Cómo crear página web para inmobiliaria

¿Estás pensando crear página web para inmobiliaria? ¿No sabes qué opciones considerar o por dónde empezar?

Es ineludible que hoy en día, todo se mueve por Internet. La digitalización en la que vivimos ofrece herramientas que son ya imprescindibles para el mundo comercial. Crear tu página web es vital para darte a conocer y conocer a tus futuros clientes. 

Pero, ¿cómo crear una web de acuerdo a tu agencia inmobiliaria? Y lo importante, ¿qué debes considerar para hacer que esta hazaña sea exitosa?

En este artículo te mostramos cómo sería crear una página web para inmobiliaria. Consideramos aquí dos opciones principales, así como su costo beneficio. Sigue leyendo y descubre cuál es tu opción

Crear una página web para tu inmobiliaria no solo servirá para visibilizar tu negocio. Será parte importante de anunciar y vender tus inmuebles. Recuerda que es tu primer acercamiento con tus clientes.

La gente ahora prefiere buscar directamente inmuebles o inmobiliarias desde su comodidad. Por ello, una página web bien acondicionada será tu principal canal de venta. Es, de hecho, el lugar por el que tus clientes sabrán de ti. 

Es una carta de presentación para un agente inmobiliario, incluso en el ámbito independiente. Será la cara de tu negocio en internet: tu personal brand, por llamarlo así. 

Además, te mantendrá actualizado. Esto le dará funcionalidad a tu servicio y hará que tus ventas se activen aún más. 

Opciones para crear tu página web inmobiliaria

Sabemos que crear una página web para tu inmobiliaria suena a demasiado trabajo. Pero esto no debe significar un agobio para ti. Lo que sí debe generarte es conciencia del empeño que requerirá de tu parte.

Si bien, tu página te permitirá diversificar tus canales de venta, todo lo definirá la calidad que le des a tu web. Considera su forma y aspecto; su comunicación y su lenguaje. Profesionaliza tu oferta. 

También, toma en cuenta sus funcionalidades, sus características. Su costo. Pero sobre todo, su financiación. 

Existen dos escenarios en los que puedes crear tu página web para tu inmobiliaria:

Por tu cuenta

Esta primera opción consiste, principalmente, en que seas tú el gestor de propia web. Deberás tomar las riendas de tu proyecto y serás el encargado de visionarlo. Es importante saber hasta dónde vas a llegar y cómo; será la forma de empezar a sentar las bases. 

Para hacerlo, tendrás que proveerte de una organización precisa. Además, deberás hacerte cargo al 100% de las siguientes tareas: 
Elegir un hosting
Comprar un dominio
Diseñar
Programar la web
Detectar palabras clave
Redactar los textos

Esto requerirá de estar bien informado y estar actualizando en estos temas. La constancia y determinación serán la claves para el éxito. 
Relación costo-beneficio

Existen host que resultan muy prácticos, y con los cuales, puedes crear tu web. Estos cuentan con plantillas y un sinfín de herramientas para sacarle el mayor provecho. La mayoría de ellos son flexibles y extremadamente útiles.

El costo aproximado de uno de estos hosts está entre 23 y 24 dólares al mes. Hay que considerar que necesitas hacerlo todo tú mismo. Esto implica desarrollar, planear e invertir aproximadamente varias jornadas completas de tu tiempo. 

También puedes considerar la opción de contratar un desarrollador que te ayude con todo esto. Pero hay que aclarar que es un sueldo extra y puede aumentar bastante los costos.

Otras consideraciones de estos hosts son que pueden resultar ser muy genéricos. Lo que significa que no son especialmente gestores de inmuebles. Esto puede afectar su eficiencia.

A través de un software inmobiliario 

La otra alternativa para crear tu página web es utilizando un software inmobiliario. Este, no solo te permitirá crear tu página. También cuenta con una suite de herramientas que facilitarán la gestión y operación de tu empresa.

Algo esencial es que los software inmobiliarios están pensados para trabajar especialmente con este sector. Así que está diseñado para optimizar por completo la función de tus servicios. Esto te permitirá una mejor organización, comunicación y orden en tu empresa. 

A parte de facilitar tu trabajo, será tu carta de presentación y servirá como una herramienta de gestión interna.
Relación Costo-beneficio

Hay que tener en cuenta que un software inmobiliario es mucho más que tu página web. Es un complemento para tu negocio. 

Un software inmobiliario tiene un costo alrededor de 30 dólares al mes. ¿Su ventaja? Se configuran en minutos, por lo que ahorrarás una considerable cantidad de tiempo. Pero no solo eso, sino que tendrás un lugar especializado para tu trabajo.

Además, hay que considerar lo siguiente: 
Las páginas web de un software tienen un alto nivel de optimización.
Al ser más ágiles, son una ventaja para la navegación del visitante.
La fácil navegación de tus visitantes hará que permanezcan más tiempo en tu web.
Esto te beneficia directamente pues se traducirá a largo plazo en ventas. 
Es una gran herramienta de captación de leads, a través de formularios disponibles para cada inmueble publicado.

Por tanto, el resultado será bueno no solo a nivel operativo. También tiene un acierto financiero, pues en lugar de ser un gasto resultará ser una gran inversión.

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