7 creencias autolimitantes que te impiden atraer clientes en Internet

Estimado consultor, ¿tienes la sensación de que tu forma de pensar no favorece en absoluto tu éxito en Internet? ¿Qué muchas veces eres tu peor enemigo a la hora de atraer clientes?

Es muy común que, aunque seas una persona aplicada y ejecutes de manera brillante las mejores estrategias en la red, sea tu propia forma de pensar la que evita que atraigas clientes. Lo he visto en la mayoría de mis clientes de mi servicio de mentoría y asesoramiento personal.

Pensamientos y creencias autolimitantes que evitan que tu cliente ideal y tu os encontréis. Creencias que debes eliminar ahora mismo de tu mente si deseas atraer ese flujo de prospectos que todo negocio de consultoría necesita. Pero, ¿qué es exactamente una creencia autolimitante?

Una creencia es una idea o pensamiento que asumes como verdadero. Esta idea es fruto de tu experiencia o de la observación de otros, lo que se llama en psicología el aprendizaje vicario. Vividas por ti o asumidas por lo que otros han metido en tu cabeza en enseñanzas, por ejemplo.

Existen creencias buenas, es decir, aquellas que te empoderan para alcanzar tus objetivos, por ejemplo el hecho de emprender tu propio negocio. Y otras creencias que no lo son tanto. Y que únicamente sirven para limitarte en alcanzar tus anhelos más profundos. Estas últimas son las que llamamos creencias autolimitantes.

Tu marketing en Internet también se puede ver limitado por estas creencias autolimitantes y evitar que logres alcanzar un flujo constante y previsible de clientes de calidad interesados en tus servicios consultivos y formación empresarial.

Es por eso que en este artículo vas a descubrir 7 creencias autolimitantes que son las responsables de que no consigas atraer clientes en la red. Clientes interesados en tus servicios de consultoría y formación empresarial.

Pero antes de entrar en materia recordarte que toda esta información y mucho más la puedes encontrar en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender en Internet tus servicios de consultoría y formación empresarial con éxito.

CREENCIA AUTOLIMITANTE #1: “Yo soy un experto consultor”

Estimado consultor, tu cliente no contrata a un experto consultor sino a un solucionador de problemas urgentes y de anhelos. No compra consultoría sino soluciones. No lo olvides. Lanzarte a Internet como experto olvidándote de su aplicación práctica al mundo real hará que no atraigas a tu mercado ya que no hablarás su propio idioma. Ni darás en sus dolores más profundos, evitando así que tome acción.

Debes cambiar esa idea y verte como un solucionador de problemas y un facilitador de anhelos. Un profesional que empatice con su mercado y demuestre que sus capacidades pueden llevar a sus clientes del estadio de dolor al de solución. Solo así tu mensaje cambiará de manera radical convirtiéndote en un imán para tus prospectos.
CREENCIA AUTOLIMITANTE #2: “Dar la cara en Internet resta seriedad a mi negocio”

Estimado consultor, debes tener en cuenta que tu cliente comenzará a interesarse por tus servicios de consultoría y formaciones una vez que le hayas llamado la atención, generado confianza y te hayas posicionado como una autoridad. Para ello necesitas acortar el proceso persuasivo recurriendo a tu visibilidad como persona dando la cara y no ocultándote en un logo o marca.

Antes de Internet, era común no ver a consultores tan visibles. Ahora con las redes sociales todo ha cambiado y tu competencia muestra su parte no solo profesional sino más humana, provocando el factor simpatía en tu mercado y acortando los tiempos que requiere un proceso persuasivo para que tu cliente ideal tome acción y se interese por sus servicios y formaciones.
CREENCIA AUTOLIMITANTE #3: “Debo quitar clientes a la competencia”

Esta creencia autolimitante es un gran error ya que esto implica siempre ir detrás del impacto que tiene tu competencia en tu mercado. Debes pasar de una mente competitiva a una mente creativa. La competencia no te quita clientes sino que es tu falta de creatividad la que hace que tus potenciales clientes se vayan con tu competencia. No lo olvides.

Debes ser pionero y una mente creativa. No puedes ir detrás de tu competencia sino delante. Debes convertir a tu competencia en la segunda opción de tu cliente y no la primera. Para ello debes ser más visible e innovador. Una solución puede ser que enfoques tu marketing en micro nichos que aún no estén dominados ni liderados por ningún consultor o empresa consultora en Internet.
CREENCIA AUTOLIMITANTE #4: “Internet es un entorno peligroso y hostil”

Estimado consultor, Internet no es nada más que un medio para hacer que un desconocido que necesita tu solución te conozca y cree una primera interacción contigo. Nada en sí mismo es malo ni bueno sino que dependerá del uso que hagas de ello.

Es como un cuchillo. Un utensilio que como uso principal está para cortar pero con el que también puedes matar. Depende del uso que hagas pero en sí es más bueno que malo.
CREENCIA AUTOLIMITANTE #5: “Si me muestro como realmente soy me hago vulnerable”

No hay nada más atractivo que una persona auténtica y de verdad. Un profesional que sea directo, que sepa sus limitaciones y que sea capaz de educar al mercado en lo que se puede conseguir y no en su problema urgente.

Recuerda que no es cuestión de atraer a todos tus clientes sino a aquellos que has definido como cliente ideal. Clientes que no solo tienen cualidades demográficas sino también psicográficas y que encajan con tu filosofía de vida y forma de trabajar. Es por eso que mostrarse natural y sin aditivos es el camino más eficaz para crear ese halo de credibilidad y simpatía que todo consultor necesita.
CREENCIA AUTOLIMITANTE #6: “No quiero ser un pesado en Internet”

Estimado consultor, en psicología existe un término denominado efecto de mera presencia. Y se da cuando vas sintiendo una cierta simpatía hacia un estímulo repetido. Lo que ocurre con una canción que a medida que la vas escuchando más te gusta. Este mismo concepto también es aplicable al marketing. Necesitando varias interacciones con tu potencial cliente para que comience a tenerte en cuenta.

Para ello necesitas enviar un mensaje magnético y tu propuesta única de valor de manera repetida con el objetivo de que vayas posicionándote en su mente y comience a tomar acción. No tengas miedo a enviar el mismo mensaje de manera reiterada ya que es la única forma que tienes para posicionarte en su mente y una vez tenga el problema urgente pueda recordarte. No lo olvides. No eres un pesado, eres un solucionador de problemas y facilitador de anhelos. Esta es un de las creencias autolimitantes que más limitan tu marketing.
CREENCIA AUTOLIMITANTE #7: “Debo salir a captar clientes”

Para terminar una de las creencias autolimitantes que más limitan tu éxito en Internet es esta misma, salir a captar clientes. Y no, no debes salir a captar clientes sino a atraer clientes. Dos términos muy diferentes. Debes convertirte en un imán de atracción de clientes y olvidarte de la puerta fría digital.

Para ello necesitas conocer bien tu mercado, crear contenido alineado con los problemas urgentes y anhelos de tu cliente ideal. Crear tus imanes de prospectos, aportar valor de manera genuina y estratégica para que no sea una pérdida de tiempo. Solo así atraerás clientes. No olvides que las empresas no desean contratar consultores sino solucionar sus problemas urgentes. Es por eso que requieres de un proceso que les llame su atención, les genere interés y deseo, y los llame a la acción de querer saber más de ti.

Estoy seguro que la mayoría de estas creencias autolimitantes las tienes o las aplicas de manera inconsciente. Mi recomendación es que lo analices y cuando detectes que caes en alguna de ellas intentes neutralizarla.

Creencias autolimitantes hay cientos, aquí te he mostrado solo algunas. Las que con más frecuencia detecto en mi servicios de mentoría y asesoramiento. Espero que te haya gustado este artículo y que te haya ayudado a desactivarlas para que tu marketing digital sea más efectivo.

Para terminar, estimado consultor, recordarte que todo este contenido y mucho más lo puedes encontrar en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Una guía práctica para ayudarte a promocionar y vender en Internet tus servicios de consultoría y formación empresarial con éxito.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente