El gasto en TI, englobando hardware, software y servicios se reducirá 2% lo que resta del 2020Autor:
IDC identificó que la intención de compra se orienta hacia smartphones, Impresoras, Smart TV, notebooks, videojuegos, tabletas, consolas de videojuegos, Monitores y desktops
El usuario en el nuevo normal
La inversión de los clientes en tecnología y servicios relacionados, de acuerdo con IDC, estará motivada por el interés de los usuarios de ser productivos en casa, realizando home office, educación en línea y también entreteniéndose.
De acuerdo con los hallazgos del reporte sobre ‘Las Necesidades del Consumidor en la Nueva Era' en México, 19% de los consumidores planea adquirir en línea smartphones, Smart TVs y videojuegos (17%), impresoras (15%) tabletas (12%), consolas de videojuegos (11%), monitores para PC y notebook (10%) y desktops 9%.
Paola Soriano, directora de Dispositivos de Consumo Empresarial en la consultora, el 14% de las empresas contempla incrementar el gasto en TI entre un uno y 10%, mientras que el 17% de las organizaciones considera que aumentará su gasto de TI más del 10%.
En general, el gasto en TI, englobando hardware, software y servicios se reducirá 2% lo que resta del 2020, y hasta 2021 tendrá una recuperación del 9%.
En las organizaciones y comparándolos con los planes originales de gasto en TI para este año, el COVID-19 causará las siguientes afectaciones: 27% considera que decaerá hasta 10%; otro 16% de las organizaciones cree que se afectará menos del 10% sus presupuestos; en tanto que el 25% considera que no habrá un impacto.
Entre usuarios finales de la región, la población de la región percibió hasta 21% menos de ingresos lo que motivo un reacomodo de prioridades en gastos. La salud fue la prioridad mayoritaria, seguido del hogar conectado y el entretenimiento; en este último tópico, se amplió el gasto en servicios de streaming y gaming.
La ejecutiva afirmó que esto se refleja en el crecimiento de ciertas aplicaciones como las de entretenimiento que aumentaron 67% su consumo en los últimos meses, educación 49%, aplicaciones de pago crecieron también 55%, el uso de soluciones de colaboración creció 38%, y de compras 22%.
Hacia 2021, monitores, tabletas y desktops se recuperarán, aunque seguirán entre los rubros de más bajo crecimiento, como sucedía en años anteriores; en cambio las notebooks podrían crecer 5%.
“Los consumidores mexicanos saben que esto va para largo, así que están preparando sus carteras para hacer algunas compras de tecnología y electrónica de consumo. No dejes pasar estas oportunidades de venta”, explicó Oliver Aguilar, gerente comercial y de consumo en México en IDC.
El nuevo normal orilló a los consumidores a adoptar nuevas prácticas, como las compras en línea. Al menos en México, el 31% de los consumidores considera que seguirá adquiriendo productos y servicios por esta vía. El eCommerce propició una inversión en seguridad en diferentes niveles, la ampliación de las formas de pago y la contratación de servicios de conectividad.
IDC te aconseja
Latinoamérica es de las regiones más afectadas por el COVID-19 en el mundo y las economías de los distintos países sufrirán la segunda crisis más fuerte después de la Segunda Guerra Mundial. Perú es la economía más afectada con una posible caída del 12% en su Producto Interno Bruto, seguido de Brasil con una caída de 8%, Colombia y México con una caída de 7% cada uno.
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