programar mensajes por WhatsApp




La opción solo funciona en las cuentas de WhatsApp empresariales. Le enseñamos cómo hacerlo.

La mala noticia: programar mensajes por WhatsApp no es posible en las cuentas personales a menos de que descargue una aplicación para hacerlo (al final de la nota le damos algunas alternativas).

La buena: la función sí está disponible para las cuentas empresariales, usadas en su mayoría por compañías y emprendedores que usan la plataforma de mensajería instantánea como su principal medio de comunicación.

Si usted tiene un negocio o una empresa con un número de Whatsapp, esta opción es muy efectiva si no puede responder los mensajes de inmediato o se encuentra fuera de la oficina.

Los textos se pueden enviar a todos los contactos o algunos en especial y además, es posible programarlos para que se envíen de forma automática a ciertas horas, por ejemplo, cuando la empresa ya no está prestando sus servicios.

A continuación, le compartimos el tutorial construido por Whatsapp para hacerlo:

Toque el ícono de más opciones > Herramientas para la empresa > Mensaje de ausencia.
Active Enviar mensaje de ausencia.
Toque el mensaje para editarlo > OK.
Ingrese a la opción Horario y elija entre estas opciones:

- Enviar siempre: para enviar el mensaje automático en todo momento.
- Horario personalizado: para enviar el mensaje automático únicamente durante horarios específicos.
-Fuera del horario comercial: para enviar el mensaje automático únicamente fuera del horario comercial. * Esta opción solo está disponible si estableció un horario comercial en su perfil de empresa.
En la opción Destinatarios, seleccione una de estas opciones:

- Todos: para enviar el mensaje a todas las personas que escriban después del horario comercial.
- Los que no están en la libreta de contactos: para enviar el mensaje automático a los números que no tenga guardados.
- Todos excepto a: para enviar el mensaje automático a todos los números excepto a algunos seleccionados.
- Solo enviar a: para enviar el mensaje automático a determinados destinatarios.
Finalmente, seleccione la opción guardar ¡y listo!

Cómo usar las herramientas de mensajería en WhatsApp BusinessCómo usar las herramientas de mensajería en WhatsApp Business


Video de Whatsapp explicando el tutorial.

Tenga en cuenta que el envío de los mensajes automáticos funciona siempre y cuando el teléfono tenga una conexión a internet activa.La aplicación para enviar mensajes en cuentas personales

En los números de WhatsApp que tienen un uso personal no es posible realizar esta configuración. El portal especializado Xataka recomienda una aplicación externa para lograrlo. Eso sí, advierte esto se debe hacer solo si realmente se tiene la necesidad, pues resulta siendo riesgoso debido a los accesos que debe dar.

La aplicación se llama Wasavi y solo está disponible en Android.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente