Cómo cambió COVID-19 la relación entre marcas y consumidores?


Las experiencias low touch o de bajo contacto hacen parte de las innovaciones post pandemia que permitieron una mayor cercanía con el consumidor.
A causa de las restricciones que impuso la pandemia, el canal de ventas en línea es estratégico; es un recurso que permitirá cada vez más la escucha del consumidor y ayudará a ponerlo en el centro de las campañas de marca.

Se espera que el eCommerce sea el canal de mayor crecimiento en ventas e ingresos en los siguientes años, y una plataforma robusta de contacto entre marcas y consumidores.

Tanto el comercio electrónico como el retail son canales de relevancia que permitirán a las marcas una permanencia en el mercado en el futuro cercano, con la visión puesta en los siguientes cinco a siete años.

En el MMA Impact México, evento de la industria del marketing en el que participaron más de 400 personas, se planteó que gran parte de la estrategia de las marcas debe estar puesta en hacer seguir creciendo el canal de ventas en línea.

Se aconsejó buscar partners estratégicos para ello.

Fabiano Destri Lobo, director administrativo para Latinoamérica en MMA, explicó que en el MMA Impact México se debatió lo que se viene en la relación entre marcas y consumidores en el contexto tecnológico, conductual y social actual.

Entre las conclusiones del evento se tiene que:
El canal online es estratégico no solo desde el punto de vista transaccional sino de entendimiento del usuario.
Es una herramienta que permite decodificar el comportamiento del consumidor online.
El componente emocional y la importancia de la experiencia omnicanal

Las decisiones asociadas al consumo ya sea de producto o de servicios se mueven a través de un componente emocional.

El insight gatillador de la emoción es aquel que permitirá hacer match con la necesidad del cliente.

Las personas compran en línea por conveniencia pero buscan tener “otra” experiencia en la tienda física.

Por eso la experiencia omnicanal es más importante que nunca.

Las experiencias low touch o de bajo contacto hacen parte de las innovaciones post pandemia que permitieron una mayor cercanía con el consumidor.

Se trabajó en robustecer la experiencia física con un componente digital.
La importancia de la creatividad en las campañas digitales
Datos;
Creatividad e
Inteligencia artificial deben trabajar en conjunto para lograr campañas digitales exitosas.

Entre el 60% y el 72% del éxito de una campaña digital depende de la creatividad.

El advenimiento de la inteligencia de los datos para lograr campañas creativas en nuevas plataformas digitales como TikTok han impactado de forma positiva en la industria.

La inteligencia de datos no solo es parte del proceso creativo, sino de la medición de la efectividad de las campañas y desde allí la posibilidad de impulsar la innovación constante de las marcas.

Aunque Google retrasó la prohibición del uso de cookies, la publicidad debe contemplar que llegará el momento en que no podrán utilizarlas para obtener información de los consumidores.

Frente a esto se tiene que las Segmentaciones, targeting, campañas de retargeting comenzarám a realizarse de forma diferente.

Estos cambios ponen en relevancia cada vez más la escucha del consumidor y la capacidad de ponerlos en el centro a la hora de llevar adelante campañas.

Habrá por delante un desafío importante en seguir trabajando en la personalización de la comunicación para llegar en el momento correcto y en el canal ideal al consumidor.

Con respecto a las métricas, obligará a las marcas a analizar en profundidad la data disponible y repensar las estrategias en función de ello.


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