Los argentinos se volcaron al canal online por necesidad y el panorama es que este hábito de consumo continúe y se incremente, por lo que el eCommerce representa una gran oportunidad en la reactivación económica del país y para las empresas.
El comercio tradicional se ha visto afectado, pero existen en el mercado oportunidades para ser parte del “boom del eCommerce”, integrándose como parte del ecosistema.
HOP ofrece a los comercios tradicionales una estrategia que captura y materializa de forma rentable la sinergia entre los dos canales. Al convertirse el comercio en un punto HOP, no solo recibe un ingreso por paquete entregado, sino también tráfico a su comercio, una vez allí el consumidor, depende de la oferta del lugar podrá realizar las compras que necesite.
“Antes de la pandemia el foco estaba en maxiquioscos, pequeños comercios a la calle, farmacias y estaciones de servicio. Hoy sumamos además grandes superficies como supermercados y centros comerciales. La idea es brindar beneficios tanto para el comercio como para el consumidor, en una estrategia mixta donde se da la unión del comercio tradicional y el electrónico”, afirmó Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP.
Es cierto que con la pandemia, la circulación de personas por los comercios ha disminuido y también es importante evitar las aglomeraciones, pero esta alternativa permite al comercio:
Incrementar los ingresos: a través de la entrega de paquetería
Sumar tráfico a la tienda: que se traduce en ventas relacionadas que el consumidor pueda realizar en el negocio
Comunicación directa con el cliente: con la visita a la tienda se pueden dar a conocer actividades, promociones u otras novedades uno a uno.
Y al consumidor:
Ahorrar dinero: ya que las tarifas de este método de envío de paquetería son un 30% más bajas que las tarifas de operadores tradicionales.
Ahorrar tiempo: el paquete se encuentra disponible para retiro a las 24hs que la empresa lo recibe
No esperar por el envío: se puede recoger el paquete según la conveniencia en el punto de retiro que se ajuste a la rutina o a lo que necesita hacer. Por ejemplo ir al supermercado y retirar la compra online al tiempo
No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimentan y ofrezcan una experiencia de usuario que permita fidelizar al cliente. “De esta manera le ofrecemos al comercio tradicional la oportunidad de incrementar sus ingresos e integrarse al ecosistema digital de forma genuina, siendo un eslabón de gran valor para que la compra se convierta en una experiencia memorable y satisfactoria”, añadió el vocero.
Sin duda los negocios online son una fuente de oportunidades para empresas donde tiene todavía mucho espacio para explorar y crecer.
https://www.enretail.com/2020/10/23/el-comercio-tradicional-se-reinventa-a-traves-del-ecommerce/?embtrk=5c7-R-36626922-R-5e7ika-R-5e3gm:6