La gran oportunidad para la biometría

 

El negocio de la identificación no está asociado únicamente a una tecnología o fabricante, sino a soluciones abiertas, multi plataforma, multi fabricante y multibiométricas.
Mercado de identidad

Si comercializas soluciones de identificación orientadas a resolver problemas específicos de industrias concretas, lograrás sin problema no solo avanzar en su venta, sino tener crecimiento y aprovechar la oportunidad.

El tipo de aplicativos que utilizan biometría, tenderán a concentrarse en:
Los sistemas de identidad para civiles (por ejemplo, la actual administración está reevaluando la cédula de identidad o el padrón de usuarios de celulares), sumarán a los padrones existentes del INE, IMSS, INM (pasaportes), las AFORES, Sector Financiero, y los que inician su maduración como algunos en el sector educativo y de salud.
Las soluciones que están aumentando aceleradamente su crecimiento son las de productividad y “Workforce Management”, que fueron retadas para enfrentar la nueva realidad. No todas están pudiendo hacer frente a las necesidades de trabajo en ambientes combinados de oficinas centrales, regionales, centros de distribución/manufactura, gente en campo y principalmente home office.
La seguridad física, que continuará teniendo una participación en la parte de control de acceso, pero dadas las condiciones de cierre y reducción de espacios físicos corporativos, por ahora ha sido menor su demanda.
Temas de aplicativos especializados asociados como “on boarding”, autorización de transacciones, blockchain, etc., están creciendo también como ocurrió en el caso de los padrones de identidad. Incluso podemos hablar de una sobre oferta en el mercado, pues además de los productos disponibles, existe una acelerada adopción de áreas internas de desarrollo de organizaciones que están decidiendo construir sus propias plataformas de identidad. No todas están accediendo a la oferta de APIs en el Cloud o soluciones masivas, sino que los temas de integración en muchos casos se están resolviendo de manera interna al ser ya la identidad un tema estratégico.

Es claro que para el mercado de identidad (ya sea en la modalidad creciente de Software as a Service o On Premise), el biométrico es un componente muy importante y que debe ser cuidadosamente elegido (desde la experiencia del fabricante, su estabilidad, garantías, si ofrece o no opciones de Liveness, durabilidad, rotación de productos, y servicio); pero igualmente importante lo son los aplicativos y servicios profesionales que fabricantes, canales de distribución/integradores y empresas crean y distribuyen en el mercado a lo largo de la cadena de valor para dichas tecnologías.

Las soluciones orientadas a resolver problemáticas de negocio concretas apoyadas con el servicio dado por los canales y la cadena de valor, serán lo que definirá no solo la venta y cierre de la transacción, sino una relación de mediano y largo plazo. Cualquier biométrico dará un resultado a una solicitud de identificación con una mayor o menor calidad, pero todo lo que ocurre después de dicho evento, es un tema de servicios profesionales y software que terminan de definir el valor y significado para el cliente final.

El mercado para 2025, se espera crezca a US$60B, y para Norteamérica de US$19B de acuerdo con cifras de GrandView Research y otras empresas de estudio de mercado.

La gran oportunidad para la biometría | Infochannel

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente