Microsoft y ATC fortalecen su alianza estratégica con el lanzamiento de su plataforma de comercialización de licencias electrónicas


Carlos Alves, Gerente de Ventas y Distribución para Caribe y Centroamérica de Microsoft.

La marca y el distribuidor internacional dan un paso adelante en su alianza estratégica al ofrecer nuevos servicios que permitirán a los canales poder distribuir sus productos de manera más eficiente. Bryam Aliaga, Gerente de Ventas de ATC; y Carlos Alves, Gerente de Ventas de Distribución para Microsoft en Caribe y Centroamérica, detallan del trabajo en conjunto para la región y los beneficios para los revendedores.


“ESTE NUEVO PASO CON ATC REPRESENTA UN GRAN PASO ADELANTE EN LA RELACIÓN DE NEGOCIOS CON ESTE IMPORTANTE MAYORISTA EN LA REGIÓN.”

CARLOS ALVES.

Carlos Alves aseguró que una de las tendencias principales en su industria es la de distribución de licencias a través de medios digitales, por lo cual “la implementación de ESD (Electronic Software Distribution) con nuestro distribuidor ATC representa la evolución lógica que nos permitirá seguir creciendo en la región y poder dar mejor servicio a nuestros socios de negocios”.

La implementación de esta solución es el resultado de varios meses de trabajo en entre Microsoft y ATC, que dieron como resultado la integración de la plataforma de comercio electrónico del distribuidor con los sistemas de aprovisionamiento de licenciamiento electrónico de Microsoft, lo cual les permitirá distribuir de manera electrónica licencias de productos como Office, Windows y Microsoft 365, a todo el canal de distribución del Caribe y Centroamérica, facilitando significativamente la comercialización de los mismos.

Bryam Aliaga, Gerente de Ventas de ATC.

En este sentido, Bryam Aliaga enfatizó: “Trabajar con Microsoft ha sido un valor agregado a la hora de vender todos los productos que estamos comercializando al día de hoy; es una alianza muy fuerte porque veníamos de comercializar en su mayoría cómputo, productos de Retail, y con esta sociedad con Microsoft la posibilidad de vender licenciamientos complementa nuestro portafolio de soluciones dándonos un paquete completo para poder ofrecer a nuestros clientes.”

Dado el incremento en la demanda de licencias electrónicas por parte de los revendedores en la región durante el último año, Alves detalló las ventajas del modelo ESD: “Aparte de tener beneficios desde punto de vista de costos (al ser una licencia electrónica), al poder ser distribuidas de manera electrónica las licencias ESD permiten el ahorro de costos de logística, de envío y de aduanas, permitiendo a nuestros revendedores poder proporcionar nuestros productos de una manera muy ágil hasta en geografías muy dispersas, como lo es el caso del Caribe y Centroamérica.”

Las características de licenciamiento ESD permiten, en el caso de Windows por ejemplo, no sólo actualizar la versión del sistema operativo de computadoras ya licenciadas, sino que también pueden utilizarla para legalizar computadoras que no tengan licencias originales de Windows. Es así que, por ser licencias electrónicas, lo que se recomienda principalmente es que el canal adquiera las licencias a través de distribuidor justo antes de revenderla a un cliente, lo cual a su vez elimina la necesidad de tener inventario de las mismas.

Alves, agregó que, “otra de las ventajas que ofrecen las licencias ESD es que pueden ser utilizadas para renovar suscripciones de productos como Microsoft 365 Personal, Microsoft 365 Familia o Microsoft 365 Business Standard; una vez que haya vencido después de los 12 meses, la licencia ESD mantiene los mismos términos y condiciones de una licencia bajo el formato Full Packaged Product (FPP)”.

Por su parte, Aliaga enfatizó: “Todos los productos Microsoft ya están disponibles en nuestra tienda digital para que los clientes puedan ver todos los productos que ofrecemos”. Y agregó: “También estamos proponiendo entrenamientos al equipo de ventas de de nuestros clientes que están interesados en aprender a vender el producto o quieren entrar en el rubro porque no lo estaban ofreciendo en su estrategia de ventas”.

ATC ya ha puesto en funcionamiento su tienda digital para que los revendedores puedan consultar productos y realizar sus compras de manera remota.

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