Linktree es un sitio web gratuito que ofrece una especie de mini página personalizable.


Una característica que se está volviendo cada vez más famosa entre las empresas es Linktree, una plataforma que permite reunir varios links en un solo lugar de forma totalmente gratuita.

La propuesta se popularizó por la facilidad que ofrece al usuario para encontrar los diferentes canales de comunicación de una empresa.

Su uso principal hoy en día es en Instagram, ya que la red social no permite la inserción de links en publicaciones de feed.

Debido a que hay un solo campo para vincular el link en la biografía del perfil, Linktree se ha convertido en una excelente alternativa para dirigir al usuario a otras páginas.

Al hacer clic en Linktree, el visitante es llevado a un área exclusiva que contiene varios links.

Esta página es personalizable y la empresa decide cuáles son los mejores destinos para ubicarse allí.

Conoce la plataforma más profundamente y cómo usarla para mejorar la interacción con tus seguidores y potenciales clientes en Instagram.
¿Cómo funciona Linktree?

Linktree es un sitio web gratuito que ofrece una especie de mini página personalizable.

En esta página, se pueden insertar varios links que redireccionan al usuario a los canales de comunicación externos de una empresa, que pueden ser otras redes sociales o sitios web, por ejemplo.

Linktree no tiene ningún tipo de vínculo con Instagram, pero es más utilizado en esta red social porque, de todas las más utilizadas, es la única que no permite publicaciones que contengan links.

De esta manera, no tiene mucho sentido usar Linktree en Facebook o Twitter, por ejemplo, ya que puedes hipervincular el contenido que deseas directamente a tu publicación.

Cuando creas tu Linktree, recibes una URL, muy amigable por cierto, que se parece a esto: linkt.ee/nombredetuempresa.

Esta dirección conduce a una landing page que puedes personalizar con una temática y colores más semejantes a los que se utilizan en la comunicación visual de tu marca.

Los enlaces se distribuyen de forma bien organizada en botones, en los que eliges el orden y el nombre de cada uno de ellos.
¿Qué importancia tiene Linktree?

Cada vez más con contenido disponible en Internet, perder al usuario a mitad del camino es muy fácil. Incluso si has creado una estrategia para anunciar tu empresa en Instagram, el límite de un link por perfil es un verdadero obstáculo.

Esto le impide llevar al seguidor a los siguientes pasos del embudo de ventas. Antes de Linktree, solo había dos formas de hacer esto:
Pagando para potenciar tus publicaciones: de esta forma, es posible insertar un link externo con una llamada a la acción como: “Más información” o “Registrarse”.
Llamar al potencial cliente directamente y enviar el link de compra: una opción muy manual y laboriosa que puede tardar horas e incluso días en cerrar una venta.

Con Linktree, eso cambió. Con él, es posible poner a disposición no solo uno, sino varios destinos externos que pueden conducir a la conversión.

Otra gran ventaja de Linktree es que el sitio permite recopilar información de contacto importante de tu perfil en un solo lugar.

De esa manera, acorta el camino del usuario hacia el objetivo final de la estrategia, ya sea aumentar el tráfico orgánico de tu sitio o incluso vender más en tu e-commerce.

El layout limpio y los botones te llevan directamente al destino que deseas, sin anuncios o la necesidad de hacer clic en varias otras páginas. Por tanto, es una gran facilidad para que las empresas como para los usuarios encuentren la información que buscan.

Linktree ha sido muy utilizado, ya que ha demostrado su eficacia en la misión de presentar a los seguidores de Instagram otros canales de comunicación de un determinado perfil de forma responsiva.

La función es gratuita pero tiene una versión de pago, que muestra un análisis más detallado de la cantidad de clics que se dan en los links.

Puede ser una herramienta interesante para evaluar las métricas de tu página comercial. Esta actualización cuesta alrededor de U$ 6 por mes.

También en la versión de pago es posible retirar la marca de agua y el layout de la aplicación, insertando los colores y el logo de tu empresa.

Linktree funciona como un puente invisible entre tu perfil de Instagram y otros contenidos en Internet. Así, el usuario ni siquiera se da cuenta que ha migrado a una plataforma intermedia, la impresión es que va directo de tu Instagram a una página linkeada al árbol.
¿Cómo crear Linktree?

Crear un perfil en Linktree es fácil y gratis. Esto significa que, incluso sin ningún presupuesto, puedes tener la herramienta activa para mejorar el rendimiento de tu negocio en Instagram.

Simplemente ve a https://linktr.ee/ y crea tu cuenta. Tienes la opción de crear tu perfil automáticamente al vincular tu cuenta de Instagram. Esto se debe a que la empresa ya ha entendido su mayor utilidad y deja resaltada esta opción en la página de registro para facilitar el proceso a los nuevos usuarios.

Si quieres crear una cuenta desde cero, ¡no hay problema!. Se solicitan los clásicos datos de e-mail y contraseña, así como la inserción de un nombre de usuario, que puede ser el usuario de Instagram incluso, si está disponible.

Con el perfil creado, puedes comenzar a personalizar la página. El sitio web tiene plantillas listas para usar muy versátiles en colores neutros. Solo con la versión gratuita ya es posible encontrar un tema que hable de la comunicación visual de la marca.

Si prefieres pagar por la versión premium, puedes acceder a otras plantillas y agregar el logotipo de la empresa.
Después de personalizar el aspecto de la página en Linktree, es hora de insertar los links.

Más adelante, verás consejos sobre cómo elegir las páginas externas más asertivas para tu perfil.

Aquí, básicamente copia y pega la URL de ubicaciones externas, como tu sitio web, otra red social, una página de producto (también conocida como landing page), entre otras.

Para cada destino, se genera un nuevo botón que se organiza con los demás en un formato de lista organizada.
Principales prácticas de Linktree

Con Linktree, puedes insertar tantos links como deseas, pero se recomienda que no te excedas en la dosis, ya que esto termina confundiendo al visitante.

La mejor práctica es colocar los principales canales de comunicación de la empresa y dos contenidos recientes, como máximo.

Este contenido reciente pueden ser artículos o una landing page de algo que publicas con mucha frecuencia.

Las empresas de eventos suelen colocar la página de venta de entradas del espectáculo más cercano, por ejemplo.

Si corresponde, este tipo de contenido siempre debe estar actualizado y relacionado con lo que estás publicando en el feed o en las historias de Instagram en este momento.
Otras sugerencias para que los links fijos permanezcan en tu árbol de Linktree son:
Website de la empresa

Esencial para que los usuarios entren en contacto con la marca y obtengan más información sobre los productos y contenidos, como un blog.
Facebook

Aunque la gente pasa más tiempo navegando por Instagram en la actualidad, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios registrados en el mundo.

Todavía hay muchas personas que usan Facebook, e incluso si solo reproduces tu contenido de Instagram allí, es importante mantener una página profesional e insertar el link en tu Linktree.
LinkedIn

Dependiendo del tipo de contenido que tienes en Instagram, LinkedIn será la red que te brindará más profesionalismo y oportunidades de networking con otras empresas para alianzas o incluso invitaciones a trabajos nuevos.

El mundo empresarial utiliza mucho esta red social y facilitar el acceso puede ayudarte con nuevas oportunidades comerciales.
Pinterest

Si Instagram es tu principal herramienta de trabajo, lo más probable es que tengas un perfil en Pinterest para inspirarte con las ideas de las publicaciones.

Pinterest es una red social en crecimiento y la mayoría de los profesionales que trabajan con contenido creativo tiene un perfil allí.
Whatsapp Business

Este link no puede faltar en tu árbol de Linktree, ya que es el canal de comunicación directo con tu potencial cliente.

Si vio una promoción en tu feed y quiere contactarte directamente por WhatsApp, es en tu Linktree donde buscará esta información. De hecho, puedes resaltar tu mismo en las publicaciones, llamando a los seguidores para hacer preguntas a través de la aplicación de mensajes.
Otros

Twitter, YouTube, TikTok o la página de contacto de tu sitio web. Lo que importa aquí es ser lo más específico posible e insertar apenas los links que tengan más sentido para el usuario.

Si tu empresa tiene un canal en YouTube, pero lo publica una vez por mes, es más interesante colocar links que redireccionan a plataformas con contenidos más recientes.

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