5 errores al crear contenido digital que evitan que atraigas clientes

Estimado consultor, crear contenido digital de calidad para atraer clientes no es nada fácil. Necesitas mucho foco y constancia. El marketing de contenido es una carrera de fondo, con el peligro de que puede convertirse en un tiempo perdido.

Es por eso que es una pena que empieces con mal pie y cometas fallos que provocarán que tu contenido comience tarde a traerte clientes, y que no sea nada rentable crearlo. A continuación te explicaré algunos errores que debes evitar en tu contenido y así acelerar el éxito.

Pero antes me gustaría indicarte que toda esta información y mucha más puedes encontrarla recopilada en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender en Internet tus servicios de consultoría y formación empresarial con éxito. 

Y ahora sí, comenzamos con los 5 errores al crear tu contenido digital que evitan que atraigas clientes.
Error 1. No crear contenido enfocado en los problemas y anhelos de tu cliente ideal

Es fundamental que hayas hecho el trabajo previo de análisis de quién es tu cliente ideal, conozcas lo que le preocupa para crear contenido alineado con esos problemas urgentes y anhelos, y que los lleve a tus productos y servicios.

Crear contenido sin este trabajo previo hará que no atraigas clientes ya que será contenido desenfocado, generalista, poco específico y acabará sepultado entre los millones de publicaciones que se crean todos los días en la red.

Recuerda que solo atraerás si conoces los problemas urgentes de tu mercado ya que como siempre digo: sin urgencia no hay acción, y sin acción no hay clientes. Y por supuesto, sabes crear el contenido que los resuelva.
Error 2. No definir objetivos concretos en tu contenido

Teniendo en cuenta que el contenido es el paso previo a que se den de alta en tu base de datos, vayan a tus servicios o compren alguna formación es importante que definas qué quieres que hagan cuando lean ese contenido. Debes llamarlos a la acción. Si quieres que vayan a un servicio concreto mi recomendación es que al introducir el artículo y al final pongas un llamado a la acción invitándoles a conocer tu servicio, por ejemplo.

¿Qué deseas conseguir con este tipo de contenido? ¿Es un contenido de promoción y venta directo? ¿Quieres ganarte la autoridad y credibilidad de tu mercado? ¿Es contenido de educación?

Eso sí, siempre debes llamarlos a la acción ya que de lo contrario no harán nada y se irán por donde han llegado. No lo olvides.
Error 3. No redactar artículos que vendan

Otro problema es no entender cómo funciona el proceso persuasivo en la redacción de artículos profesionales. Tu objetivo es llevarlos a una acción concreta por lo que ese artículo debe cumplir ciertos requisitos como llamar la atención, generarles interés, deseo y llamarlos a la acción.

Un artículo que venda tiene una estructura muy definida y clara. Está escrito para persuadir y que tomen la acción que has definido previamente. Y no solo eso, es atractivo de consumir. Con titulares que capten la atención, generen el interés y el deseo de leerlo. Sin todo esto tu contenido quedará sin consumir.

Piensa que debes vender acciones parciales, es decir, que se paren para leer el titular, con una fotografía atractiva que les capte la atención, que hagan clic y lo abran, que lo lean y tomen la acción que te has propuesto. Todo un proceso complejo de venta de pequeñas acciones.

Error 4. Crear contenido de un solo uso

Otro error muy común es ver contenido que se crea, se difunde una vez y se olvida. No. Crear contenido es muy costoso y tedioso para que solo se difunda una vez en redes sociales, lista de suscriptores. Con ello conseguirás hacer un marketing poco rentable.

Mi recomendación es que crees contenido no caduco (evergreen) y que puedas reutilizar muchísimas veces, y cuando digo muchísimas veces hablo de miles. Yo tengo artículos que voy curando y volviendo a difundir. La problemática y solución no cambia.

Y no solo eso, artículos que posteriormente pueden convertirse en un libro, un reporte profesional, un curso, etc. Es una forma excelente de recopilar todo ese trabajo y esfuerzo y convertirlo en otros productos que pueden seguir ayudándote a posicionarte como experto, y sobre todo, a hacer rentable tu marketing.
Error 5. No tener un calendario editorial

Otro error es no tener un calendario editorial y de difusión de manera automatizada en redes sociales. Mi recomendación es que te hagas con alguna herramienta online para organizar tus artículos, vídeos, que te permita publicar de manera frecuente sin tener que estar tú haciéndolo. Yo utilizo una herramienta que se llama Amplifr.

Esto te ahorrará muchísimo tiempo, te permitirá enfocarte, ver qué contenido es el que más gusta, qué debes modificar y curar. Sin un calendario editorial dedicarás mucho más tiempo a acciones que no son rentables y sistematizadas.

Para terminar, recuerda que el contenido es clave para promocionar y vender servicios consultivos. Eso sí, debe ser contenido muy alineado con los problemas urgentes de tu cliente ideal y que de verdad ejerzan ese efecto persuasivo que necesitas para posicionarte como la persona que puede ayudarles a solucionarlo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

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