Dell presenta estudio de productividad de monitores y accesorios



“Aunado a la productividad que ofrecen los monitores y accesorios de la marca, Dell integra una serie de características en su portafolio que los hacen únicos en su tipo, convirtiéndose en verdaderos aliados para el negocio del canal”, destacan desde la marca.

Para demostrarlo, el pasado mes de junio, Dell Technologies encargó a Hot Tech Vision and Analysis el estudio de Productividad de Monitores del fabricante, en el que evaluaron a diferentes usuarios, quienes realizaron tareas, desde las más básicas hasta avanzadas; primeramente, con laptops de Dell y posteriormente, incorporando monitores y accesorios de la marca, para comparar sus niveles de productividad.

Los resultados obtenidos fueron reveladores, pues al comparar el trabajo que se realizaba en una portátil sola y, posteriormente, integrar un teclado y un mouse inalámbrico, mostró un incremento del 26% de la productividad. “El usuario podía interactuar de forma más ágil y dinámica con el contenido. El hecho de tener un keypad numérico, por ejemplo, hacía más fácil el ingreso de números en una plantilla. Por otro lado, el trabajar con el ratón hacía la navegación más rápida, fluida y dinámica pues el scroll wheel permite desplazarse en la pantalla de forma vertical. Son pequeñas acciones que se vieron maximizadas, haciendo que el usuario hiciera las tareas más rápido”, comentó Max Roth, gerente de Field Marketing Latinoamérica en Dell Technologies.

Asimismo, al añadir un monitor de 24” a esa configuración de mouse y teclado inalámbricos, hubo un incremento de productividad promedio de hasta 32%. “Hoy, un usuario está tomando videollamadas, por lo menos, cinco horas al día de su horario laboral, utilizando la pantalla física de la portátil. Esta segunda pantalla física puede ser utilizada para hacer multitareas o comparar contenidos, por citar algunos ejemplos”, dijo el ejecutivo.

De manera proporcional, a medida que las pantallas añadidas eran más grandes experimentaba un incremento en productividad del 38% en promedio. “Al haber mayor resolución es posible visualizar de mejor manera el contenido, pues a mayor densidad de pixeles, es posible ver el contenido más detalle, así como experimentar un mayor desempeño visual”, señaló el especialista. Otro hallazgo interesante fue que, al agregar monitores adicionales, los usuarios tenían más áreas de superficie para comparar información, hacer diferentes búsquedas de internet sin tener que abrir y cerrar ventanas y mantener abiertas las ventanas en las que estaban trabajando.

Finalmente, al añadir una pantalla curva, se mostró el mayor impacto en productividad (hasta 42%, en promedio) al existir menor movimiento de la cabeza del usuario, en comparación con un display plano; ofreciendo mayor comodidad, así como una sensación más inmersiva, permitiéndole concentrarse en las tareas a realizar, sin interrupciones.

Más beneficios y valores agregados

El fabricante cuenta además con Dell Display Manager, software de productividad gratuito que se puede utilizar en todos los monitores de la marca, permitiendo asignar espacios de trabajo en todos los monitores para organizar el contenido de manera rápida, ofreciendo mayor agilidad y fluidez en el trabajo.

“La oportunidad para el canal está en hablar de todos estos beneficios que ofrecen los accesorios y periféricos, pero también de los valores agregados que puede ofrecer Dell, como el software de productividad, pues existen clientes que poseen los equipos, pero desconocen la existencia del software gratuito”, añadió Roth.

Aunado a esto, existen nuevas tecnologías como USB-C, cuyo puerto ofrece capacidades adicionales al monitor convirtiendo a los Displays Dell en verdaderos hubs de productividad, pues con un solo cable, que va del monitor a la laptop, el usuario puede transferir datos, audio, video de alta resolución y simultáneamente entregar carga a la máquina.

Anteriormente esto sólo era posible a través de un adaptador, así como al conectar distintos cables; hoy es posible a través de un solo cable, reduciendo el número de éstos y dando al monitor una capacidad de docking station. Capacidades que actualmente están disponibles en la serie Dell Professional. “Esto ofrece una gran oportunidad de que los canales hablen a los clientes de las nuevas conveniencias en los monitores”, señaló.

Otras de las características que también agregan valor a los equipos es la integración del puerto de red (RJ45), que hace posible conectar el cable de red del router directamente al monitor, permitiendo el internet cableado para ofrecer mayor estabilidad en la conexión.

Características disponibles en la serie Dell UltraSharp

Cabe destacar que los valores agregados de los monitores Dell no sólo están presentes en los equipos profesionales del fabricante, pues desde los productos de nivel de entrada ofrecen beneficios tangibles como diseños livianos y delgados, conectividad HDMI, tecnología DisplayPort, algunos integran puerto VGA, además de ofrecer beneficios en el costo total de propiedad, ahorros energéticos, entre muchos otros.

Por un mayor ticket de venta

En el caso de los accesorios, Dell también cuenta con un amplio portafolio que va desde docking stations, mouse y teclados (son los segundos productos más relevantes, en términos de accesorios que interactúan con las laptops), hasta diademas y headsets (que permitirán al usuario tomar llamadas, además de integrar funciones de utilidad como cancelación de ruido externo para evitar interrupciones).

Adicionalmente, cuenta con un portafolio de maletines y backpacks que siguen siendo relevantes pues, aunque los usuarios no requieran un maletín para transportar los equipos, sí requieren mantenerlo resguardado y protegido.

“Estos accesorios, complementados con nuestros monitores, ofrecen al canal una solución end to end, que le permitirá hacer una integración de equipos de grado comercial, que cuentan con el mismo respaldo y garantía de los equipos de cómputo de la marca –tres años de garantía de intercambio–, además de un ticket de venta mayor”, concluyó Roth.

Dell presenta estudio de productividad de monitores y accesorios | Dell presenta estudio de productividad de monitores y accesoriosEnfasys

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente