Uso de AI para asistentes virtuales en América Latina subió 400%

Así lo reveló IBM al señalar que la inteligencia artificial se ha convertido en una necesidad para que las empresas puedan seguir siendo competitivas.


IBM reportó que, entre enero de 2019 y diciembre de 2020, aumentó 400% en América Latina el uso de Watson Assistant, la tecnología de agentes virtuales impulsada por Inteligencia Artificial de la compañía.

Destacó que la automatización y la aplicación de la inteligencia en los procesos, se ha convertido en una necesidad para que las empresas puedan seguir siendo competitivas en Colombia, de cara a la reactivación económica.

“Seis de cada 10 CEOs en Colombia, considera que la Inteligencia Artificial le brindará beneficios en los próximos 2 a 3 años. Si bien muchos han ‘digitalizado’ aspectos de sus negocios, la mayoría aún no ha realizados los cambios que le permitan ser inteligentes, resilientes y flexibles”, indicó Juan Carlos Gutiérrez, líder de Tecnología de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Algunas de las principales barreras para la expansión o implementación acelerada de la IA, radica en el escepticismo con los resultados, la calidad y complejidad de los datos y las brechas de habilidades para construir e implementar IA.

También es evidente, que algunas empresas en Colombia ven las nuevas tecnologías como algo lejano, con poca capacidad de implementación local. Las empresas de tecnología están buscando llegar a este segmento.

Un caso es Comultrasan, entidad financiera de Santander, que creó un agente virtual para reducir el tiempo dedicado por las áreas de operaciones centralizadas, salarios y compensaciones, y contact center a la resolución de consultas con temas recurrentes.

El agente virtual fue implementado por Practech Group con inteligencia artificial de IBM, y alcanzó más de 130.000 peticiones en enero y febrero de 2021.

De acuerdo con cifras de IDC, para 2025, las empresas basadas en IA tendrán un aumento del 100% en productividad y conocimiento de su fuerza laboral, lo que se traduce en tiempos de respuesta más cortos, mayor éxito en la innovación de productos y satisfacción del cliente.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente