Las novedades del Microsoft Virtual Partner Connection Special Edition

La compañía reúne a los socios de negocios de Latinoamérica en un encuentro virtual, donde aprenderán todo sobre la tecnología Microsoft para ayudar a diversas industrias. Entrevistamos a Marina Hasson, de Microsoft Argentina, que habló de la transformación digital en varios sectores, el uso de Teams, partners del año y el trabajo con los canales en nuestro país.


Comenzó el Microsoft Virtual Partner Connection Special Edition. En el auditorio general, Dinis Couto, Latam OCP Lead, es una experiencia digital integrada, que se celebra de una manera exclusiva los partners de Latinoamérica. “En este contexto que está pasando, por el COVID-19, nuestro ecosistema de socios actuó como ‘paramédicos digitales’, ayudando a industrias calves como la salud, la educación, el gobierno. Es un honor trabajar con ustedes en estos momentos”.

Dinis Couto, Latam OCP Lead Microsoft.

En el evento, que también contó con el apoyo de socios mayoristas como Netec, Ingram Micro, Tech Data, Licencias OnLine, Team, entre otros, la firma habló de las estrategias y oportunidades de trabajo junto a los partners. También realizaron laboratorios técnicos, entre otras sesiones más en vivo y on demand.

Mariana Castro, SMO VP Latam, dijo: “Es un placer estar con todos ustedes y tener partners de todo Latam conectados, para aprender más y para ver como juntos podemos seguir con este negocio. Cada uno de ustedes fueron ayudando a sus clientes y, pese a la situación, continuaron con su negocio”.


El mundo ha cambiado, dicen Castro desde Microsoft. “Hemos pasado por fases de respuestas a los clientes, para que el cliente pueda seguir funcionando con su negocio: los maestros dando clases; hospitales servicios a los pacientes, entre otros. Ahora estamos entrando en la fase de recuperación y de re invención, para saber cuáles son los servicios que el mundo necesita en esta nueva normalidad”.

En la fase de respuesta, por ejemplo, Microsoft indicó que gracias a sus socios consiguieron que 3 millones de usuarios se conectar a Microsoft Teams para realizar sus trabajos. “Como dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en dos meses de aislamiento se vieron dos años de transformación digital”, comentó Couto. Y el trabajo conjunto hizo que se le agregue valor a la solución a través de nuestro ecosistema de partners.

El trabajo de Microsoft con sus partners en Argentina

Por dar un ejemplo del trabajo, Microsoft comentó que, en Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones, pidió a las empresas de tecnología tener un control de los viajantes que entra y sale del país. “Juntos trabajamos de una manera eficiente y rápida ofreciendo un Custom Analytics Toolbox, basado en la plataforma Azure Data and Power BI para controlar la dinámica del virus y actuar si alguna persona tiene un síntoma en el futuro”, comentó Couto. También habló del trabajo realizado con instituciones educativa para que pudieran seguir dando clases.

En línea a lo anunciado en el evento, Marina Hasson, Directora de socios, clientes corporativos y PYMES de Microsot Argentina, dijo durante una rueda de prensa donde este medio fue invitado:”Gracias a la nube, las empresas aceleraron sus procesos de transformación digital. En conjunto con el ecosistema de socios, que son fundamentales para nosotros y clave en el negocio, nos ponemos en ese círculo virtuoso que mencionamos de las etapas: responder de inmediato ante la situación y necesidad actual de la empresa; hacer un recovery y generar un espacio para re-imaginar”, aclaró la vocera, en línea a lo que mencionó también Castro.

Desde Microsoft, por ejemplo, aclararon que el uso de la Nube, en relación al trabajo remoto y apalancado con Microsoft 365, generaron que las empresas puedan agilizar su negocio y a tener una mayor capacidad de respuesta. “La re-imaginación empieza a genera un rol muy interesante; y los CIOs están dispuestos hacer inversiones en la nube”.

Marina Hasson, de Microsoft Argentina.

Entre las prioridades de trabajo y uso de soluciones, Hasson dijo que se seguirá con el trebajo remoto para la continuidad de los negocios, esto mejorado gracias a la Suite de Escritorio remoto que tiene Microsoft (Windows Virtual Desktop) y el uso de Teams, no solo para videollamadas y chat, sino también funcionando como un hub y centro de comunicación y trabajo en equipo. “Me refiero a compartir información, reportes, etc. Todo con seguridad”, aclaró. Y destacó también el uso de plataformas como Azure, Dynamics, entre otras, donde hay mucho espacio para que los canales y los clientes “reimaginen”.

Hasson también priorizó: “Queremos reforzar mucho el trabajo con nuestro ecosistema de socios. Ellos son nuestro ADN, para trabajar en el desarrollo de las capacidades y las soluciones. Y nuestro propósito es seguir generando un fuerte impacto con nuestros clientes, para salir adelante en este contexto”.

Pi Data Strategy & Consulting, partner del año

Durante la rueda de prensa, Microsoft presentó a Pi Data Strategy & Consulting, quien ganó el Premio al Partner del Año de la firma. “Fueron los que tuvieron el mayor impacto en argentina y este año nos ayudaron mucho”, dijo Hasson, de Microsoft, quien pasó la palabra a Guillermo Palacios, CEO de Pi Data Strategy & Consulting. Y agregó: “Estamos orgullosos de este reconocimiento y agradecemos a Microsoft que nos acompaña desde el primer día”.

Según Palacios, en los tiempos que corren, “hay que ser creativos y ver cómo se colabora con los clientes.”Estamos trabajando ofreciendo Soluciones de Nube, Inteligencia Artificial, Machine Learning, E-Learning, entre otras. “Entendemos la nueva forma de trabajar y conectar a las empresas y ver que el mercado está cambiando. También como cambia la forma de venta en las pymes y grandes empresas”.


Entre los proyectos y casos de éxito de este año, desde Pi Data Strategy & Consulting y Microsoft destacaron: “Desde Pi nos especializamos en analítica y con esto hay una gran variedad de soluciones que ofrecemos con Microsoft, las cuales aplican a distintas industrias. Por ejemplo, un caso es el trabajo que hicimos en el Banco Hipotecario, con soluciones de nube (algo que requiere seguridad y hay procesos complejos) y con la aplicación de Machine Learning para las distintas áreas del banco. Ellos pudieron montar así múltiples modelos, que los ayudó en el aumento de ventas a través del su call center”, contó Matías Dehesa del canal integrador. “Nosotros ayudamos a que la aplicación de estas tecnologías sea más fácil”.

Aseguraron que desde Microsoft van a seguir avanzando con los procesos tecnológicos en industrias fuertes como lo son las Finanzas, Retail, Minería. “Acá hay muchas oportunidades de crecimiento con tecnologías como el Machine Learning”, agregó por su lado Palacios de Pi Data Strategy & Consulting.

Otros casos donde se aplicó tecnología

Sin dudas, Teams fue un gran disparador de transformación digital en las distintas industrias, más durante estos meses de pandemia por el COVID-19. “Empresas esenciales tuvieron una adaptación muy rápida con Teams y otras lo fueron adaptando de a poco”, dijo Hasson. Sobre la aplicación, Microsoft mencionó casos como el de Emergencias, Vittal, Swiss Medical. “Ellos pudieron implementarlo, incluso su gente del Call Center que pudo atender vía Teams desde sus casas”, aclaró la vocera.

Desde Microsoft también mencionaron el caso de AXION Energy. “Ellos, a través de un socio nuestro, tienen su plataforma de capacitación para todos los empleados de sus estaciones. Así se aseguran que todos cumplan con los protocolos de seguridad e higiene”, dijo Hasson. También remarcó el caso del Poder Judicial de Mendoza, con la aplicación de Teams para procesos, audiencias y entrevistas con defensores y fiscales.

En el área educativa, un sector muy perjudicado por la pandemia, desde Microsoft mencionaron casos de éxitos tales como:

UTN: Es la institución educativa más federal del país, supera los 95.000 estudiantes de pregrado, grado y posgrado, cuenta con 30 facultades regionales ubicadas en distintas provincias y ciudades, Rectorado y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico. Cuando se decretaron las medidas de aislamiento, la universidad rediseñó su estructura para que el calendario académico funcionara de manera remota sin interrupciones. En pocos días, la UTN conectó a más de 45.000 estudiantes y docentes de todo el país con Microsoft Teams.

Tomás Alva Edison: Actualmente asisten 1200 alumnos y trabajan 150 docentes. Antes de que se decretara la cuarentena preventiva y obligatoria, desde la escuela trabajaban en una metodología de educación bi-learning, una parte presencial y otra a distancia. Gracias a esto, desde el primer día, empezaron a implementar Teams de manera ágil y sencilla en los dispositivos que los estudiantes tenían en sus casas (tablets, computadoras, celulares inteligentes). Los alumnos participan de reuniones diarias con sus profesores y se dictan las clases como si estuvieran todos juntos en el aula.

Instituto River Plate: Utiliza Microsoft Teams para dictar clases de manera remota. Con Microsoft Teams no perdieron las currículas educativas ni el hilo de las clases. Todos los días usan archivos multimedia, realizan videoconferencias, formularios, wiki, chat y actividades individuales y/o de grupo con posibilidad de tener un ida y vuelta entre docentes y estudiantes en tiempo real. Hoy están activos 585 cursos/materias en los que se pueden conectar simultáneamente los 1300 alumnos del colegio y sus 160 docentes.

Universidad Argentina de la Empresa (UADE): Cuando se decretó la suspensión de clases, uno de los principales desafíos que enfrentó la universidad fue el de reemplazar la experiencia dentro del aula de más de 35.000 estudiantes. El nuevo escenario exigía actuar rápido para poder garantizar la continuidad y la calidad de la formación universitaria. De esta manera, y en solo un día, más de 2.500 cursos de diferentes carreras pasaron a ofrecerse a través de una plataforma digital propia que se complementó con Microsoft Teams para la sede de Monserrat y la sede de Costa Argentina en Pinamar.

Entrenamientos al canal 

Por último, Microsoft habló de herramientas para los canales y dijo que “hay muchas perspectivas para seguir trabajando muy fuerte junto a todo el ecosistema de partners”. “Teneos una estrategia sostenida de trabajo con el canal, seguiremos con este tipo de eventos y también impulsando nuestras herramientas gratuitas para entrenarlos”, dijo Hasson.
Latam Partner University. LATAM Partner University es la plataforma de entrenamiento en línea y en español lanzada en 2016 para todos los socios de negocio de Microsoft en Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de profesionalizar las habilidades de nuestros socios y brindar certificaciones profesionales, con entrenamiento de calidad. Queremos que todo nuestro ecosistema aproveche la transformación digital en temas de ventas, seguimiento a clientes, operaciones, negociones, rentabilidad, productos, licenciamiento, soluciones y temas técnicos, así como también en escenarios por industria.
Microsoft Learn: Es una plataforma de formación online gratuita que ofrece herramientas de aprendizaje interactivo para los productos de Microsoft. El objetivo es que las personas aprendan más sobre el uso de nuestras últimas tecnologías con contenido divertido, guiado, práctico e interactivo que sea específico para el rol y objetivos de cada persona.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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