10 Libros de copywriting que todo copywriter debería leer

Aunque ser un buen escritor o copywriter se consigue con la práctica, otra de las maneras para desarrollar una mejor escritura es cultivando el hábito de la lectura, y con libros de copywriting, tanto mejor. Lo sé, no te cuento nada nuevo. Pero seamos honestos, la famosa procrastinación es la peor de las enemigas para ello.

Por supuesto, tampoco está de más una o varias formaciones adicionales pata potenciar tu área profesional, descubrir a otros profesionales con experiencia demostrada en el sector, nuevas sugerencias para poner en práctica y todo lo que pueda enriquecer tu conocimiento e influya beneficiosamente ello en tu trabajo.

Para comunicarte de manera eficaz, mejorar tu redacción y adquirir más conocimientos, siempre hay joyas de libros escritos por profesionales que han demostrado ya su maestría y valía en el sector.

Si estás aquí para descubrir libros de copywriting que te ayuden a escribir textos que vendan y usarlos como fuente de inspiración y conocimiento en tu redacción persuasiva, ¡sigue leyendo!, porque te va a encantar lo que te traigo hoy.

Una lista de 10 libros de copywriting con una pequeña reseña de cada uno para que tengas la libertad de decidir cuáles agregas a tu biblioteca, o añades a esa wishlist. ¡Vamos a ello!

1. A Step-By-Step Guide to Writing Copy That Sells (Robert W. Bly)

Este es uno de los libros de copywriting que está lleno de numerosas técnicas y consejos de redacción publicitaria. Es una lectura que enseña desde escribir para vender, hasta sugerencias para escribir grandes textos persuasivos a través del copywriting para anuncios impresos, correo directo, folletos, catálogos, relaciones públicas, comerciales, y un sinfín de textos más para tu negocio o tu marca personal.

Es una guía con ejemplos prácticos para que los uses como inspiración y guía si eres un profesional del copywriting, o incluso si quieren emplearlos en tu tienda online, tu página web e incluso en tus redes sociales. Vamos, que es casi un incondicional tanto si eres un profesional de la escritura como si no lo eres.

Además de eso, los ejemplos reales que seleccionaron para cada lección permiten comprender cada punto con mayor facilidad. Por eso es uno de los libros de copywriting más útiles y recomendados en el mundo de los textos persuasivos.

2. Escribir crear contar: Las claves para convertirse en escritor del Instituto Cervantes

Practicar la escritura nunca está de más, más bien a veces está de menos porque no lo hacemos tanto como deberíamos. Este es uno de los libros de copywriting que no es solo para copywriters. Si te estás iniciando en este mundo, seguro que quieres conocer todos los secretos para ser un gran escritor, ya sea para tu negocio o marca personal, como si escribes para otros.

Escrito por varios autores reconocidos, recorre todos los retos a los que te puedes llegar a enfrentar como escritor y, además, menciona las claves de la narración con claros ejemplos para llegar a construir grandes producciones literarias.

Lo que también pasa, más a menudo de lo que pensamos, es que a veces es muy difícil encontrar tu propia voz literaria, por eso este libro de copywriting se centra en ayudarte a conocer los secretos y técnicas de esta disciplina, para que desarrolles la escritura con un estilo propio.

3. Everybody Writes Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content (Ann Handley)
“Todos escriben: Tu guía para crear contenido ridículamente bueno”

Además de tocar el tema de escribir para vender, este libro de copywriting está lleno de consejos, ideas y prácticas muy valiosos para quienes nos ganamos la vida creando contenido.

En sus 74 capítulos, la autora Ann Handley habla de manera muy amena y cercana sobre la empatía hacia los clientes. Sobre la importancia de generar contenido que ofrezca una solución a los problemas y lograr satisfacer las necesidades que tienen esos clientes. Un punto muy importante para mi es que te hace entender, de verdad, cómo es escribir en un tono natural y cercano, consiguiendo una conversación.

Una de sus frases más interesantes para recordar: “Escribir (y crear buen contenido) es un hábito, no un arte. La clave para ser un mejor escritor, es escribir”.

4. 27 técnicas de persuasión (Chris St. Hilaire y Lynette Padwa)

En el mundo de los negocios, las ventas y el copywriting se habla de la persuasión como poder para convencer a un público. Sin embargo, a veces la persuasión se confunde con la manipulación. Y de eso va este libro.

El autor investiga el comportamiento de los compradores, su manera de pensar, qué les convence a la hora de hacer una compra o qué genera la confianza en las personas. En estas páginas se centra en explicar las diferencias que existen entre persuadir y manipular. Cuenta la necesidad de comprender a la audiencia y los mensajes creados de acuerdo a los pensamientos de esta.

Este uno de los libros de copywriting donde tienes asegurado el entretenimiento. Es agradable y fácil de entender, con muchos consejos para poner en práctica de forma inmediata.

5. Ideas que pegan (Chip Heath & Dan Heath)

Este libro de copywriting se centra en responder una poderosa e interesante pregunta: ¿Por qué algunas ideas se graban en nuestra mente pero otras quedan en el olvido y mueren? Chip y Dan muestran grandes lecciones sobre cómo comunicar las ideas para destacar e impactar en la vida de las personas.

A través de seis claves y ejemplos ilustrados de diversos sectores (negocios, publicidad, educación, movimientos sociales, etc), este libro explica qué necesitas para hacer que tus mensajes tengan éxito, siendo el objetivo principal de las ideas, hacerlas contagiosas y memorables.

6. Mientras escribo de Stephen King

Solo viendo el autor de este libro ya puede imagina que es una lectura interesante y enriquecedora. Aunque Stephen King no sea conocido por ser escritor de redacción publicitaria, estas páginas nos muestran una historia que une su vida personal con la pasión de escribir. Pero también el recorrido para ser un gran escritor.

Este libro de escritura está dividido en tres partes. En ellas cuenta su infancia, adolescencia y cómo se enamoró del género del terror. También relata su historia con el éxito que fue “Carrie” desde el inicio. La autobiografía de King describe que vivió un tiempo bajo algunos vicios como el alcohol y las drogas cuando escribió sus novelas Cujo, Los Tommyknockers y Misery. Y cuenta cómo su familia y el amor por la escritura le salvaron la vida.

Se pueden rescatar muchísimas lecciones, no solo profesionales, sino también personales, de esta obra. Todo a través de sus experiencias, consejos, su pasión por el oficio, y la importancia de la lectura para mejorar la escritura.

7. 642 cosas sobre las que escribir (The San Francisco Writers’ Grotto)

Todos los escritores en algún momento han sentido que no encuentran las palabras o la creatividad en el momento de escribir. ¿Y a quién no le ha pasado?

El bloqueo es algo muy común. ¡Y menos mal! Porque nos hace más humanos, y más conscientes. Pero cuando se tienen herramientas para salir de ese espacio de no avanzar, los resultados llegan a ser increíbles.

De eso va este libro de copywriting. Los autores te regalan un cuaderno con 642 cosas de las que puedes escribir para estimular y explotar al máximo tu imaginación y creatividad. Porque, seamos honestos, el copywriting depende, en gran parte, de la creatividad.

Sin duda, podrás escribir historias extraordinarias a partir de esas ideas que seleccionaron para ti y así vencer el bloqueo del escritor. Un incondicional entre los libros de copywriting.

8. Copywriting: 3 Manuales en 1

Un libro que reúne tres formas de copywriting en un solo lugar para ayudarte a escribir tu página de ventas en poco tiempo. Es una lectura completa que va al lío. Con estrategias, plantillas y técnicas que te servirán para llamar la atención de una nueva audiencia en Internet a través de las palabras. O incluso de la audiencia y clientes actuales.

Son 18 pasos, 70 plantillas de copywriting web y online, y 7 claves secretas (o no tanto) de las que te puedes guiar para conseguir los mejores textos de Internet.

9. Nicely Said (Nicole Fenton y Kate Kiefer Lee)

Esta lectura está dedicada a todos los profesionales que se especializan en copywriting web. Aunque también para aquellos que quieren iniciarse en la tarea de escribir en Internet. Kate y Nicole nos regalan uno de los libro de copywriting más prácticos y didácticos que hay. Con muchas lecciones y consejos que nos guían en la redacción de productos digitales.

En doce capítulos que componen este libro, recorrerás desde conceptos fáciles y básicos, hasta sugerencias para escribir textos claros y útiles. Una de las cosas más interesantes es que las autoras no solo se dedicaron a explicar sobre copywriting, sino que también incluyeron temas de marketing, organización de contenido, blogs, calendario editorial, gestión de proyectos, newsletters y otros. Así que ofrecen un contenido más amplio y provechosos en distintas áreas que se nutren entre sí.

10. El arte de cautivar por Guy Kawasaki

De acuerdo con este libro, cautivar significa algo mucho más que persuadir. En palabras propias del autor se trata de “seducir e inspirar porque apela a las emociones y experiencias, no solamente a la parte cerebral de las personas. En un mundo sobrecargado con información y mensajes, son las emociones las que se pueden abrir paso y alcanzar a los consumidores”.

En este libro, Kawasaki comparte en él miles de anécdotas, cada una de las cuales es capaz de generar un valioso aporte de valor y sabiduría para “cautivar”. Explica cómo moldear “el corazón, la mente y los actos” de las personas sin sacrificar la moralidad y esos propios valores de la humanidad.

Una gran parte de la información práctica de este libro es bien conocida, pero la amplia selección de ejemplos sobre numerosos terrenos y sectores añade vida y color a un discurso que, seamos honestos, está ya muy trillado.

Las enseñanzas de esta lectura que está narrada bajo una experiencia personal y profesional, te ayudan a crear estrategias que cautiven a tus clientes, empleados, amigos e incluso a tu jefe. 

He incluido en este listado solo algunos de los libros de copywriting que me parecen más interesantes, pero no todos. Quizá son menos conocidos (menos el de Kawasaki), razón por la cual me apetecía compartir.

En unos días te compartiré otra lista de libros que estoy segura te va a encantar. Espero que esta, de momento, te haya parecido interesante y útil.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente