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El Email marketing inmobiliario tiene el poder de acercarte a tus clientes con diferentes fines dentro del embudo de ventas y con el mejor retorno a la inversión (ROI).

Este canal digital de comunicación es universal en el mercado inmobiliario y uno de los más confiables. Más del 50% de los consumidores confía en la publicidad que le llega por este medio con la previa aceptación del tratamiento de datos, razones por las que se convierte en uno de los favoritos de las empresas en el mundo.

¿Quieres saber lo que es exactamente esta técnica de Marketing digital? ¡Te lo contamos todo! Conoce qué es, las estrategias para aplicarlo correctamente y sus beneficios.

Antes te dejamos una invitación para aprender sobre esta y otras aplicaciones del marketing digital inmobiliario:


¿Qué es el email marketing inmobiliario?

El email marketing inmobiliario es una técnica de comunicación que se vale del correo electrónico para hacer llegar la información comercial de las inmobiliarias y agentes, de una manera directa al cliente o prospecto.

Este canal tiene una gran penetración en el mercado y permite una comunicación efectiva, cuando se usa de una manera planeada, que permita comunicar la información correcta, al cliente indicado, en el momento justo.

Este envío de información por correo se logra hacer de una manera fácil cuando tienes la información y datos centralizados de tus clientes o prospectos, tal como se logra con la ayuda de programas como el CRM. De este modo, se pueden realizar correos personalizados con el nombre de cada cliente o prospecto y una información ajustada a su interés y necesidad.
¿Cuándo y cómo implementar una estrategia de email marketing?


Como te comentamos, el email marketing es una de las estrategias que menor inversión implica y que genera mejor ROI dentro de los planes de marketing de las inmobiliarias. Sin embargo, que esto se cumpla depende de su uso estratégico.

Para empezar, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:
Define el propósito u objetivos de la estrategia.
Consolida la lista de correos por tipos de clientes y envía la información de los inmuebles solo a determinadas listas. Incluye formularios en donde los clientes puedan dejar sus datos (correo, teléfonos de contacto, etc.) para empezar un proceso en el embudo de ventas con ellos.
Segmenta la lista de correos según los criterios que necesites (tipo de propiedad de su interés, ubicación, si quiere el servicio de alquiler, venta o compra, etc.). Esta segmentación es más efectiva cuando cuentas con un CRM que te permite revisar en detalle el perfil e intereses del cliente según las interacciones y su canal de origen.
Define el contenido de los correos según el perfil de cliente y el objetivo de la estrategia, como vender o mantener informados a los propietarios de los inmuebles.
Incluye un Llamado a la Acción o CTA. Esto permite avanzar en el embudo de venta, guiando al destinatario a que haga la acción que necesitas (dar click a un link, contactarte por el mismo canal o por otros como el teléfono, llenar algún formulario para obtener más información o fijar una cita, etc.)

Tipos de mails

La manera de personalizar este recurso es a través de diferentes tipos de mails, que varían según el objetivo de la estrategia:

Newsletter

Esta herramienta consiste en un conjunto de publicaciones digitales de interés para el destinatario, quien previamente se ha suscrito y ha mostrado interés en recibir el material informativo.

Estos tienen un CTA que permite a las inmobiliarias y agentes recopilar mayor información de los Leads, la cual es valiosa para avanzar en el embudo de ventas.

Las Newsletter son utilizadas tanto para elevar el tráfico al sitio web, como para captar Leads, convertir y fidelizar ¡Todo depende del contenido!

Por supuesto, para que cada Newsletter apunte a los intereses específicos de cada cliente se debe realizar una buena segmentación de la lista de contactos.
Promociones

Compartir promociones a través del email marketing inmobiliario tiene una gran efectividad. Resulta que este canal permite al lector conocer toda la promoción de manera asincrónica, es decir, no tiene que parar sus actividades para atenderte y puede tomarse su tiempo en detallar la oferta, sin presión alguna.

Adicionalmente, si envías la promoción correcta en el instante adecuado, la experiencia del destinatario será muy positiva y logrará verte como una solución y no como un agente invasivo.

En este punto es importante que, tengas en cuenta que el tipo de correo promocional es mejor percibido cuando el cliente ya te conoce y se encuentra en una etapa más avanzada del embudo (interacción, conversión o fidelización).
Email segmentados por embudo de conversión

El embudo de ventas inmobiliario te indica mucho sobre el tipo de mail que te conviene enviar a tus contactos. No es lo mismo comunicarte con un Lead que apenas ha llegado a tu sitio web, que uno con el que ya has tenido la oportunidad de presentarte.

Por tanto, es importante que segmentes la base de datos de tus clientes o prospectos, de manera que puedas identificar lo que necesitan. Sabrás, por ejemplo, si es momento de darte a conocer y ganar su confianza, o si ya es hora de dar herramientas de decisión de compra como comparativas, dossier de propiedades y servicios inmobiliarios, o formularios para agendamiento de visitas.
Beneficios del email marketing inmobiliario


Al implementar los diferentes tipos de email de manera asertiva y con las recomendaciones que te compartimos, notarás que los beneficios de esta estrategia son muchos:
Permite el envío de mensajes controlado y estratégico, gracias a la pluralidad de formato y de contenido que el email permite (links, fotos, videos, imágenes, etc.).
Entrega versatilidad de aplicación en las diferentes fases del embudo, para un acercamiento personalizado y positivo frente a los clientes.
Facilita la medición de resultados. Al ser un canal digital se pueden implementar acciones de seguimiento que evidencian datos como cuántos destinatarios dan clic a más información sobre el inmueble o cuántos abren el correo enviado.
Mejora la relación costo-beneficio, al ser un canal que requiere una mínima inversión y entrega una alta rentabilidad.
Brinda una mejor experiencia de relacionamiento para el usuario o destinatario, al permitir que este lea el mensaje desde su computador o dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar que le convenga.
Reduce tiempos en el proceso de ventas, al ser un formato atemporal, que permanecerá en la bandeja de los clientes, para cuando necesiten contactar o realizar la siguiente acción en el proceso de compra o de decisión.
Facilita la integración y ejecución. El email es un recurso familiar para todos en el sector y permite un diseño profesional con plantillas que dejan mostrar la identidad de tu marca personal como agente inmobiliario o de la agencia.

Recuerda que, para obtener todos los beneficios del email marketing inmobiliario, lo ideal es contar con soluciones tecnológicas que te ayuden a optimizar tiempos y resultados.

Ahora, ten en cuenta que en Wasi encuentras el CRM inmobiliario para que el proceso de segmentación de clientes y la obtención de la lista de contactos sea una tarea más efectiva. Así, realizar diferentes estrategias de ventas y marketing será más fácil.
Conclusiones

El Email marketing inmobiliario es una de las técnicas favoritas para realizar diferentes estrategias de marketing y ventas, gracias a que este recurso tiene una gran penetración y es percibido favorablemente por el público objetivo.

Gracias al uso del correo electrónico y de sus diferentes tipos, se puede lograr un acercamiento persuasivo y no invasivo, que permite a los Leads y clientes recibir la información que necesitan y cuándo la necesitan, para avanzar efectivamente en el embudo, ayudándote a alcanzar los objetivos propuestos.

Para hacer más efectiva la estrategia de email marketing puedes apoyarte en tecnologías que permiten agilizar y hacer más efectivo todo el proceso.

Email marketing inmobiliario. Todo lo que debes saber - Novedades Wasi

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