Qué ocasionó COVID-19 en el Sector Público en materia de TI

Las organizaciones del Sector Público a nivel mundial optan por invertir en nubes privadas y públicas. En los próximos cinco años, se espera que el sector público caiga un 20% en instalaciones de centros de datos heredados e incremente 43% las implementaciones de nube híbrida.

Los hallazgos del tercer Reporte Anual del Índice de la Nube Empresarial (Enterprise Cloud Index Report) de Nutanix, apuntan a un esfuerzo de modernización concentrado en todo el sector en los últimos meses.

El 70% de los 2020 encuestados abarcó múltiples industrias, tamaños de empresas y regiones geográficas como: las Américas; Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y la región Asia-Pacífico (APJ).

Los entrevistados dijeron que COVID-19 ocasionó que el área de TI sea contemplada de forma más estratégica en sus organizaciones. Este impulso provocado por COVID es especialmente notable, dado que el sector público ha batallado con los esfuerzos de modernización del área de TI.

Un botón de muestra al respecto es que mientras en 2019, el 53% de las organizaciones del sector público global operaban exclusivamente centros de datos tradicionales no habilitados para la nube. En 2020, ese porcentaje cayó a 22%.

Y que la modernización depende del desmantelamiento de arquitecturas heredadas, lo que va por buen camino si se toma en cuenta que los planes de los encuestados del gobierno federal señalan que su uso de la nube híbrida crecerá más del doble en un año y que las implementaciones crecerán con una penetración de cerca de 74% en cinco años, por arriba de cerca del 14% de penetración actual.

Modernos y seguros

La seguridad representa un factor importante en las decisiones de implementación: Todos los encuestados mencionaron la seguridad como una inquietud importante que afecta a la gestión de la nube híbrida. Esto es especialmente cierto entre los encuestados del gobierno federal de los Estados Unidos, quienes clasificaron la seguridad como el mayor reto para dar mantenimiento a un entorno de nube híbrida (66%) (15% arriba del promedio global).

El teletrabajo sigue siendo la consideración principal: 43% de los encuestados del sector público reportaron un incremento directo en sus inversiones en nube pública como resultado directo de la pandemia (8% por arriba del promedio global). Estos cambios reflejan probablemente un esfuerzo por proveer a empleados en modo de teletrabajo de manera rápida, ya que las restricciones pasadas disminuían su capacidad de proveer soluciones de trabajo desde casa en comparación con otras industrias. Además, la mayoría de las entidades de este sector planean mantener el soporte al teletrabajo, donde sólo 4% planean regresar a su operación previa a la pandemia.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente