos los segmentos de mercado ya que habrán todo tipo de prendas para hombres, mujeres y niños. Con unos precios asequibles.


Este nuevo movimiento de Amazon ha hecho poner en guardia a los grandes del textil como son Inditex o Walmart, que sin lugar a dudas deberán esforzarse al máximo para competir con el monstruo del ecommerce.

Y cuando pensábamos que las Marcas Propias tardarían en llegar nos encontramos con esta auténtica bomba. Según el Economista Amazón está negociando con proveedores Españoles el lanzamiento de sus marcas propias para el mercado de Gran Consumo en Droguería + Higiene del Hogar.

Amazon está así manteniendo conversaciones con Persán, proveedor actualmente entre otras cadenas de Mercadona y líder en el sector de detergentes y suavizantes en España con una cuota de mercado del 40% y una facturación de 345 millones de euros en 2016, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Tanto Amazon como Persán han declinado, sin embargo, hacer ningún tipo de comentario al respecto.

La plataforma online estadounidense vende ya su propia marca en el sector textil, plantando cara así desde finales del año pasado a gigantes como Inditex, H&M, C&A o Mango con la enseña Find. Todo ello al margen de comercializar también distintos productos y accesorios con la marca Amazon Basics, con la que distribuye por ejemplo cargadores de móviles, fundas para ordenadores, pilas, o bombillas. –



Mejor valoradas en productos y servicios.
Ofrecer productos con buena relación calidad / precio.
Responde de la calidad de los productos
Satisface las necesidades de sus clientes



Jeff Bezos ha revelado en su carta anual para los accionistas de la compañía que Amazon ya cuenta con más de 100 millones de usuarios abonados con el servicio Prime en todo el mundo.


El fundador de la compañía ha recalcado que 2017 ha sido un año especialmente bueno para los productos propios de la compañía como por ejemplo Amazon Echo o las tabletas Kindle.

LLevamos mucho tiempo hablando de que existen los nichos Amazon proof e incluso hemos llegado a subir algunos ejemplos demostrando que se puede. Pero … empezamos a tener dudas. Acabamos de recibir este análisis de la gente de Minderest y las conclusiones son importantes. ¡¡¡¡Ya no quedan nichos #amazonproof!!!. 

Abrimos un debate el linkedin debido a que imaginamos que no todos estáis en la misma linea de pensamiento … y si quedan nichos #amazonproof pero tenemos que encontrarlos … 


Ya lo llevamos diciendo en EcommerceRentable desde hace tiempo, claramente Amazon está apostando por una estrategia Omnicanal en la cual la tienda física tiene cada día más peso. ¿Quieres saber cómo vender en Amazon?

Por ese motivo el gigante del Retail está planteando otra operación estratégica a gran escala, como es la compra de algunas tiendas de la conocida cadena de juguetes Toys R Us.


La conocida juguetera, recientemente ha caído debido a la comercialización de juguetes a través del canal Online. Varios expertos aseguran que Amazon efectivamente como decimos aquí Se Lo Come Todo.

Tras la compra de Whole Foods, esta es la operación estratégica más grande que ha llevado a cabo Amazon. Acaba de comprar Ring, la empresa de seguridad que vende timbres y un sistema de grabación inteligente para hacer los hogares más seguros.

Esta transacción le ha costado a Amazon 1.000 millones de dólares y, al igual que casi todas las empresas que ha comprado, Ring continuará operando bajo su propia marca.


A Amazon le gusta la idea de introducirse en un mercado para que las casas de los consumidores en general sean más seguras, pero también hay que decir que Amazon posee planes mucho más ambiciosos que eso, estamos pensando en Amazon Key. Un método de entrega de paquetes que consiste en que un repartidor se meta literalmente en casa del cliente abriendo la puerta por sí mismo mediante el sistema y la seguridad adecuada.

Amazon y Flipkart son los 2 e-commerces retailers más potentes en India. Por tanto existe una batalla entre ambos para ver quién se queda con los consumidores en este país con tan alto potencial.
Y es que ya lo comentamos en algún otro post de ecommerce rentable, pero India es un país que dará mucho de qué hablar en los próximos años. Su estructura se asemeja a la de China, con muchos vendedores Long Tail y también muchos millones de consumidores dispuestos a comprar.


Amazon y Flipkart han apostado agresivamente por los descuentos de hasta el 80% en sus productos. A continuación os mostramos algunos ejemplos:

– Smartphones: descuentos de hasta el 35%
– Moda y estilo de vida: descuentos del 80% para ropa de mujer y hombre y se han llegado a ver descuentos de hasta el 90% en joyería.
– Hogar: descuentos entre el 70 y 80%

La batalla entre estos dos gigantes continuará y desde Ecommerce Rentable seguiremos transmitiendo la información más actualizada respecto a este tema relacionado con comercio electrónico.

Amazon anuncia cambios en las tarifas de los vendedores y clientes.
Para vendedores, las categorías afectadas son: ropa, zapatos, accesorios, gafas de sol y bolsos. Para algunos de estos productos las tasas de comisiones por referencia subirán de un 15% a un 17%. Por otro lado el sector de la joyería se verá afectado positivamente ya que sus tasas de comisión por referencia disminuirán.

Para los consumidores también se han aumentado las tarifas en el servicio Amazon Prime.

Una vez finalizado el año 2017, queremos hacer un repaso breve para comprender la magnitud del rey del Ecommerce y ver qué tal le ha ido en cuanto a ventas y otros factores.

El sector inmobiliario español empieza a sondear nuevos canales de venta más allá del físico. Entre ellos el «online». Altamira Asset Management, propiedad del fondo estadounidense Apollo (controla el 85% del capital) y de Banco Santander (15%), ha lanzado un portal exclusivo en Amazon :).

En concreto, Altamira ha puesto inicialmente a la venta a través de este canal un centenar de casas en la capital de España, la Ciudad Condal y localides como El Campello (Alicante) y Torremolinos (Málaga). Se trata de promociones, muchas de ellas urbanizaciones, con piscina, jardín y zonas de ocio comunes. Los precios van desde los 82.000 euros hasta los 895.000 euros para las viviendas, incluyendo la oferta también garajes y locales comerciales.
Una vez finalizado el año 2017, queremos hacer un repaso breve para comprender la magnitud del rey del Ecommerce y ver qué tal le ha ido en cuanto a ventas y otros factores.

Para ello nos centramos en un artículo extraído de Retailnewstrends, cuyos datos más interesantes nos han parecidos los siguientes:
Durante la Navidad se ordenaron 1,400 productos electrónicos por segundo a través de dispositivos móviles en Amazon.
Los productos más vendidos en todas las categorías fueron Echo Dot y Fire TV Stick con Alexa Voice Remote.
Los cinco productos más demandados a través de dispositivos móviles fueron Echo Dot, Fire TV Stick con Alexa Voice Remote y TP-Link Smart Plug.
En temporada de vacaciones los artículos enviados con envío GRATIS de un día o envío en el mismo día o entrega ultra rápida con Prime se han duplicado.


El gigante del retail continúa haciendo operaciones para dominar tanto el mundo ecommerce como también el de la logística. Ya se han instaurado en España más de 120 puntos de recogida repartidos entre 30 ciudades. Adjuntamos otro post relacionado con este tema muy útil para entender la Logística rentable en Ecommerce en la era de Amazon.


Amazon se lo come todo 30/11/2017: Se comió el Black Friday 2017

1,4 millones de pedidos, Black Friday confirmó su gran interés y éxito por parte de los clientes de Amazon.es que decidieron empezar sus compras de cara a Navidad aprovechando las 15.000 ofertas disponibles en Amazon.es, en casi todas las categorías, durante la Semana de Black Friday y hasta Cyber Monday. El año pasado, los pedidos fueron más de 940.000

https://ecommerce-news.es/amazon-supera-los-14-millones-pedidos-procesados-black-friday-16-segundo/

La siguiente revolución está llegando os dejamos un super artículo al respecto de Puro Marketing y lo mejor del artículo «la clave es la combinación de las inmensas bases de datos de consumidores de Amazon (consumer data) + grandes volúmenes + confianza en Amazon . Y la combinación es explosiva.
 

El gigante del ecommerce mundial tiene una serie de proyectos que suenan muy futuristas pero que podrían implementarse antes de lo que imaginamos. A continuación, queremos exponer las iniciativas más impactantes en las que la compañía está trabajando; seguro que no os dejarán indiferentes.


Jeff Bezos tiene una gran obsesión con la logística, y es que tiene motivos para ello ya que el gigante del ecommerce no puede arriesgarse a perder la confianza y satisfacción de sus clientes. Por ese motivo en 2016 Bezos se asociaba con dos compañías aéreas (Atlas y Air Transport Services) para poder disponer de flota aérea propia y asegurar la puntualidad de sus envíos.

Pero Amazon no se quedará aquí, tiene proyectos todavía más ambiciosos para el futuro, os citamos algunos:
Entregas por drones, permitirán entregar paquetes con mucha más rapidez y menor coste.

Almacenes flotantes. La compañía ya posee una patente para disponer de espacio aéreo y así poder colocar almacenes flotantes. De esta forma los drones podrán abastecerse de producto sin necesidad de “pisar tierra”.
Red de carreteras propias para camiones y vehículos autónomos.

Amazon pretende convertirse en pionero en la venta de ropa en Estados Unidos, lanzando su propia marca de ropa Athleisure, y va por buen camino. ¿Llegará a suceder lo mismo en España dentro de un tiempo?


Amazon avanza para conquistar completamente la cadena logística; el gigante del eComerce pretende controlar los envíos desde el almacén logístico hasta el domicilio del comprador. La compañía ha arrancado su proyecto Logistics, un operador propio con el que ya está entregando los primeros paquetes en España.


Esta semana el rumor ha saltado en una revista francesa, pero es algo que tienen muy presente los analistas del sector que cubren el sector desde hace tiempo. Todos los expertos parten de la base que Amazon no tendría problemas para adquirir cualquier empresa del planeta. La capitalización de Carrefour, de alrededor de 13.000 millones en euros, es una ganga para la empresa de Jeff Bezos, que pagó un importe parecido por Whole Foods.

Pero hay más similitudes de la situación de la compañía gala con la cadena estadounidense. La segunda tenía las ventas físicas estancadas y se había descolgando en la carrera por las ventas digitales. Carrefour está muy retrasada en su principal mercado, Francia, en ventas on line. 



Amazon se lo come todo: 20/09/2017 ¿Quién se ha cargado a Toys Are Us?

El 11/07/2017 ha sido un día histórico para el mundo del Ecommerce Español. El Prime day posiblemente lo cambie todo y el 1.000.000 de productos en 30 horas no es lo más importante, lo más importante es que:
La base actual de Primes de Amazon posiblemente aumentara en 30 horas en +500.000
Están captando no los heavy users de Ecommerce (esos ya los tienen en su sistema Prime) han captado nuevos compradores de On Line y eso es lo más importante … y esos salen del retail OFF. Este es el gran cambio.


Amazon se lo come todo: 11/07/2017 Prime day: 1.000.000 de productos y +500.000 nuevos primes?

El 11/07/2017 ha sido un día histórico para el mundo del Ecommerce Español. El Prime day posiblemente lo cambie todo y el 1.000.000 de productos en 30 horas no es lo más importante, lo más importante es que:
La base actual de Primes de Amazon posiblemente aumentara en 30 horas en +500.000
Están captando no los heavy users de Ecommerce (esos ya los tienen en su sistema Prime) han captado nuevos compradores de On Line y eso es lo más importante … y esos salen del retail OFF. Este es el gran cambio.

Os reproducimos el artículo completo de Cinco Días : https://gestion.pe/economia/empresas/amazon-alcanza-ventas-record-dia-ofertas-descuentos-llamado-prime-day-nndc-273384-noticia/


Después de haber extendido el período de compras por seis horas, Amazon dijo que el evento creció más de 60% en comparación con el mismo período de 30 horas del año pasado. ¿Cuál fue la compra más popular?
(Bloomberg).- La tercera edición anual del Prime Day de Amazon.com Inc. resultó ser el día más grande para el gigante del comercio electrónico, con ventas que superan los tradicionales días de ventas explosivas como Black Friday y Cyber ​​Monday.

La compra más popular durante el evento de 30 horas fue el mini altavoz Echo Dot de Amazon, que fue descontado en un 30%. Después de haber extendido el período de compras por seis horas, Amazon dijo que el evento creció más de 60% en comparación con el mismo período de 30 horas del año pasado. La promoción también vio una afluencia de nuevos miembros Prime, dijo Amazon.

Amazon Prime tiene un costo de US$ 99 al año y ofrece ventajas tales como envío gratuito de dos días en muchos artículos, así como música y streaming de videos.

“Decenas de millones” de miembros Prime hicieron una compra durante el evento este año, más de un 50% más que el año pasado, dijo Amazon en un declaración. La empresa con sede en Seattle utiliza el evento de ventas de julio para promover la membresía a Prime y convertir el comprador ocasional de Amazon en un devoto.

Mayor competencia
Pero el modelo de negocio de Prime está bajo una creciente competencia. Wal-Mart Stores Inc. en enero comenzó a ofrecer el envío gratuito de dos días en millones de artículos sin una membresía. Y Macy’s Inc. ofreció envío gratis en todas las órdenes, sin importar el precio, sólo el martes.

Amazon empleó fuertes descuentos para convertir su altavoz Echo en un éxito de ventas. Incluso si Amazon pierde dinero por las ventas del dispositivo, obtiene un punto de apoyo para su plataforma Alexa para estar más conectado a los compradores que pueden utilizar los dispositivos para consultar el pronóstico del tiempo, escuchar música, pedir un Uber, pedir pizza y, por supuesto, comprar más desde Amazon – por comando de voz.

El modelo original de Echo tuvo un descuento de 50% a US$ 90. Amazon dijo que los suscriptores de Prime compraron siete veces más dispositivos Amazon Echo a nivel mundial que durante el evento del año pasado.

Amazon ha estado introduciendo nuevos modelos del altavoz que cuentan con pantallas y pueden tomar fotografías. La firma apuesta fuertemente en los dispositivos para mantenerse adelante de Alphabet Inc. de Google y Apple en el emergente campo la informática basada en voz.

“Ellos ven la voz como la plataforma de tercera generación para pedir cosas en línea”, dijo Matt Sargent, vicepresidente senior de ventas minoristas en la firma de consultoría de Minneapolis Frank N. Magid Associates. “Ellos quieren estos dispositivos en tantos lugares como sea posible en caso de que la gente cambie de realizar pedidos en dispositivos móviles a ordenar con sus voces”

https://ecommercerentable.es/ecommerce-espana-amazon-se-lo-come/

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