Aguas con la suplantación

Descubre Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con el Ratón Enmascarado
El robo de identidad o suplantación que siguen sufriendo mayoristas y marcas va en ascenso.

Los malosos utilizan logos y direcciones de correo electrónico similares a las reales o que ya dejaron de emplear, para sorprender a los incautos. Evita caer en la trampa de la suplantación.

Ya les he reseñado los casos del mayorista Actualizaciones para Computadoras (ApC), a cuyo nombre, y utilizando identidades en desuso de la compañía, se envían correos electrónicos con “ofertas y oportunidades” únicas para adquirir productos que incluso nunca han estado entre los que maneja en sus portafolio.

Lo mismo le ocurrió a Ingram Micro y a Grupo CVA. A Ingram Micro lo involucraron en una lista de correos con supuestas rebajas en distintos productos.

Este acto delictivo en el que una persona se adjudica, transfiere o utiliza los datos personales de alguien o de alguna empresa sin su autorización para cometer fraude, representa actualmente el 37% de las pérdidas de la persona o empresa que lo padece en México, y va en ascenso ya que mientras el comercio electrónico y las transacciones digitales aumenten, también lo harán las amenazas.
El Fin de una era

Bien dice la frase que: “Andando la carreta se acomodan los aguacates”, y justo es lo que está ocurriendo en el campo de la distribución mayorista de bienes y servicios tecnológicos.
Los denominados “mayoristas regionales” cada día reducen su número.

De las decenas de compañías que ostentaban este título hoy, los que sobreviven, se cuentan con los dedos de las manos.
¿Cuáles son las razones por las que empresas como AEM Computación; ASC Parts; Calcom de México, entre otras, desaparecieron o ajustaron su modelo comercial?

La principal es el avance geográfico que compañías como CT Internacional y Grupo CVA llevaron a cabo en años previos para facilitar el acceso de los canales a lo largo y ancho del país a sus portafolios de productos y servicios.

La profesionalización y reducción de costos que tuvo la logística de entregas a causa de la pandemia de COVID-19, vino a dar la puntilla al asunto, permitiendote realizar pedidos al mayorista de tu preferencia, e incluso confiando en que le entregue directamente a tu cliente, a tu nombre, rapidito y de buen modo.

Ya que hablamos de suplantación, las Tiendas Oscuras o Dark Stores son lo que viene, te hablo de los almacenes que se utilizan para la preparación de pedidos como punto de entrega para aquellas tiendas que ofrezcan click and collect o una mezcla de ambos.

Las Dark Stores se conciben como centros de distribución, atienden exclusivamente a los clientes de las compras en línea, entre los que me incluyo, y quienes hemos forzado a las plataformas de última milla a expandirse y evolucionar, ya que gran parte de la satisfacción de compra y una experiencia memorable depende del transporte en tiempo y en forma de paquetería cuando está en su último trayecto de la entrega.
Otro gran cambio…

El 2022 tendrá entre sus acontecimientos destacados el alto en la fabricación de parte de Panasonic de su línea de PBX o dispositivos físicos que administran el tráfico de llamadas.

El software remplazará las funciones de este tipo de equipos, poniendo fin a toda una era y liberando los centros de datos de este tipo de sistemas.

Este año, Infochannel cuestionó a mil revendedores de TI sobre la marca que prefieren o recomiendan al promover este tipo de productos, y Panasonic refrendó el título como la preferida, habrá que ver lo que ocurre, una vez que cambie la estrategia de desarrollo de productos.

Dejemos la suplantación a un lado, vamos a…
Lo Bueno:

Los cursos gratuitos y bajo demanda que la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Ventas en Línea y la Asociación de Internet MX (AIMX), entre otras organizaciones, ofrecen.

En las plataformas web de este tipo de organizaciones puedes aprender sobre:

Marketing Digital; eCommerce; Logística; Legislación y más, a fin de que periodos de ventas como El Buen Fin, Black Friday, Navidad y Día de Reyes, encuentren a tu propuestas comercial lista.
Lo Malo:

El recorte de 30% que propone el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) al presupuesto destinado al apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas del país. Del total de 456 millones de pesos asignados al Programa de Promoción y Fomento del Desarrollo e Innovación de los Sectores Industrial, Comercial y de Servicios en 2021, propone conservar solo 330 millones para el ejercicio 2022.

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