LinkedIn Business qué es y cómo funciona LinkedIn para empresas


¿Quieres aprender a cómo crear una página de LinkedIn para empresas? ¿Deseas configurar y optimizar de una forma adecuada LinkedIn Business para tu negocio? En esta guía de Business LinkedIn verás paso a paso (incluye un vídeo tutorial) cómo crear tu perfil de empresa, cómo funciona LinkedIn para empresas, así como los beneficios de LinkedIn empresas.

Para ayudarte a entender mejor esta plataforma, Alejandro Castro viene al blog como autor invitado para explicarte como sacar más partido a esta gran red social desde ya.

¿Qué es LinkedIn Business o LinkedIn para empresas?

LinkedIn para empresas o también llamado LinkedIn Business es un espacio que otorga esta red social para que tu empresa, marca u organización tenga presencia en ella.

De esta manera puedes dar a conocer tu negocio ya sea de manera orgánica o a través de la publicidad, otorgándole visibilidad de forma que los miembros de esta red pueden conocer:
Información de la empresa.
Servicios o productos que ofreces.
Posibles puestos de trabajo en tu negocio.
Políticas de empresa.

APUNTE: En el 2021 ya son más de 30 millones de empresas que apuestan por LinkedIn Business como estrategia de negocio que pueden llegar a impactar en más de 690 millones de usuarios.
Condiciones para crear una página de LinkedIn para empresas

A la hora de crear una cuenta en LinkedIn es necesario primero conocer una serie de pautas que debes cumplir:

Tener previamente un perfil de LinkedIn profesional que incluya datos reales de tu persona.
Tu perfil profesional debe poseer una antigüedad mínima de una semana.
La calidad de tu perfil profesional es de suma importancia a la hora crear LinkedIn empresa. Completa todos los campos que te facilita para que tu perfil llegue a un nivel intermedio o estelar.
Consigue tus primeros contactos en tu cuenta profesional de LinkedIn (también llamado incorrectamente cuenta personal)
Vas a tener que vincularte como trabajador de la empresa añadiendo el puesto de trabajo en tu perfil profesional.
Una página web propia.
La dirección de correo tiene que ser de empresa. No valen aquellas direcciones como Gmail, Hotmail, Yahoo…
Business LinkedIn: beneficios para empresas

Antes de que empieces a crear una página de empresa en LinkedIn quiero que conozcas todas sus ventajas y beneficios para empresas para que, cuando llegue el momento de la verdad le saques el mayor partido posible.

Ventajas de LinkedIn para empresas:
Puedes crear vínculos con tus clientes potenciales y tus seguidores.
Hacer publicidad segmentada.
Promocionar tu marca y muestra tus servicios o productos.
Es una red social muy enfocada a profesionales de diferentes sectores.
Ofrecer transparencia a tu empresa, pudiendo los usuarios ponerles cara a los trabajadores de tu negocio.
Puede llegar a posicionarse en los resultados de búsqueda de Google.
Diferenciarte de competidores que no están apostando por esta red.
En esta red social los usuarios están más predispuestos a generar colaboraciones de negocio.
Gran lugar para buscar nuevos profesionales que se unan a tu equipo.
Estás al tanto de todas las noticias y novedades del sector.
Diferencia entre perfil personal y página de empresa en LinkedIn

Existen numerosas diferencias entre un perfil de LinkedIn profesional (incorrectamente llamado perfil personal) y un perfil de empresa.

Esta sección te puede ayudar a aclarar las ideas si eres un freelance o autónomo que trabaja solo y duda si crear y trabajar su estrategia en el perfil de empresa o en un perfil profesional.

Diferencias entre perfil personal y página de empresa de LinkedIn
Una cuenta de LinkedIn personal está más enfocada a una persona o profesional, un perfil de empresa está más enfocada a una entidad.
En la cuenta personal no puedes realizar campañas publicitarias mientras en la cuenta de empresa sí.
Si tienes a un equipo de empleados con la cuenta de empresa los visitantes podrán saber quienes son, mientras que con la cuenta personal no.
En el perfil de empresa refuerzas y trabajas la imagen corporativa de tu negocio, en el perfil personal enfocas tu esfuerzo en tu marca personal.
Las páginas de empresa son muy pasivas a diferencia de las cuentas profesionales (las primeras no invitan a la interacción).
En los perfiles profesionales puedes usar LinkedIn Pulse, una forma de dar a conocer tus habilidades profesionales, con un perfil de empresa eso no es posible.
Si eres un negocio y tienes una página de empresa darás mayor confianza al tener toda la información de ella unida en un único lugar.


Cómo crear una página de LinkedIn para empresa

Para saber cómo crear una página de LinkedIn para empresa lo primero que tienes que hacer es registrarte en LinkedIn si aún no lo has realizado ese paso.

En el caso que tengas ya un perfil profesional de LinkedIn ya puedes empezar a crear el de empresa porque es primordial tener previamente la cuenta profesional.

No te pierdas este vídeo dónde te explico a crear una cuenta de LinkedIn Business.





¡A continuación verás como usar o como funciona LinkedIn para empresas paso a paso!


PASO 1: Pulsar el botón de crear empresa en LinkedIn

A la hora de empezar el tutorial de LinkedIn, dentro de tu página principal accede a los 9 cuadrados llamados <<Productos>> que se encuentra en la parte superior derecha de la imagen que ves debajo de estas letras.



Una vez pulsado, haz scroll o desliza el menú que se te despliega al final del todo y pulsa el botón <<Páginas de empresa>>


PASO 2: Crea una página en LinkedIn Business según el número de empleados

De una manera muy visual y sencilla marca el número de empleados que posee tu empresa o en caso de ser una institución educativa marca la casilla de la derecha del todo.


PASO 3: Completa y configura la información de Business LinkedIn

Rellena los datos que te ofrece LinkedIn Business para tu negocio.

En el apartado de URL mira que sea corta y sencilla de recordar. Una vez creada no podrás modificarla, a no ser que cambies de nombre de negocio. En ese caso tendrás que ponerte en contacto con el soporte de LinkedIn para que valoren el cambio.

Aquí encontrarás información a completar como:
Nombre de la empresa.
URL pública.
Tu página web.
Tamaño de la empresa.
Tipo de empresa.
Logotipo de tu marca.
Lema (Breve descripción de 60 caracteres)


Una vez hayas creado estos pasos ya tendrás creado el perfil de empresa de LinkedIn.

Con los pasos anteriores tu página de empresa ya está en funcionamiento, pero quedan algunos apartados que completar. ¡Veamos cuáles son!
1º PASO: Completa la descripción de tu página LinkedIn for Business

El siguiente paso te mostrará 3 secciones a completar:
Descripción de tu página de empresa.
El lugar o lugares donde se ubica tu negocio.
Crea tu primera publicación.

Te recomiendo que accedas al botón <<añadir>> que aparece debajo de la zona de descripción, ya que desde ahí podrás cubrir luego los otros puntos.


2º PASO: Completa información para mostrar en tu página de LinkedIn

Como ves en la imagen que te muestro abajo, a la izquierda tienes un menú que te va guiando los puntos a cubrir para que tu página esté lo más completa posible y así llame la atención de los usuarios.

No tienes que cubrir todos los puntos, si quieres rellena solo los campos obligatorios, pero en mi opinión te recomiendo que lo completes el mayor posible.

Uno de los nuevos puntos a cubrir es la descripción de tu negocio en LinkedIn por lo que te voy a dar una estructura a seguir que funciona bien (al menos así me enseñaron)
Deja bien claro cuál es el propósito de tu empresa.
Informa de manera resumida a que se dedica tu empresa.
Muestra tus puntos fuertes, que servicios o productos ofreces.
Cuál es tu valor diferencial frente a la competencia.
Escribe una llamada a la acción.
Deja información de contacto (aunque ya se muestre en otros sitios del perfil)


Si tienes un negocio físico puedes añadir una o varias direcciones según establecimientos tengas en el apartado de <<ubicaciones>>

Los <<Hashtags>> son de utilidad por si quieres seguir un contenido en concreto relacionado con tu sector.

Por ejemplo si eres publicista digital puedes seguir hashtags cómo: #PublicidadDigital, #FacebookAds, etc.

Puedes unirte a grupos como perfil de empresa en la sección de <<grupos destacados>> Es un buen método para crear sinergias y ver noticias o lanzamientos de empresas de tu sector.


IMPORTANTE: Añadir grupos existentes a tu página de empresa no quiere decir que puedas publicar en ellos de manera directa. Mas delante en “como promocionar una página de empresa de LinkedIn” te digo como conseguirlo.


El <<gestor de idiomas>> sirve para incluir todos aquellos idiomas que tu empresa es capaz de ofrecer a tus clientes. Si trabajas para varios países es importante cubrir este punto.

3º PASO: Como añadir una imagen de portada en LinkedIn empresas

Ya realizadas los pasos anteriores, lo siguiente que te encontrarás es la opción de añadir una imagen de portada para LinkedIn.

Te animo a que aproveches la portada para poner alguna llamada a la acción o alguna propuesta de valor de tu negocio.

Las dimensiones de la imagen de portada de LinkedIn tienen que ser de 1.128X191 píxeles.


4º PASO: Panel de administrador de LinkedIn Business

En la parte superior de tu página de LinkedIn verás un menú con 4 opciones o botones:
Inicio: Es la home o página principal de tu perfil de LinkedIn.
Contenido: Puedes ver contenidos populares de tu sector, podrás ver quien te menciona en una publicación y ver el progreso interno de la empresa como:

– Contrataciones, ascensos o aniversarios.
Análisis: Encontrarás métricas para ver la evolución de tu perfil como:

– Visitantes, actualizaciones y seguidores.
Actividad: Podrás ver las publicaciones de tus empleados en sus perfiles, la actividad que tienen la insignia de LinkedIn influencer en su perfil y los eventos que crees para tu negocio.


Cómo publicar en LinkedIn como empresa

Una vez esté todo configurado es hora de aportar contenido, y para eso a continuación vamos a ver de modo resumido cómo publicar en LinkedIn como empresa.


Para ello tienes 5 modos de crear publicaciones:
Publicación de solo texto.
Publicación acompañada de una imagen.
Post con contenido de vídeo.
Subir documentos: Formatos en .docx y .PDF son compatibles.
También puedes subir archivos desde: Dropbox, OneDrive y Google Drive.
Encuesta: Puedes crear encuentras con una pregunta y un máximo de 4 opciones a elegir con una duración mínima de 1 día y máxima de 2 semanas

Como promocionar una página de empresa en LinkedIn

Una vez realizados los pasos anteriores ¿Habrá que darse a conocer, no?

Para ello te traigo 3 modos que tienes a la hora de promocionar tu perfil de LinkedIn Business.

1- Pon un enlace del perfil de empresa en tu perfil profesional: Si eres gerente de un negocio te recomiendo que pongas un enlace a la página que acabaste de crear y que animes a tus empleados a que hagan lo mismo.

Es un modo de conseguir más oportunidades de que entren a tu página.


2- Grupos de LinkedIn: Investiga que grupos de LinkedIn se acerca más a los intereses profesionales tuyos e interactúa en ellos ya que ganarás visibilidad de forma gratuita.

ACLARACIÓN: De momento no puedes publicar de manera directa en los grupos con tu perfil de empresa de LinkedIn.

Existe un método para que la gente vea tus publicaciones en el perfil de empresa en los grupos, te digo como:

a) En la publicación de tu página de empresa pulsa en los 3 puntos horizontales que ves en la parte superior derecha del post. Posteriormente pulsa en el botón <<copiar enlace a la publicación>>


b) Ahora ve al grupo de LinkedIn donde quieras publicar el post y pega el enlace copiado previamente. Puedes agregar una descripción a mayores como puedes ver abajo en la imagen.


3) Finalmente publica el post y la gente podrá ver la publicación y acceder a tu página de empresa desde el grupo de LinkedIn. Mira un resultado final real en la imagen de abajo.


3- Publicidad patrocinada en LinkedIn: Este último consejo es de pago, pero te ayudará a impactar más en tu potencial cliente, ya que de este modo puedes segmentar a quien va dirigido el anuncio a través de datos como la: edad, localización, empleo…
LinkedIn Business: Consejos para empresas
Planifica una estrategia: Si vas a estar por estar es mejor que no hagas nada, lo que tienes que preguntarte es cual es el propósito de estar en esta red social, que pretendes conseguir y que pasos vas a llevar a cabo para lograrlo.
Realiza un plan de contenidos: Si no planificas previamente un plan de contenidos puedes llegar a bloquearte y no saber que publicar y sobre todo, no tendrás ninguna hoja de ruta marcada.
Diversifica la manera de publicación: No caigas en la monotonía de estar publicando siempre el mismo formato de contenido: Puedes publicar imágenes, vídeos, encuestas, infografías, video Nuggets etc.
Comparte en los grupos: Nadie va a ir a tocar a la puerta de tu casa para ver que contenido tienes. Difunde tus publicaciones gracias a los grupos que te otorga LinkedIn.
Aprovéchate de herramientas externas: Usa herramientas de social media como Metricool para conocer mejor el rendimiento de tu página de LinkedIn y así poder saber que contenido está funcionando o no.
Contacta con otros profesionales: No seas una persona pasiva, recuerda que estás en una red SOCIAL.
Anima a tus empleados a que tengan una buena presencia en la red social con una buena imagen de perfil y cabecera, una sección “acerca de” completo etc. Forman parte de tu imagen de marca.
Comenta y participa en debates que estén acordes a la temática de tu negocio.
Se agradecido cuando algún usuario comente en tus publicaciones. No hay nada más satisfactorio que te den las gracias.
Mide, mide y mide: Si no mides vas a ir dando palos de ciego y no sabrás si lo que estás realizando está funcionando o no.


Conclusión

Espero que te haya gustado y sido útil esta Guía sobre LinkedIn Business y cómo funciona LinkedIn para empresas.

Como has visto los beneficios de LinkedIn empresas es brutal y por eso pensamos que crear una página de LinkedIn para empresas, ya no es una opción, sino que debería ser una obligación si quieres sacar más provecho a esta potente red social.

¿Sabías cómo funciona LinkedIn Business? ¿Vas a empezar a sacarle partido a esta sección de LinkedIn empresas?

Estoy deseando de leerte en los comentarios.

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