Crecimientos cercanos al 20% / 30% en la venta de alimentación On Line son habituales en el mercado Español. Recopilación de los Ecommerce alimentacion estudios existentes dentro de la categoría.
El año 2020 tuvo enormes crecimientos ecommerce y el sector de la alimentación no fue una excepción.
Pero hay que estar muy atentos a la rentabilidad del mismo y comprender el papel tan importante de la omnicanalidad especialmente en este sector.
Para superar este «desafío de ser rentable ecommerce alimentación», una buena estrategia es no solamente medir a nivel transaccional (compras, pedidos…) sino a nivel CLIENTE.
Los retailers deben ir un paso más de la eficiencia operativa y centrarse además en nuevas opciones de publicidad aplicadas al mundo ecommerce.
Estrategias de diferenciación en ecommerce alimentación:
Personalización
UX
Flexibilidad en el pago
Los puntos más importantes:
Corte Ingles supera el 18% de cuota de mercado venta Alimentación en Internet con un crecimiento del 196%.
Venta online alimentación crece un 182% en España entre mediados de marzo a finales de mayo.
Canal online supera por primera vez el 2% de venta buscando los 2000 millones a final de año.
Conclusión: Corte Ingles apostando fuertemente por el canal alimentación Ecommerce.
El crecimiento del canal digital en la pandemia, el menor peso de otros rivales en esta categoría y su fortaleza en las ciudades disparan sus cifras un 196%, el doble que la media del sector.
El Corte Inglés dispara sus ventas digitales de alimentación, droguería y perfumería y ya despacha una de cada cinco cestas de la compra que se hacen en España a través de Internet. El grupo de grandes almacenes acumula un crecimiento del 196% en su
Gasto medio por usuario fue de 229,5 euros, lo que supone un crecimiento del 11,6% E-Commerce en Gran Consumo, publicado por Aecoc Shopperview y Netquest.
Solo el 3% de los consumidores tienen como prioritario el canal online
De media 2,3 compras de este tipo de productos en el citado periodo.