Dispara la apertura de tus asuntos de emails con 11 ganchos psicológicos a la atención y a la acción


Estimado consultor, ¿estás comenzando a enviar campañas de correos electrónicos pero no sabes qué escribir en tus asuntos de emails para que más personas los abran?

¿Envías campañas masivas o emails uno a uno pero notas que tu porcentaje de apertura es bajo y te gustaría aumentarlo para que más personas puedan tomar la acción que te has propuesto?

Sin lugar a dudas, tus asuntos de emails son de vital importancia. Después del remitente, es el elemento más importante para persuadir a la acción y que esa persona lo abra. Y sin abrir ese email todo lo que hagas no valdrá para nada.

En este artículo vas a descubrir 11 ganchos o apelaciones psicológicas a la atención y a la acción que harán que tus emails llamen la atención y generen la acción de abrir y puedas estar más cerca de lograr el objetivo que te has propuesto.

¿Por qué atención? Porque sin atención no podrá comenzar el proceso persuasivo. Si esa persona no está focalizada en tu mensaje no puedes convencerla de que tome los pasos que necesitas para cumplir el propósito de tu email. Que vaya a tu página de prospección, imán de prospectos, etc. ¿Y por qué acción? Porque sin acción o motivación no habrá magia y no abrirá tu email.

Pero antes de comenzar con cada una de las apelaciones me gustaría recordarte que si quieres llevar tu negocio de consultoría al siguiente nivel de clientes y oportunidades de negocio de calidad con tus emails eches un vistazo a mi curso Emails Que Venden.

Un curso 100% práctico donde descubrirás cómo redactar emails que atraigan clientes y vendan tus servicios y formaciones sin acabar en la bandeja de SPAM y sin parecer un vendedor de crece pelos. Más información sobre el curso en este enlace.

Y ahora sí, comenzamos. Descubramos 11 ganchos o apelaciones psicológicas a la atención y acción para disparar las aperturas de tus asuntos de emails y que más clientes los abran. No te los pierdas porque te vendrán muy bien para tus correos.
11 apelaciones psicológicas en tus asuntos de emails

Existen decenas de apelaciones, aquí solo encontrarás las más comunes, no obstante hay muchas otras más. Incluso, en muchos ejemplos, verás que aplican a varias. No son excluyentes unas de otras.

ESPECIFICIDAD

Una de las apelaciones con mayor nivel de conversión de calidad, es decir, de personas alineadas con tu cliente ideal, es la especificidad. Ir de manera concreta a mostrar una solución al problema o deseo que tu cliente ideal tenga sin recurrir a nada más que al interés de este.

Son de las apelaciones más interesantes ya que atrae y repele a todas aquellas personas que sí y no son tu cliente ideal. Algo fundamental para tener niveles óptimos de conversión al final del email.

«Cambios en la normativa para exportar a los Estados Unidos»
«Lo último en SEO 2021 para tiendas online»
«EBOOK GRATIS. Cómo crear anuncios irresistibles en Facebook»

NOVEDAD

Otra apelación de máxima efectividad es la novedad. El ser humano se siente atraído por todo aquello que es nuevo. Es adaptativo ya que nos permite evolucionar como especie y desarrollar nuevas capacidades físicas e intelectuales. Recurre a la novedad cada vez que quieras llamar la atención de tu mercado.

«NUEVO sistema de gestión para PYMES»
«Lo acabamos de lanzar al mercado»
«Última noticia. Hoy mismo ha salido a la luz»

URGENCIA

La urgencia es otro gancho que genera máxima atención y acción. Estamos programados para atender aquello que es urgente y que puede limitar nuestra supervivencia por lo que esta apelación o gancho no deja de ser muy adaptativo para perpetuar la especie. Aplicado a email marketing funciona muy bien.

«Llévatelo ahora con un 50% menos solo hasta mañana»
«Date prisa porque ya queda menos para el día»
«Ahora es el momento o lo pierdes»

ESCASEZ

El ser humano durante miles de años ha vivido en un entorno escaso donde la comida no abundaba. No podemos fijarnos en la situación actual donde abrimos el frigorífico y tenemos todo lo que necesitamos. No. Eso es un error.

Nuestra realidad es un grano de arena en el desierto cronológico de la especie humana. Desde siempre nos hemos movido en entornos escasos por lo que todo lo que apele a la escasez también generará atención y motivación a la acción.

«Tenemos disponibles solo 30 plazas. No te quedes sin la tuya»
«Importante. Se están acabando las ayudas ICO»
«Hoy tenemos stock. No creo que llegue a mañana»

RAPIDEZ

Para el ser humano la rapidez es clave. Nuestro afán por ahorrar tiempo y buscar vías de optimización nos hace que sintamos una atracción irrefrenable por soluciones rápidas. Apela a la rapidez y verás como la apertura de tus asuntos de emails se disparan.

«Consigue 1.000 nuevos seguidores en Instagram en tan solo 10 días«
«En menos de 24 horas puedes montar tu empresa con nosotros»
«En solo un fin de semana duplicaron las ventas. Aquí te lo explico»

FACILIDAD

El ser humano se siente atraído por lo fácil con el objetivo de ahorrar energía en un entorno «escaso» según nuestra programación. Es por eso que apelar a una solución sencilla tiene tanta efectividad. Además, el cerebro consume mucha energía, un 25% de la que consumes, por lo que aquello que no requiera mucho esfuerzo cognitivo será atractivo.

«Esta simple técnica te ayudará a multiplicar x2 los ingresos de tu negocio«
«Nunca fue tan fácil aparecer número 1 en Google»
«Así de fácil. Casi no se lo podía creer»

MIEDO A PERDER

El ser humano es más temeroso de perder que incluso ganar. Nos da miedo perder el equilibrio homeostático que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir, aún sabiendo que lo que podemos encontrar puede ser mucho mejor. Aún así, nos da mucho miedo perderlo.

«No dejes en estas manos tu jubilación ni el futuro de tu familia«
«¿Vas a dejar escapar esta oportunidad única?»
«¿Qué le pasaría a tu negocio si mañana ocurriera esto?»

EGO O AUTOCONCEPTO

Toda apelación a nuestro autoconcepto, ego, posicionamiento social tiene un gran índice de atractivo ya que forma parte de las motivaciones adquiridas más importantes, así como el deseo de afiliación. Todo lo que apele al ego de tu potencial cliente le llamará la atención y le generará deseos de querer saber más.

«Otros ya están logrando los resultados que deseas en tu negocio«
«No te quedes atrás. La historia la escriben los valientes»
«¿No crees que te lo mereces? Yo desde luego sí

EXCLUSIÓN SOCIAL

El ser humano es un animal social que le ha permitido superar a muchas otras especies animales más fuertes. De hecho, la cohesión social, la creación de cultura y nuestra capacidad de relacionarnos de manera interpersonal ha intervenido en el desarrollo de nuestro cerebro, por lo que todo lo que sea peligro de perder esa aceptación del clan llamará nuestra atención.

«Lo que los números 1 están haciendo en Internet«
«Esto es lo que no quiere tu mercado de ti»
«Mira lo que Ana logró con su negocio online y tú aún no»

DESEO DE GANAR

Aunque es cierto que el miedo a perder es más poderoso que el deseo de ganar, no debemos perder de vista que el ser humano ha logrado perpetuarse como especie dominante gracias a su afán por superarse y lograr nuevos retos. Es por eso que también es parte de nuestra motivación adquirida conseguir nuevos estadios ideales en la vida.

«Multiplica x3 las visitas desde Google sin invertir un solo euro«
«Ahorre más de 10.000 euros en la factura eléctrica de su fábrica»
«Asegure la jubilación que se merece»

PELIGRO

El peligro y todo lo que apele a una señal de esta índole generará atención y acción en tu potencial cliente. Estamos programados para sobrevivir, procrear y perpetuar la especie por lo que aquello que ponga en peligro nuestra propia subsistencia nos llamará poderosamente la atención.

«¿Estás cometiendo estos fallos en tu contabilidad?«
«Lo que no te cuentan tus gestores y que pueden llevarte a la ruina»
«Cuidado con los nuevos cambios de Facebook»

Como puedes ver en los ejemplos, muchos de ellos comparten apelaciones o ganchos psicológicos a la apertura del email. Puedes utilizar la novedad y la rapidez para crear un asunto irresistible: «NUEVA solución que ahorra un 50% de tiempo». «Solo 30 cupos disponibles con 50% de descuento» (escasez, urgencia, miedo a perder, …) Cuantas más apelaciones o ganchos puedas incluir en tus asuntos de emails más efectivos serán.
Plan de acción para tus asuntos

Mi objetivo con este artículo es que tengas un listado de apelaciones que puedas utilizar en tus asuntos de emails, combinándolos como te apetezca pero sabiendo la psicología de influencia y persuasión que hay detrás de cada uno de ellos.

No olvides que tus asuntos son clave para que más personas abran tus emails. Sin ello no podrá haber un proceso persuasivo que los lleve al objetivo superior que te has marcado, ya sea que pidan información, llevarlos a una página de ventas, un curso formativo, etc. Es importante que esto lo tengas muy claro.

Te recomiendo que te imprimas este artículo o pasa estos ejemplos y apelaciones a un cuaderno para tenerlos cerca a la hora de redactar tus asuntos. Estos asuntos tienen que ser muy estratégicos para que funcionen.

No tengas miedo de utilizarlos. Funcionan hoy, ayer y siempre ya que apelan a las emociones más primitivas del ser humana, las que forman parte de nosotros de manera innatas y que nos permiten adaptarnos al medio y sobrevivir.

Recuerda, antes de terminar con este artículo que si quieres llevar tu negocio de consultoría al siguiente nivel de clientes y oportunidades de negocio de calidad con tus emails eches un vistazo a mi curso Emails Que Venden.

Un curso 100% práctico donde descubrirás cómo redactar emails que atraigan clientes y vendan tus servicios y formaciones sin acabar en la bandeja de SPAM y sin parecer un vendedor de crece pelos. Más información sobre el curso en este enlace.



TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente