Claves para un eCommerce exitoso en 2021



Construye experiencias para tus clientes, habilita tu negocio para que pueda vender a través de la plataforma y dispositivo que el consumidor prefiera.
Moderniza tu propuesta de comercio en línea

Si te interesa que tu negocio sobreviva en un ambiente digital, es importante que te prepares y estés dispuesto a adaptarte a la curva de innovación que vive el mercado, además de que consideres las tendencias que VTEX prevé sobre el eCommerce en 2021.

Omnicanalidad, busca armonía entre el negocio y la tecnología para evitar la fragmentación de información. Surte tu tienda y vende tus productos desde cualquier lugar y para cualquier lugar, para hacerlo deberás homologar tus inventarios y dictar reglas de logística para todos los productos, independientemente del canal en el que se vendan.

Marketplace es un habilitador para las empresas en línea, pues permite llegar a más clientes. Almeida citó el caso de Estados Unidos, en donde el 60% de las búsquedas de producto no se dan en Google, sino en Amazon.


Los marketplaces te permitirán ser un One Stop Shop, pues te permiten conectar con los inventarios de tus mayoristas a través de herramientas de dropshipping o triangulación de envíos, de manera que la orden de compra de tu cliente pasa directamente a ellos, ampliando enormemente tu inventario.

Suscripciones, para aumentar la recurrencia de tus clientes puedes hacer un sistema de suscripciones que les de ventajas a quien lo adquiera, como entrega el mismo día o descuentos especiales, así el cliente priorizará tu negocio cuando tenga que hacer alguna compra.

Las bases tecnológicas del eCommerce

Las tecnologías que Roney Almeida, vicepresidente ejecutivo de VTEX Latinoamérica, recomienda considerar para robustecer la operación de tu tienda en línea son:

Headless Commerce, una arquitectura en la que el front end y el back end funcionan de manera independiente. Te servirá para establecer las reglas logísticas, promoción, catálogo, tablas de precios y conectar tus inventarios en la nube. De esta forma, el cliente va a tener una misma experiencia de compra independientemente del canal que use.

La Inteligencia Artificial te ayudará a personalizar la oferta que le haces a un cliente. Tener un buscador, entender la navegación del cliente y ofrecer ofertas con base en su perfil hará que encuentre rápido lo que quiere y finalice la compra.

Experience Management, construye experiencias para tu cliente, está serán un termómetro que te permitirá medir y mejorar tu operación.

Composable Commerce, permite a las empresas combinar diferentes capacidades de negocio integrando los datos mediante APIS, eso da más agilidad a la tienda en línea, que está conectada a una campaña de redes sociales o a una alerta en un reloj inteligente, entre otros. A partir de reglas preestablecidas de negocio que viven preferentemente en la nube, estas se ejecutan en cualquier interfaz en la que el usuario haga una compra.

LiveCommerce, permite desarrollar tiendas online B2B a B2C, está diseñado de forma modular, de manera que es fácil sumar o quitar funcionalidades. Por lo regular se desarrolla en PHP5 y MySQL.

VTEX en el mercado puede apoyarte a desarrollar una estrategia de comercio electrónico, market place y administración, y ayudarte a establecer en tu negocio las mejores prácticas y crecer tu comercio en línea. Actualmente la empresa tiene presencia en 45 países a través de 16 oficinas en el mundo.

Este año, el 6% las ventas del mercado de retail en México se realizaron en línea. VTEX contempla que el eCommerce representará el 15% de las transacciones en el país el siguiente año, pues el 50% de las personas que este año hicieron su primera compra por Internet seguirán aprovechando la plataforma.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente