Nuevos conceptos de marketing que debes conocer


¡El marketing siempre está en constante evolución, pero no te dejes engañar porque las bases del marketing se remontan décadas atrás!

Sin embargo, no podemos omitir que constantemente los medios digitales y el Internet, suelen traer nuevos conceptos e incluso diferentes prácticas a tomar en cuenta.

Durante el año pasado, las personas también han encontrado y redescubierto nuevas formas de innovar y reinventarse teniendo a la reciprocidad como uno de los pilares más importantes para el surgimiento de nuevos negocios y emprendimientos.

Es por esto por lo que las empresas y expertos en marketing han forjado nuevas tendencias para potenciar las oportunidades del mercado. ¡Hoy te cuento estos nuevos conceptos de marketing que debes conocer y de seguro aplicar!
1. Las 5A del marketing

Las conocidas 5P se han transformado hasta dejar una nueva versión que es importante aprender.
Aportar valor al usuario.
Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
Anticipar los futuros intereses
Adaptarnos al buyer persona.
Automatizar el marketing.

En pocas palabras, debemos actualmente aportar, ayudar, anticiparnos ante cualquier eventualidad, adaptarnos y automatizar lo que hacemos.
2. Storydoing

Ahora, al momento de contar historias (storytelling), debemos poner al consumidor como protagonista para que puedan vivir sus propias experiencias con las marcas.

Inclusive puedes aprovechar las molestias del consumidor y mostrar cómo tu producto o servicio puede solucionar dicha inconformidad, a través de casos de la vida real.
3. White Marketing

Consiste en preservar la calidad antes que enfocarse en la cantidad. Un término acuñado por el publicista Roberto Blanco Brime que certifica el marketing de buena calidad. El White Marketing busca la compra y la fidelidad del cliente poniendo como prioridad la calidad para el anunciante. ¡En conclusión, es un sello reconocible en el que poder confiar!

¿Qué puede estar dentro del White Marketing?
Branded content
Field marketing
Social Media Marketing
Responsabilidad social
Brand Activism
Advocacy
Eventos y experiencias de activación
Neuromarketing
Storytelling
Inbound Marketing
Influencers especializados
Comunidades de marcas
4. Commodity

Es un bien o servicio que tiene demanda, pero que no tiene mucha aportación de valor por el mercado.
5. Pillar pages

Es la base que cubre todos los aspectos principales del tema en una sola página de manera resumida. Además, es una de las tendencias que están marcando la pauta actualmente, debido a que nos ayuda a definir una estructura de nuestro sitio web.

A medida que la búsqueda se vuelve cada vez más semántica, empezamos a organizar los contenidos en torno a grandes temas y no a palabras clave específicas.
6. Marketing one to one

Permite observar la navegación del usuario, obtener datos relevantes para configurar su perfil de cliente, generar estadísticas para la toma de decisiones estratégicas concretas.

¡Siempre será más efectivo el marketing dirigido a cada persona, en lugar de enviar la misma comunicación a una gran masa!
7. Permission marketing

Se trata de aprovechar la base de datos de suscriptores a boletines editados por la empresa y hacerles llegar a estos suscriptores sus mensajes y anuncios que encajan con su perfil.

Espero te hayan gustado estos conceptos, aunque de seguro has escuchado varios de ellos recientemente.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente