Insights de los momentos clave del año para los retailers y profesionales del marketing

Nunca antes había sido tan importante para los retailers tener un plan de actuación para el resto del año. La pandemia del coronavirus ha traído consigo retos únicos para los comercios, ya que ha cambiado drásticamente las expectativas, los hábitos y los comportamientos de compra de los consumidores.

Este documento incluye desde el Día de San Valentín hasta las Navidades y se basa en las últimas tendencias de consumo, insights sobre el sector y las best practices del mundo digital para planificar las temporadas clave del año. Usa este calendario para priorizar tus próximos pasos y como una guía para crear una estrategia que satisfaga las necesidades en constante evolución de los consumidores.


Conclusiones principales
Conoce a tus clientes y llega a otros nuevos

Es importante que los clientes sepan que estás a su disposición, incluso en los momentos difíciles. Asegúrate de estar al día de lo que sucede a tu alrededor y presta atención a los distintos problemas a los que deben hacer frente tus clientes. Las soluciones de audiencia orientadas a todo el embudo de conversión pueden identificar consumidores con una marcada intención de compra en cada uno de los momentos clave e importantes del año. Usa esta información para optimizar tu estrategia de marketing y amplía tu base de clientes llegando a compradores indecisos que estén buscando productos como los tuyos.

Cuenta la historia de tu marca y crea un plan en función de ello tanto si tienes un pequeño negocio local como una tienda multicanal. Es importante crear valor real para destacar en los momentos clave del año. Los consumidores están recurriendo a Internet para buscar información y, por eso, los vídeos están cobrando importancia para mejorar la notoriedad de marca. Conecta con los usuarios e inspíralos con creatividades eficaces, combinadas con estrategias sólidas de datos demográficos y audiencias afines. Puedes identificar las búsquedas en aumento en Google Trends para captar la demanda de las semanas y los meses previos a las fechas clave. También te recomendamos prepararte para ajustar tus planes semanalmente, a medida que vayas viendo cambios en los patrones de comportamiento de los consumidores.
Escucha atentamente y sé flexible

A medida que la situación evoluciona, es fundamental hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas y evaluar continuamente el contexto y el tono de tus mensajes de marketing. Prepárate para reinventar tu oferta en función de la temporada y adaptarte a las circunstancias del momento si quieres retener a los usuarios en tu sitio web. Ser flexible en esta época de cambios es fundamental para mantenerte en sintonía con los compradores y atender sus necesidades específicas durante cada una de los momentos importantes para los retailers.

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