Negocios en 5G se ven afectados en América Latina

En los negocios en América Latina hay un retraso en la asignación de espectro radioeléctrico, insumo para las telecomunicaciones, lo que impacta en el despliegue de las redes, incluida la 5G.

Este año en México el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) subastará 41 bloques de espectro radioeléctrico, incluidos algunos en bandas necesarias para las redes 5G.

Sin embargo, el alto costo que tiene el espectro en el país podría desincentivar a los interesados en competir por los bloques.

Para 2026, las suscripciones 5G en la región representarán 34% de las conexiones de Latinoamérica, las 4G serán 48% y el resto 3G y 2G.

Google Cloud lanzó un programa para certificar profesionales con conocimientos de nube en su ecosistema de socios de negocio.

Los socios de negocio de México podrían alcanzar ingresos de 8.67 dólares para 2025 por cada dólar vendido en productos de Google Cloud.

El Certification Challenge consiste en una serie de sesiones de entrenamiento a lo largo de ocho semanas.

En este, los participantes adquirirán conocimientos sobre los fundamentos de los principales servicios de Google Cloud.

También incluye capacitación en diseño, planificación y gestión en la implementación de arquitectura de nube ideal para los negocios.

Además, el contenido estará disponible bajo la modalidad de cursos on demand, a través de sesiones virtuales en español o inglés; o sesiones en vivo con instructor en español o portugués.
Trabajan en favor de las TICS en México

Anadic de México llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo con el Gobierno Federal, en específico con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El objetivo es trabajar en iniciativas concretas para el sector, sumando propuestas y acciones en favor de la recuperación económica y el papel de las empresas de negocios de TICS para hacerlo posible.

Colaborarán en la capacitación y actualización de las empresas asociadas a la Anadic de México.

También realizarán de manera conjunta el Tour Tecnológico Virtual apoyándose en la Plataforma Facebook Live de la Secretaría de Economía.

Por último, Epson cumplió 34 años en México ofreciendo los equipos de impresión y videoproyección más variados del sector.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente