En el Día Mundial de la Ciberseguridad, ¿en qué nivel te encuentras?


Se prevé que para 2025, el mercado de seguridad cibernética en América Latina alcance un valor de 26.2 mil millones de dólaresAutor: 

Incorporar la ciberseguridad a la cultura de trabajo y tener un equipo especialista en desarrollar estrategias de seguridad, son algunas de las lecciones que dejó este año a las organizaciones.
Día Mundial de la Ciberseguridad

El costo del ciberdelito en América Latina es de 90 millones de dólares, siendo los más afectados los sectores de salud, finanzas y seguros; así lo dio a conocer a través de un comunicado KIO Networks.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, opina que la necesidad de migrar rápidamente hacia modelos digitales para dar continuidad a la vida diaria abrió la necesidad de establecer a la ciberseguridad como un elemento indispensable para la entrega de valor a los clientes.

Con motivo del Día Mundial de la Ciberseguridad, a celebrarse el 30 de noviembre, el ejecutivo recomienda que las empresas, sin importar tamaño y sector, tomen en cuanta la importancia del tema, pues además se prevé que para 2025, el mercado de seguridad cibernética en América Latina alcance un valor de 26.2 mil millones de dólares.

“La ciberseguridad es uno de los temas más importantes para cualquier sector, sobre todo para aquellos cuyo uso de tecnología forma parte del negocio principal como lo es el comercio electrónico”, detalló Chapela.

De acuerdo con el ejecutivo, los principales aprendizajes adquiridos en el último año y que marcarán la pauta hacia los próximos son los siguientes:

1. Incorporar la ciberseguridad a la cultura de trabajo, pues el factor humano es uno de los elementos fundamentales en la prevención de ciberataques, y se vuelve clave ante entornos de incertidumbre.
2. Fortalecer una visión integral mediante la identificación de los servicios de ciberseguridad y contemplarlos como una inversión dentro de la estrategia empresarial para generar confianza.
3. Asegurar la información, puesto que los datos son parte del valor del negocio, esto incluye desde la información personal de quienes manejan la empresa hasta órdenes de compra, facturación, cuentas por pagar y otras.
4. Tener un equipo de especialistas capaz de desarrollar estrategias de seguridad integral que beneficien el negocio.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente