Herramientas para crear contenidos digitales


Sabemos que crear contenido de calidad no es una tarea fácil. Cada vez se necesita más ingenio, creatividad, habilidades y programas para ser buenos en nuestra área.

Contar con herramientas que nos ayuden a optimizar tiempo, diseñar, organizar e inspirarnos, nos facilitará mucho el trabajo. Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunas aplicaciones y sitios web profesionales súper útiles que necesitarás a la hora de crear contenido digital y que nosotros también usamos.

¡Acompáñanos a descubrir más!
Pinterest

Todos anhelamos la inspiración y Pinterest es la red social ideal para buscar ideas y fuentes que nos inspiren. La cantidad de temáticas que hay dentro de esta plataforma es impresionante, van desde moda, libros, tecnología, deportes, viajes, bodas y un sinfín de tópicos más. Esta plataforma es la mejor para recibir contenido visual que nos ayude en nuevos retos creativos.


Trello

Esta plataforma es ideal para optimizar al máximo la productividad y perfecta para organizar tareas, prioridades y objetivos, tanto en equipo como de forma individual. A través de sus columnas verticales puedes actualizar las distintas etapas en las que se encuentra tu proyecto.

Además, Trello permite mejorar la rutina con nuestro equipo de forma colaborativa mediante tableros virtuales.

Es intuitiva y muy simple de usar y permite, también, añadir notas, categorías, check-lists y perfiles de otros miembros del equipo.
Metricool

Metricool te permite monitorizar y analizar un sitio web o un blog, métricas y planificación de tus redes sociales, hasta estudios de tu competencia y análisis de tus anuncios online.

Es nuestra herramienta favorita para analizar, gestionar y crear posts en redes sociales, y medir el resultado de nuestros contenidos digitales. Tienes la versión escritorio y la versión App móvil.
Feedly

Es una de las principales plataformas para la curación de contenido. Esta app es súper útil y funciona como lector de fuente de noticias o artículos de nuestras páginas favoritas. Por ello, permite filtrar y organizar por categorías la información y el contenido que es de nuestro interés.

Feedly es una gran fuente de inspiración para artículos, tendencias y las últimas novedades de un sector.
Hemingway Editor

Si te encargas de escribir contenido de manera constante, esta herramienta no te puede faltar. Hemingway Editor se enfoca en corregir errores gramaticales, adverbios mal usados, voz pasiva, enunciados difíciles de leer y frases que puedes simplificar. Es, en definitiva, una indispensable del copywriting y la redacción de contenido.
Google Drive

No puede faltar la herramienta estrella para almacenar, organizar y compartir contenido con otras personas.

Esta nube digital es capaz de guardar todo tipo de archivos, y además nos permite crear documentos online con diferentes aplicaciones, editarlos en tiempo real con personas de nuestro equipo de trabajo, etc.

Así que si aún te lo estás pensando, Google Drive es una increíble opción de almacenaje y seguridad.



Lorca Editor

Otra página que corrige textos y errores como faltas de ortografía, palabras repetidas y otros problemas que podemos tener con nuestra redacción. Para empezar a usar Lorca Editor solo tenemos que crear una cuenta de manera gratuita en su página.

Después podremos pegar todo el contenido en su editor, que nos ayudará también con otros aspectos como sugerencias de sinónimos y mejorar frases para que sean más fáciles de leer.
Answer The Public

Las palabras clave son indispensables en el entorno digital para establecer una estrategia de posicionamiento web. Para esta función, Answer The Public nos permite conocer información concreta a partir de la búsqueda de una keyword.

Solo hay que configurar el idioma, el país e insertar un término para su búsqueda. Después, aparecerán preguntas y sugerencias que realizan los usuarios en internet. Sirve como plataforma de social listening que nos ayudar a mejorar nuestros contenidos, y a tener ideas para el futuro.
Canva

Aunque no sustituye a un diseñador, esta herramienta ha ganado mucha popularidad gracias a su enorme flexibilidad y pragmatismo, así como la creatividad que reside en ella y la que nos permite tener a nosotros como creadores de contenidos. Su interfaz, intuitiva y fácil de usar, nos permite crear nuestros propios diseños, tanto con plantillas, como iniciar proyectos desde cero.

Gracias a sus múltiples opciones podemos hacer pósters, anuncios, Flyers, portadas, Newsletter, videos, etc. Y una de sus mejores opciones es que tiene todos los formatos para crear contenido para cada red social. Canva es todo un mundo por descubrir y la verdad es que nosotros la amamos.

Está en versión escritorio y en versión App móvil.
InShot

Es una aplicación móvil para Android e iOS que nos ayuda a recordar, editar y mejorar la definición de nuestras fotos y videos. Es útil, sobre todo, para crear contenido visual y audiovisual que vayamos a compartir en redes sociales.

Las herramientas que nos ofrece esta app permiten añadir transiciones, efectos, música y filtros con los que puedes jugar. Debido a la cantidad de plataformas que hay para compartir contenido, a la hora de crear un video InShot también nos da la opción de ajustarlo en los diferentes formatos: para Youtube, Instagram o el sitio que deseemos.
Lightroom

Las herramientas de Adobe están para hacernos la vida más fácil y esta app es otro ejemplo. Pero a diferencia de Photoshop, este software es mucho más sencillo y rápido de usar, y tiene características para editar fotografías de manera profesional.

El menú de Lightroom nos permite retocar desde ajustes básicos como el brillo, contraste y exposición, hasta opciones más avanzadas.

¿Ya habías usado alguna de estas herramientas? Seguro que tienes alguna favorita entre ellas. En todo caso, te invitamos a descubrir cómo puedes mejorar tus contenidos con las formaciones de nuestra Escuela StoryEmotion. Tenemos cursos y talleres online en vivo adaptados para cada persona y necesidad.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente