Financiamiento ¿es momento de emplearlo?

Es un gran riesgo la falta de financiamiento.

A través de múltiples instrumentos puedes potenciar tus ventas sin descapitalizarte ni comprometer tu margen.
El financiamiento permite a las empresas enfrentar mejor las épocas de crisis.

Frente a la situación actual se necesita otorgar a los clientes financiamiento para que logren reactivarse ante la contingencia.

De acuerdo con los resultados del sondeo KPMG COVID-19: De la sobrevivencia a la recuperación, entre las acciones que la Alta Dirección de empresas tomará frente a los efectos de la pandemia, 46% de ellos recurrirá a fuentes de financiamiento para cumplir sus obligaciones.

El financiamiento permite a las empresas y organizaciones conservar sus recursos económicos y mantener al día las operaciones propias de su negocio sin retrasar las inversiones programadas o las necesidades que surgen a partir de la actual situación de pandemia por COVID-19.

José Achar, director general de Serfimex Capital, señaló que, aunque la mayoría de las empresas se está reorganizado y ha suspendido o reducido sus planes de expansión, hay sectores que crecen en la recesión, como la logística, plataformas de contenidos en streaming, comercio electrónico, desarrolladores de hardware y, fabricantes de productos de limpieza y salud, para los que es menester ofrecer nuevas líneas de crédito y arrendamiento.

Adicionalmente no deben dejarse desamparadas a las empresas afectadas, como las del sector manufacturero o el de hospitalidad, a las que se puede apoyar con restructuras, apertura de líneas adicionales de financiamiento y opciones de “Sale and Lease Back” para mejorar su liquidez mientras se recuperan sus sectores.


Juan Pablo Orozco, director de HPE Financial Services México señaló que, en tecnología, no siempre es mejor apegarse a un presupuesto para invertir; el mercado dicta las adquisiciones que deben hacerse, no los presupuestos. Con base en ello, es importante contemplar las opciones de financiamiento a las que tu empresa y clientes tienen acceso.

Si consideras emplear financiamiento para potenciar tus ventas, contempla que está ligado con una obligación en el tiempo de quien lo obtiene. Cuando se trata de financiamiento para invertir en bienes y servicios tecnológicos, en ocasiones se te otorga a ti como proveedor, pero en otras las empresas financieras lo entregan directamente al usuario final, quitándote el riesgo de la inversión o la falta de liquidez.

Juan Marina y Carolina Sabogal, ejecutivos para Atención a Clientes en Cisco Capital en América Latina, consideraron que, hoy más que nunca, la política de las empresas es optimizar su posición de caja y la liquidez para poder reaccionar ante cualquier imprevisto surgido por la nueva realidad a la que nos lleva la pandemia. Las empresas también viven incertidumbre respecto al flujo de efectivo.

Actualmente representa un mayor riesgo la falta de financiamiento que este instrumento en sí mismo. Marina y Sabogal coincidieron en que los subsidios económicos implementados por los gobiernos, hacen que bajen las tasas de interés a nivel regional, lo cual es un alivio para las empresas en el mediano y largo plazo.

Recomendaron que, para que la transacción sea saludable para ti y tu cliente, consideres aspectos como el costo del financiamiento, moneda y plazo de pago en que se ofrece, igual en el caso de las soluciones de servicios administrados en las que también se tiene que alinear la frecuencia de pago que se recibirá del cliente en conjunto con la opción de financiamiento.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente